1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiar a doble plato teniendo 11-40 en 11v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por l16es, 17 Oct 2016.

  1. l16es

    l16es Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches, llevo rato mirando y tengo la cabeza loca, pero sigo sin verlo claro.

    Tengo intención de cambiar de triple a doble plato.

    El cassette es de 11 velocidades siendo 11-40T y los platos 22-30-40.

    Mis ruedas son variadas y me gustaría tener un desarrollo para darle uso en todas situaciones, no me gustaría perder demasiado en marchas blandas para subir cómodo, y también me gusta llanear,

    Como veriais un 26-36? Quizás un 24-38? Acepto todo tipo de opiniones y consejos.

    Saludos compañeros.
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Te voy a dar mi opinion,para poner 2 platos pongo 1 por lo menos quito algo de peso,sino me quedo como estoy.
    Porque que ganas poniedo 2 platos ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    986
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    36-26 irás bien, aunque según estés de fuerte a lo mejor te quedas un poco corto en zonas favorables. 38-24 no pongas, es mucha diferencia entre dientes, si necesitas eso mejor deja el tripe. Yo llevo 40-28 (rueda 26) y estoy contento en cuanto a desarrollos, tengo lo mismo que tenía con el triple por abajo y poco menos por arriba. Sin embargo con lo que no estoy contento es con la duración de los platos y cadena. Con el 3x9 me duraban las cadenas el doble y los platos el cuadruple.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  4. l16es

    l16es Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que llevo medio año sin andar en bici por una lesión, y quiero empezar a cogerla de nuevo, entonces mi forma ahora mismo es nada y menos, por eso no quería quedarme corto en subidas.

    He visto que mi modelo de bici este año viene con doble plato 26-36 pero claro el piñón más grande es un 42T y en mi caso el más grande es un 40, por eso dudo en poner el plato pequeño con algún diente menos de 26 para compensar.
     
  5. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    26-36 perfecto para 29 . 38 el grande para 27.5 y 26 o 24 el pequeño. buena elección pasar a dos platos para mi es lo ideal. te ahorrarás 200 y poco de gramos con monoplato y perderás o velocidad o subida. dos platos ideal ._

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La norma del KISS.
    Si algo funciona no lo toques y que sea lo más simple.

    Yo empezaría a salir hasta estar en forma y luego me lo replantearía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    947
    Que grupo más raro llevas
    Un 22/40 debe ser un súper molinillo, muchos de los que llevamos triple plato llevamos lo mismo que tu pero con un 36 máximo atrás
    En referencia a tu consulta yo lo dejaría así y me pondría en forma, después de unos miles de km tu mismo sabrás que te conviene más.
    Si al final pines deble plato y vienes de una lesión yo me aseguraría un desarrollo que me permita llevar bastante cadencia de pedaleo e intentaría ir lo menos atrancado posible

    Saludos
     
  8. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Hola me uno a la duda del creador, estoy dándole vueltas en cambiar mi scale 960 por rotura de cuadro y me quiero coger la nueva scale 935 ambas en 29'' y esta lleva 2x10 la otra llevaba 3x10, el tema está en que me gusta llanear y claro está lleva Cassette Shimano HG50-10v 11/36 y Bielas Shimano FC-627 36x22T sabéis a que velocidad ya no da más? No se si me explicado bien.
    Gracias de antebrazo.
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Llegarás a 35/40 km/h como mucho dándole caña llaneando

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Supongo que es una 29 en 27.5 sería un plato 38

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Gracias por contestar, alguien tiene alguna y lo puede comprobar? Seria fabuloso
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  12. escubi78

    escubi78 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Suances nin
    Hola buenas,yo también acabo de pasar de 3 a 2 platos(28-38) con 11-40 y estando un poco en forma le mueves pero estoy x ponerle 26 o incluso 24 ya que me gusta darle para arriba todo dependerá de por donde te muevas,creo que ideal 38-26
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A 100 rpm son 45 km/h
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bajaros en el móvil la aplicación de la calculadora de marchas y ahí jugáis lo que queráis ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Ya pero lo de las cadencias no controlo nada
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no hay otra forma de saber la velocidad a partir del desarrollo que con la cadencia. Únicamente comparando con lo que llevas ahora.

    De todas formas para llano y monte tienes de sobra, otra cosa es en asfalto con pendiente y/o viento favorable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página