Cambiar a roldanas tipo KCNC en cambios Sram Eagle de 12v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ValPiti87, 11 Abr 2018.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Refloto tema ..
    Yo he preguntado a una tienda y me han comentado que mejor la de 14 arriba y 16 abajo ... estoy a la espera de recibirlas . Ya comentare que tal van cuando las pruebe . Saludos
     
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Quizás mañana pruebe cambiar la de arriba
    Abajo puse una kcnc bastante grande
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Bastante grande entiendo que la de 16 ..??? Por lo visto es la que aconsejan , no se ...
     
  4. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Debe ser que los de SRAM no saben y ponen roldanas que no son las óptimas para su cambio, menos mal que el de tu tienda es más listo que los diseñadores e ingenieros de SRAM y va a hacerlo mejor que ellos y poner unas roldanas diferentes...
     
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  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    De acuerdo con esto. Si en SRAM lo han diseñado de una manera, por algo será. Mejor no cambiar el diámetro.

    Dicho lo cual, yo he montado roldanas KCNC del mismo tamaño que las originales, con la ventaja de que se ensucian menos al llevar más hueco por donde evacuar la suciedad.
     
  6. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Es lo que iba hacer en un principio , pero busque un poco de info al respecto y vi que tambien mucha gente ponia la de 16 abajo . Con esto no quiero decir ni mucho menos que sea mejor ..” ojo “ . simplemente antes de hacer el pedido fue lo que me aconsejaron ,ya que yo les dije la de 12 y 14 que son las origianles . y bueno .. si es mejor o peor lo desconozco .
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  8. ernestoxenia

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  9. Paueric

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  10. Javaline

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    Buenas,
    Yo estoy en lo mismo, estoy mirando y la mayoría de sitios hablan de 16 abajo y 14 arriba, pero creo que es un tema de watios (2-3 w), no creo que yo lo vaya a apreciar, pero encontrar la de 16 no es fácil. Creo que mañana voy a llamar a mammoth y a otra tienda habitual a ver qué me dicen y contrastare opiniones.
    ¿¿Alguno a montado ya 16-14??

    Gracias!
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    buenas , pues ya han pasado la prueba las rulinas kcnc , abajo 16 y arriba 14 dientes . La verdad que la transmision va algo mas suave , pero no es la panacea .si fuera mal lo diria sin problema ninguno ... ( de serie monta 12 arriba y 14 abajo ) por el momento la verdad que bastante bien . Algo que si que he notado es que evacuan el barro bastante mejor , sinceramente es lo unico que le noto como mejoria . El resto .. pues si . Son pintonas pero poco mas aportan .
     
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  12. raulsa92

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    Yo tuve la configuración 14 16 y al ser tan grandes como tengas el cambio un poco doblado que no es raro solo da problemas para mi como las de serie nada
     
  13. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas similares, rodamientos sellados no blindados, en un x0 de 11v, 12 y 14 dientes respectivamente, solucioné un problema de salidas de cadena que ocurrían con las roldanas originales de menor dentado, con la suciedad son una maravilla, nada que ver con los pegotes de grasa y ****** que acumulan las normales, la duración te diré que la superior tendrá unos 4000km mínimo, y la inferior la cambié hace no mucho por holgura, por el precio que tienen las probé y encantado, en grupos distintos no puedo opinar pero a mi me van de lujo.
     
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  14. megaola

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    No parece que son tan infalibles, en este mismo foro hay algún hilo
    https://www.foromtb.com/threads/problema-desviador-cambio-trasero-sram-eagle-12v.1441961/
    referente a los PROBLEMAS REALES con las Roldanas del EAGLE. Problemas graves de retención de la cadena que provocaban que quedara atascada entre la roldana inferior y la caja , REVENTANDO el Cambio y quizás doblando tb la patilla de cambio. Finalmente SRAM ha sacado un UPGRADE o Modificación de la Roldana inferior de 14t, , que impide que la cadena quede trabada. Pero debido a la excesiva distancia entre roldana y tope trasero de la caja, todavía es factible que se escape , aunque luego al no tener hueco volverá a engranar correctamente. PERO metiendo una Roldana de 16t abajo, YA NO QUEDA MARGEN para que la CADENA escape hacia fuera.

    y Por cierto EDITO para ADVERTIR a los COMPIS, que en muchos portales de venta Online están vendiendo las ROLDANAS Sram Eagle que DABAN PROBLEMAS, las primeras que sacaron. AQUI podeis VER Claramente la Diferencia entre unas y otras:
    https://bikeaospedacos.com.br/2018/...cnica-sram-vem-com-nova-roldana-para-o-eagle/
    [​IMG]
     
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  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo me acabo de comprar el kit de roldanas y patilla y me costó encontrar con la roldana modificada de sram pero al final en Amazon por 30€ con envío , pero las mías con dos años de uso y por la 5 cadena aún están bien, la coji por tener en casa para emergencia
     
  16. marcusen11

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    Buenas, podrías poner el enlace de amazon? no lo encuentro en amazon por ese precio.
    Muchas gracias
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  18. marcusen11

    marcusen11 Miembro

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    Muchas gracias!
    Supongo que la diferencia de estas con las que vienen en el cambio del XX1, será el peso, verdad?
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente me quedaba con estas, no creo que se note diferencia .... Como para justificar la diferencia de precio:D
     
  20. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

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    Estoy pensando en ponerme 14-16 como habéis comentado algunos compañeros por aquí.
    La caja del x0 es compatible con esos tamaños de roldana no?
    Los que ya la habéis probado, ¿algún problema o mejora?
     

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