1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar a tubeless o no..?

Discussion in 'Enduro' started by Calvini, Feb 18, 2009.

1. Calvini

Calvini Novato

estimados.. actualmente tengo llantas Mavic 819 que son para tubeless pero uso cubiertas con cámara... no me he animado a hacerlo... me gustaría me pudieran aconsejar...
    Actualmente uso los Continental Vertical Pro de 2.3".. los que no me han dado nunca problemas..... la verdad me quiero cambiar mas que nada para aprovechar la llanta.. pero no se nada sobre las ventajas/desventajas de ir sin cámara.
    Lo otro... hay que colocarle sellante para los pinchasos.. cual recomiendan...

He estado viendo las siguientes alternativas:
    Kenda Nevegal Adelante y atras 2.1
    Schwalbe Noby Nic delante Racing Ralph atras 2.1 ambas..

Agradeceré me orienten ha dar el salto o no..

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

TEniendo los aros 819, sólo hay una respuesta posible...YA TARDAS:mrgreen:

Ventajas, todas. Puedes llevar menor presión,si el sellante no funciona, con el kit reparatubeless lo arreglas sin sacar la rueda siquiera...

Perfecta la Nevegal 2.1 delante. Buen balon y buen agarre lateral.
    Detrás es mas complicado...Yo probaré el Kenda Small Block eight 2.1 en breve.
    Sellante sí. Notubes.Aunque la Nevegal se lleva mejor con el Slime.
    El Notubes es perfecto para la goma blandita de MAxxis.

Saludos.

3. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Yo creo que depende de si pinchas mucho o no.

Si pinchas una vez al año y crees que la presión que llevas es buena, no merece la pena.

Menor presion peca cuando tienes que dar pedales.

4. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Si tienes ya las ruedas tubeless, prúevalo, yo llevo tubeless desde hace unos 4 años y no cambio por nada. Es más me compre una fuel ex para rodar y fué lo primero que hice. Te olvidas de pellizcar las camaras, pinchos que se clavan, con menos presión se baja mejor si te interesa el peso puedes rebajar unos gramillos etc. Eso si, no tienes un avanico tan amplio de modelos y encontrar las que a ti te vayan bien igual te cuesta

5. perroloco

perroloco nomad rider

Yo llevo unas HR 2.35 UST supertaky y por los 30 o 40 agujeros que tienen rezuma el liquido slime....ya me estoy cansando un poco de ir dejando huellas por todos lados...

Se os ocurre alguna solucion? (la HR está todavia bien de taco y andará por un año de uso)

Saludos

6. deividjg

deividjg Miembro

Mismas llantas. Nevegal delante y Nobby Nic trasera. Ambas en 2.1. Muy bien por ahora, llevo poco tiempo con el tubeless, pero tienen muy buena pinta y creo que ya no vuelvo a cámaras. Ah, y uso notubes.

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Deja el Slime, que tapona bien pero además de manchar no deja luego poner parches (al menos a mí) y pásate al latex (notubes o el que quieras).

Respecto al tema, Calvini, te aviso de lo malo:

1.- Las cubiertas son más caras (aunque mucha gente usa las normales, así que problema solucionado)

2.- Para poner las cubiertas puedes volverte loco (aunque siempre se consigue...)

Que sepas que a pesar de todo, a mí me compensa

Share This Page