Yo no echo ningún ojo que detras del ojo siempre echo el bolsillo... :meparto Sí, bastante preciosas, la tope de gama esa oscurita es... uff
Vaya dos... Los mismos que propician el dopping en este deporte son los que mandan para que ahora todos corran con 29", es decir, las marcas, los que se llevan el verdadero pastizal. Este año y el que viene 27.5", por que los que se lucran a base de bien a costa de esto asi lo quieren.
Totalmente de acuerdo con el de arriba, al fin y al cabo la Occam es una doble de rally bastante competente con un cuadro espectacular, y con ella puedes ir más a saco por sitios complicados con con las otras más racing. Mi recomendación es que, al menos por el momento te quedes con esta, y le des fuerte a la técnica que dijiste que estabas flojillo. Créeme, una buena técnica te hace ganar mucho tiempo, practica la pedalada perfecta tanto sentado como de pie, el pumping, los caballitos y bunnyhops, y ya verás como flipas con tu velocidad tanto en recta como en curva. Un saludo
Buenos días, cuantos de vosotros teneis bicicletas sub-10, voy a cambiar de bici en breve y tenia en mente la occam29r s50 (12.4kg en talla M yl a pruebo este finde) o bien, la epic29r comp carbón (11,6kg y la testeo en breve). La epic cambiandole las ruedas; las originales son muy pesadas, la dejas en +- 11kg. la occam bajarla tiene mayor coste,la mia es una rigida de 26 y la tengo en 9,800 en talla L en orden de marcha. Por lo tanto no creo que se note tanto el peso. Eso si, para competir rigida de 29r es la mejor opción, asumiento que tienes que tener algo de técnica ya que son perezosas en tramos revirados....
Ciertamente aún no esta nada amortizada mi Occam (en nada cumple un año), y creo que es una gran bici. Como ya he comentado me lo paso pipa con ella. Ahora, no creo que sea una bici de rally, esta más enfocada al All Mountain, tiene una geometría muy relajada. Está un paso por debajo de la Rallon con 120mm de recorrido tanto delante como detrás, pero no tiene nada que ver por ejemplo con la Oiz que si que estaría más enfocada al rally. La mía ronda los 13kg y poco, me parece mucho para competir, no se si eso compensa el bajar mejor... Esos días tengo la Occam en el taller y me muevo con una Conor rígida 26" que pesa aproximadamente lo mismo. Noto mejor reacción y rapidez en esta. En terrenos fáciles se nota mas ágil. Pero si el terreno se complica en subida con rocas,escalones,etc. Se nota la perdida de tracción respecto a la Orbea, se tiene que trazar mejor. En bajadas mas de lo mismo, si están en buen estado, incluso me noto mas ágil con esta, pero a la que el terreno se complica minimamente ufff, como hecho de menos la Occam jejejeje. Supongo que con una 29er los problemas en los terrenos rocosos y más técnicos notaría una mejora,no? Ciertamente la clave seria poder quedarme con las dos, una exclusiva para las competiciones y entrenos duros. Y la otra para salir a disfrutar, rutas de tiradas largas,hacer e cabra y con los colegas.
Abajo, atrás, arriba, adelante, repetir. Llámalo pedalada redonda, y sólo la puedes hacer con automáticos. Un saludo
Perdón, me equivoque al citar. Ciertamente aún no esta nada amortizada mi Occam (en nada cumple un año), y creo que es una gran bici. Como ya he comentado me lo paso pipa con ella. Ahora, no creo que sea una bici de rally, esta más enfocada al All Mountain, tiene una geometría muy relajada. Está un paso por debajo de la Rallon con 120mm de recorrido tanto delante como detrás, pero no tiene nada que ver por ejemplo con la Oiz que si que estaría más enfocada al rally. La mía ronda los 13kg y poco, me parece mucho para competir, no se si eso compensa el bajar mejor... Esos días tengo la Occam en el taller y me muevo con una Conor rígida 26" que pesa aproximadamente lo mismo. Noto mejor reacción y rapidez en esta. En terrenos fáciles se nota mas ágil. Pero si el terreno se complica en subida con rocas,escalones,etc. Se nota la perdida de tracción respecto a la Orbea, se tiene que trazar mejor. En bajadas mas de lo mismo, si están en buen estado, incluso me noto mas ágil con esta, pero a la que el terreno se complica minimamente ufff, como hecho de menos la Occam jejejeje. Supongo que con una 29er los problemas en los terrenos rocosos y más técnicos notaría una mejora,no? Ciertamente la clave seria poder quedarme con las dos, una exclusiva para las competiciones y entrenos duros. Y la otra para salir a disfrutar, rutas de tiradas largas,hacer e cabra y con los colegas.
Claro, si puedes quédate con las dos, cuantas más mejor! jajaj En fin, realmente donde está la clave serán los terrenos por donde pasen esas competiciones, si son sitios muy rotos puedes optar por usar la que tienes, y si son más de pedalear pues una de esas que te vas a pillar. Con respecto a las 29 antes que nada pruébalas y ya sabes si te merecen la pena. Personalmente no creo que te ayude tanto por sitios rotos como una buena técnica (ya ves que insisto en esto) pero todo son gustos, llanearás mejor pero puede que pierdas algo en manejabilidad. Realmente, la clave está en ir a una tienda y decirles: Ala! Traer la bici pacá que quiero probarla! y a partir de ahí ya sacas tus propias conclusiones respecto a las 29 o la geometría más rally. Un saludo
Me quedo con la Espe... por cierto, ayre probé la pedalada perfecta, se nota pero hay que tener buen entrenamiento, cuanto se tarda en coger el hábito? supongo que cuando no te cueste esfuerzo es que ya eres una máquina, no?
La cuestión está en que usas más músculos, muchos que normalmente no usas y por eso te cuesta. Yo creo que se tarda poco, es cuestión de ir haciéndolo lo que puedas en cada ruta, en llano es fácil pero cuando hay una cuesta de estas duras y vas echando los pulmones terminas pedaleando de cualquier manera jajaja ¡La cuestión es pedalear bien en esas!
La más adecuada no es el pedaleo redondo. Está demostrado que lo más eficiente y a la vez lo menos lesivo es el pedaleo inercial. Saludos
Alguien sabe el peso de las Stumpjumper Comp Carbon 29 y Stumpjumper Expert Carbon 29 ,no los veo por ningún lado, tendrían que aprender de canyon y ponerlo en la página web, aunque sea talla S y sin pedales.
Por favor, explica lo del pedaleo inercial, la otra forma de pedalear me ha gustado porque me parece un ejercicio más dinámico que ir dando pisotones a los pedales, y tanto en llano como subiendo se hace siempre el mismo de movimiento.
Una doble es una doble La occam la puedes aligerar con buenas ruedas , y componentes mas light , seguro que la dejas en menos de 12kg una rígida sub 10 suelen ser carillas , y las dobles perdonan bastante mas los errores , si tienes decidido cambiar de bici por tu altura te recomiendo una 29er , no hace falta ir a Specialized para tener algo decente , las canyon son muy chulas , pero yo invertiría la pasta en un buen cuadro de carbono con componentes mas flojos, pasate por el subforo 29 hay muchas opiniones sobre marcas como Scott , Cannondale , Cube , Specialized etc...
Es una variante del redondo, pero en la subida la pierna no tira hacia arriba sino que se eleva lo justo para evitar que recaiga peso en el pedal cuando está empujando la otra pierna. Si quieres información más extensa tira de google.. Por ejemplo esto: http://cckdncia.blogspot.com.es/2012/11/el-pedaleo-inercial-la-tecnica_7.html Saludos