cambiar aceite

Tema en 'DownHill' iniciado por danibikecontrol, 2 Feb 2006.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    lo meto aki porke en la seccion de mecanica va todo el mundo i aki esta la gente ke ti4ene horkillas de dh. he comprasdo un bote de aceite carbonell i le kiero canviar el aceite a la 888 pero no se como se hace alguien me lo explika??si no empiezo a desmontar i ya me apañare
    PD:es aceite de horkilla
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues supongo que como todas , sacas las tapas superiores con una llave inglesa o asi.
    saca la horquilla de la bici antes claro
    pones boca abajo para que salga el acewite usado , dejala un rato y despues rellena con el nuevo .
    la misma cantidad de aceite en cada botella eh!!!!

    y creo que eso es todo , a ver si alguien te dice algo mas
     
  3. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues si es eso danibikecontrolo es mejor el aceite aromatico de borjes ese va canela canelas bueno es bien!!!!! jaja salu2
     
  4. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    jejeje k lo has comprao en el mercao municipal??
     
  5. MarcusDH

    MarcusDH downhiller

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    stais de coña no???
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Aceite carbonell, jajaja, en fin... Primero mira en el manual de la horquilla cuantos cc de aceite lleva y una vez confirmazo abres las tuercas de cada barra, sacas todo material que impida el paso del aceite a las botellas,poniendo la horquilla boca abajo, osea del reves, empujas las botellas como si la amortiguaras, asi exprimes el contenido de dentro, vuelves a tirar de las botellas y a empujar, así tantas veces como hagan falta para sacar todo el líquido, (todo esto barra por barra, no las hagas a la vez y con un vaso debajo para que no tires el aceite al suelo).

    Una vez exprimida pones la horquilla otra vez del derecho, tiras de las barras para que esta se extienda, metes en cada barra la cantidad que te indica el manual, que normalmente suele ser en centímetros cúbicos, no comprimas la horquilla en este proceso para que no entre aire en las botellas. Pones todas las piezas de cada botella en su orden anterior y chapas las tuercas bien.

    Hecho esto ya has cambiado el aceite... si no te aclaras creo que en www.amigosdelciclismo.com en la sección de mecánica viene algo relacionado con el cambio de aceite de las horquillas.

    Suerte

    Pd: elige bien el SAE (viscosidad) de tu aceite, mejor entre 10 y 15, en las tiendas de motos el aceite de ese tipo es muchisimo más barato.
     
  7. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    ese pater como sabe
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    tmb puedes mirar los centrimetros cubicos de debes de llevar por barra en www.marzocchi.com en ajustes y tal ai muchas cosas interesantes
     
  9. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    a ver pater si me ayudas la he liado un monton por favor xD agregame porfa mi direccion esta en mi perfil muxas gracias
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    aver es sencillo quitas los tapones superiores los caasquillos que lleves sacas los cuatro muelles quedandote con la copla de como va situado todo para luego meterlo..sacas todo el aceite metes el nuevo y ala
     
  11. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Totalmente de acuerdo con Snapy en la web de Marzocchi te vienen las tablas oficiales, guiate por ellas y no problem.
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    liarla en horquilla 888 es bien dani, prueba de ponerle ketchup en ver de aceite, haber que pasa
     

Compartir esta página