Cambiar altura del manillar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por bukete90, 28 Oct 2009.

  1. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Hola,
    tengo una Orbea Saphyr y tengo un problema con la altura del manillar. He subido el sillin para ir más comodo (bastante más), pero ahora el problema lo tengo en que el manillar se me ha quedado algo bajo y voy pedaleando chepao jeje, con lo cual llego a casa con un dolor de espalda de tres pares de *******. Mi pregunta es la siguiente, puedo variar la altura del manillar/dirección??? o tendré que comprar una dirección nueva??? si tengo que comprar dirección nueva, encajara esta en mi horquilla??? si alguien puede recomendarme algo que me sirviera me sería de gran ayuda, os pongo las características de ambas piezas. Gracias de antemano.


    HORQUILLA:
    SUNTOUR XCR LO 100 mm,
    -
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Depende de la longitud del tubo. Si no tienes ningún separador encima de la potencia, tendrás que cambiar de potencia por una con más elevación y un manillar de doble altura (si es que no lo llevas ya, que creo que si)
    Cambiar la dirección no te va a arreglar nada.
     
  3. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Si, el manillar de doble altura ya lo tengo. A que te refieres con eso del separador encima de la potencia???
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Como te dice el compañero charlichin la solución pasa por poner una potencia con mas angulo, para ganar altura.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Se refiere de si entre la potenzia y la tapa tienes algun anillo.
     

  6. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Os pongo una foto para que veais como esta el plantel, os referis a los dos anillos que se ven debajo de la potencia?¿??

    [​IMG]
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
  8. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias, voy a echarle un vistazo.
     
  9. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Dos preguntas:

    1.- Que talla es tu bici?

    2.- Cuanto mides?

    Porque puede resultar que el cuadro te resulte pequeño y por eso tienes que sacar mucha tija. Y al sacar mucha tija, el manillar (que no se puede regular en altura) se te queda muy bajo, y te obliga a llevar una posición muy rácing.

    Si no te gusta llevar una posición muy inclinada porque te resulta incómoda, lo mejor es llevar un cuadro una talla más grande.

    Por el contrario, si te van las carreras y te gusta llevar posición rácing (muy inclinado) es conveniente llevar talla más bien pequeña y sacar tija.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  10. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    llevo una 18 y hago 1,77/78 con una entrepierna de 80, mi talla es esa, esta comprobao en el famoso excell de biomecanicaciclista. He mirado el hilo anterior pero no me convence mucho esas chapucillas. No hay alguna forma de resolver el "problemilla"????? comprando dirección nueva o lo que sea. Gracias.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hombre, viendo la foto, yo creo que no lo puedes subir más. Y si esa es la talla y esa tu estatura, sinceramente, no lo entiendo.
    Puede que tengas los brazos tirando a cortos, respecto a tu estatura y entrepierna. A lo mejor, puedes poner una potencia más corta y adelantar un poco el sillín.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si, cambiando la potencia por otra con mas inclinación, o comote dice el compañero.
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  13. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Efectivamente,tal y como lo tienes necesitas una potencia pelín más corta y con más ángulo,aunque se nota un pelín en la conducción lo notarás tambien en la espalda.Tambien te digo que te acostumbras con el tiempo a todo y solo sabes si vas cómodo en las salidas hiperlargas.
    Saludos!11
     
  14. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    He movido el sillin un par de centimetros mas palante, pero es que el problema no está ahí. Voy todo cojonudo, la única pega es que quizás el manillar me queda algo bajo, pienso que iría más comodo con el manillar 2-3cm mas alto. No sabía que fuera tan ****** esto de cambiar la altura, la ***** jejejeje. Iré mirando aver si doy con alguna potencia con más inclinación, de lo contrario....mirare a fondo la chapucilla que me recomendaron o optaré por joderme jeje, GRACIAS!!!!
     
  15. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Compañero yo ando en la misma situacion, tango una Bh pero me parece que la posicion de conducion es muy tumbada y me gusta ir mas ergido, he cambiado la potencia por otra mas corta y con mas angulo, pero la bici se vuelve muy nerviosa en las subidas, estoy mirando como prolongar el tubo de la direccion, se que en el decarton hay unos prolongadores pero no sé, al final le vamos a tener que pedir al forero EL MENDA un par de suplementos a 30€, si te enteras de algo avisame, voy a investigar por los foros, me pasare por el decarton
     
  16. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    yo mas o menos me he acostumbrado ya tronco. ten en cuenta q yo en mi caso son apenas 2 centimetros lo q "me falta", y lo pongo entre comillas porq tampoco esq falte realmente, si puedo subirlo pues cojonudo, pero si no...pues tampoco se va mal. Te recomiendo te busques el excel este que te dice todas las medidas y lo compruebes porq es 100% fiable. suerte!
     

Compartir esta página