Cambiar Bici Carretera por Running Para Entrenar Fondo: ¿Pros y Contras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hiramson, 22 Ago 2007.

1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Hey Logan, está clarísimo que cualquier persona que quiera entrar correctamente en una actividad debe hacer la inversión debida. Tanto en running como en tiro, como en lo que sea.

Lo que pasa es que con la bici antes de salir de la tienda y rodar ya me había dejado 5000 euros. :D jajajaja!

;) Y estoy de acuerdo contigo. Solo llevo 3 semanas corriendo y estoy encantadísimo.

Por cierto, de acuerdísimo tambien en que a la media hora "despierto" cuando corro. Es una sensación increible.

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Sigo sin estar de acuerdo contigo. Yo no he hecho running en sí, pero he estado 17 años al menos practicando deporte de rendimiento y durante al menos 6 meses al año me iba a correr como complemente, por lo tanto algo hacía. No a diario claro, pero bueno. Puedo estar de acuerdo en lo de correr con unas buenas zapatillas, evidentemente es necesario si no quieres tener problemas. Y de acuerdo en que si se corre bien y con buen calzado te ahorras problemas de articulaciones y tal, aunque evidentemente una persona de 110kg. sí debe tener más cuidado al empezar a correr, por mucha plantilla que lleve. Te repito he comprado ya al menos 3 veces en el decathlon zapatillas de marca rebajadas al 50%. Y al decir de marca no te lo digo por pijerío, sino porque en esto suelen ser las que más avanzadas están, y te hablo de marcas de running tipo asics. Y sí que se pueden encontrar, creeme, yo tampoco he tenido que buscar tanto, y me he comprado zapatillas de más de 100 euros al 50% en más de una ocasión. Suerte? ****, pues ya sería casualidad varias veces. Sí que es verdad que intento ir a buscarlo, pero vamos, que se puede encontrar. Mucha gente que no pilla así es porque simplemente ni lo buscan, les da pereza y van y se pillan directamente unas aunque no tengan rebaja. Por cierto, tengo un 45, y siempre las he encontrado según me convenían, y nunca he tenido problemas. En cuanto al porcentaje de gente con plantillas no te lo discutiré, yo sólo hablé de los que he conocido, no se más del tema.
    Tú dices que también se pueden comprar bicis más baratas. Bien, es cierto. Pero a ver, con unas zapatillas de 100 euros ya consigues algo bastante decente para correr. Acaso consigues alguna bici decente por ese precio? Evidentemente no. Y aunque no utilices automáticos tendrás que ir calzado para pedalear no? igual no son 100 euros, pero algo te tendrás que gastar, o vas a ir con las zapatillas del pryca? pues ánimo.
    No es por discutir, pero vamos, no se puede comparar running con ciclismo a la hora del gasto en material, eso es innegable.
    un saludo

3. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xabiruiz, si esta claro que la bici es mas cara que el running, desde luego la inversion inicial lo es, por muy a lo bajo que tires dificilmente te puedes comprar una bici medio decente por menos de 300-400 euros y te pones facil en 600 o lo que de de sí tu cartera, pero la bici no la tienes que cambiar a los 1000 km, ¿verdad?

En cuanto al tema de las ofertas, desde luego una persona de peso medio lo tiene mas facil para encontrar cosas, pero aun asi es dificil, y tengo mas que trillado el tema. Yo hace mucho que no veo unas kayano, unas 1061 o unas creation al 50%, aunque si que es cierto que hasta hace un par de años esas ofertas eran mas faciles de encontrar. Supongo que los responsables de encargar material en decathlon habran ido afinando para no quedarse colgados con stock de mas...

Y si, el tema de las marcas en el running claramente no es pijerio sino salud, aunque de vez en cuando algun modelo emblematico salga rana.

En fin, no era mi intencion crear polemica, solo exponer otro punto de vista.

Saludos.

4. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que os pillo al vuelo:

¿Qué tipo de zapatilla me compro? Ojeando la Runners de hace unos meses, soy de arco plantar bajo y ni excesivamente supinador ni pronador. Voy así como despacito, creo que he de trabajar la zancada.

1,78 m de estatura y 80 kg de peso.

Sudo mucho (almenos por ahora). Me va el frio, no se si esto servirá.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

;)

5. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te recomendaria que te pases por el foro de zapas de www.eltaleta.com, donde gente con muchos km en sus piernas te podra orientar. Foro por cierto muy recomendable para cualquiera que le guste gastar zapas. Y tiene tambien un foro especifico de triatlon, por si alguien esta interesado.

Por mi parte, para tu peso y pisada enutra, las NB 1061 de irian como anillo al dedo. Prepara 120-130 leuros :). Y si no vas a hacer muckos km y no abusas del asfalto, las NB 755 tambien te podrian valer (estas algo por encima de su peso maximo teorico, pero la amortiguacion de NB funciona muy bien por encima de su peso maximo teorico), que deberias encontrar de oferta sin demasiada dificultad por unos 60 euros.

Saucony y brooks tienen tambien zapas estupendas para tus caracteristicas, pero su gama no me la conozco.

Saludos.

6. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Hombre tranquilo, si de polémica nada, simplemente estamos debatiendo. De todas formas, si en el fondo estamos de acuerdo en lo que se planteaba en este post, que era ver si el running era recomendable con la bici, lo cual creo que estamos de acuerdo que es un ejercicio excelente.
    Por otro lado, y al hilo del priemer parrafo....la bici no se cambia a los 1000km, claro que no, pero es que para hacer 1000 km. corriendo te tiras bastantes más entrenamientos que para hacertelos con la bici eh.....
    Por cierto, y ya que le has hablado de las New Balance al compi, yo el año pasado me pillé unas 753 en decathlon, creo recordar que no llegaba a 50€, y la verdad corro muy agusto con ellas. Todavía las tengo y me van bastante bien, son cómodas. Así que ya ves, el año pasado todavía pillé oferta, tampoco le han pillado tanto el truco al stock!jeje. El caso es que si vas cuando hay rebajas, en estos sitios las rebajas son mayores que en una tienda normal de zapatillas, pero sí es cierto que en general unas buenas zapas de una marca decente se te van para arriba de precio.
    En cuanto a qué zapatillas usar Hiramson, las que te ha comentado logan están bien, puedes mirar también algún modelo de asics o mizuno. Adidas tiene también decentes.
    Venga, un saludo.

7. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si corres de forma habitual (como deporte unico o principal) no es dificil que gastes dos pares de zapas al año...

Las NB 75x y 71x son gamas de las que no se muy bien por que resulta mas facil encontrar ofertones de saldo. Son unas zapas muy dignas con una relacion calidad/precio imbatible (es buena incluso sin rebaja), pero no dejan de ser las hermanas pequeñas de las 1061.

Las equivalentes en asics a las 1061 son las nimbus, pero son un modelo que ha salido rana (la cagaron con el paso de la version 5 a la 6). Ls equivalentes a las 755 son las cumulus, pero ya no van tan bien para 80 kg. Si bajaras algun kilillo hasta los 75, si que irian muy bien.

Mizuno es una marca un poco peliaguda para recomendarla. Hacen unas zapas de altisima calidad, pero con una ergonomia muy peculiar. Al que le van bien le van cojonudas, al que le van mal no se sirven ni para ir andando a comprar el pan. Auqneu todo es probar. Puedes mirar las mizuno creation (equivalentes a las 1061), o las mustang (estarian en un escalon intermedio entre las NB 1061 y 755).

Adidas, si no tienes los pies estrechos, ni te lo plantees. Si los tienes mirate las supernova cushion.

Saludos.

8. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    La leche, veo que al menos de zapatillas de correr ya entiendes!jeje. Pues sí, yo con las NB voy de lujo la verdad. Y bueno, como mi deporte principal no es correr pues con unas por temporada me llega y me sobra, y creo que a todo el que escribe aquí también, porque no están por aquí Julio Rey o Juan Carlos Higuero verdad?:mrgreen:
    Lo de las mizuno es cierto, pero es que yo hace 3-4 años tuve unas que me fueron de lujo y la verdad, es una marca que hace unas zapatillas muy muy buenas para correr.
    Asics también tuve un par de modelos que no se cuales eran (no estoy tan puesto como tú....) y muy bien también.
    Adidas sólo he tenido una vez pero bien como las otras, ya ves, no tengo problemas de adaptación!jajaja.
    Venga, es un placer, siempre se aprende algo nuevo, y esta vez toca de zapatillas de correr.
    Además que en breve igual me tengo que pillar otras que estas ya las tengo un poco machacadas, así que tendré en cuenta lo que has puesto en estos post.
    Un saludo.

9. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    ...estoy empezando a darme cuenta de la pasta tonta que gasto en revistas estando toda esta gente tan maja por aquí. Y en directo.

Bueno, quizá sea por que tenga algo que leer la visita de turno. :D

Thanks a lot again.

10. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de darme cuenta de que el enlace que puse en un post anterior tenia una errata, la web que daba en realidad es www.elatleta.com.

Y si, estoy puestecillo en zapas. La causa inicial por la que deje de correr (aunque luego he ido encadenando una tras otra, soy el pupas) fue una lesion debida a un calzado inadecuado, causa por la que me dedique a informe sobre el tema (y sobre otros) en profundidad.

Y si, la verdad es que cuando das con un foro de gente maja se puede aprender sobre cualquier tema muchisimo mas que en revistas, y de forma interactiva :)

Saludos.

11. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, llevo dias mirando el post q cada vez esta mas interesante, yo tb. quiero empezar a correr ante las tardes tan cortas q ya empieza a haber, y viendo el nivel del foro voy a hacer un pequeño examen a logan_1974, estoy mirando las Mizuno Wave Raider 10, q tal son estas zapas?
    Saludos.

12. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mizuno rider (en cualquiera de sus ultimas variantes) son unas zapas neutras muy estables, pensadas para corredores de hasta unos 70 kg (aunque la amortiguacion de mizuno funciona extraordinariamente bien para pesos mayores, pero a costa de una menor vida de la zapa). Estan a medio camino entre unas zapas de entrenamiento y unas mixtas y funcionan muy bien incluso a ritmos realmente rapido (no empiezan a ir apuradas hasta que no llegas a ritmos de 3m30s el km, o incluso algo mas rapidos). le principal progreso de estas zapas en sus ultimas versiones ha sido pasar del tradicional tacto duro (marca de la casa) a un tacto algo mas confortable (y segun cuentan sus usuarios, no llegan al nivel de asics en ese sentido, pero la mejora ha sido notable).

Saludos.

13. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomando nota como un loco.

Ah, por cierto, que sorpresa me he llevado al saber que Scott, la marca de bicis, hace ¡zapas de running! :D

No se como serán, pero que curioso.

14. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que vendría a ser un tacto similar a las New Balance no?? Lo digo porque yo gasto New Balance y para futuras compras siempre es bueno saberlo.

15. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me atreveria a decirlo de forma rotunda, ya que a mi las mizuno no me van bien y las rider en concreto me vienen "pequeñas" (cuestion de peso), asi que no tengo referencia directa de estas zapas. Me limito a comentar las caracteristicas de la zapa y la opinion general de la gente que las ha usado.

Ante cualquier duda de este tipo, lo mejor es probarte ambas zapas en la tienda y trotar un poco con ellas (cosa que por otra parte hay que hacer siempre para estar seguro de que son comodas y no tienen ninguna tara que te provoquen roces, etc.).

Saludos.

16. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Totalmente de acuerdo, si puedes hacerlo es lo mejor. A veces simplemente te la calzas para ver que te va bien de tamaño y como es una buena zapatilla ya crees que te va a ir muy bien, y luego te la pones, te vas a correr media hora y te hace unos roces de morirse. Mejor probar un poco si es posible.
    En cuanto a las mizuno, yo la verdad tuve unas que me fueron de lujo. Las mejores que he tenido yo fueron unas asics y luego las mizuno. Ahora tengo unas NB, ya dije, y también me han ido bastante bien, pero no tanto, posiblemente las próximas a ser posible serán unas asics otra vez, a ver si pillo alguna ofertilla decente....jejeje.

17. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    En relacion a la talla de zapas de correr, debereis ver que podeis poner en la puntera de la zapatilla el dedo pulgar y ese es mas o menos el espacio que tiene que existir entre vuestro dedo gordo y la puntera de la zapatilla. En cuanta a las rider, son extraordinarias zapatillas pero hasta 80kg maximo.. mas de eso..os durarán 3 meses. Personalmente hoy x hoy es Saucony la que esta por delante de las demas marcas, su Triumph 5 o sus trigon ride o guide dependiendo si pasas o no de los 78-80kg. En cuanto a New balance, son zapatillas que no tienen el tacto chicloso (agradable para unos, malo para otros) de asics, 1061 en New Balance, es otra gran opcion. En cuanto a asics, la cumulus mejor que la Nimbus que no termina de solucionar sus problemas de estructura en el medio-pie. Happy trails

18. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    pues yo sigo con la duda!!

a ver; mi objetivo es estar "fuerte" en la bici, tanto cuando salgo entre semana, habitualmente solo, como las rutas d los fines d semana donde a todos nos gusta sentirnos bien.... yo tb soy de los q a partir d los 30 Km en bici empiezo a sentirme como ua moto... y si pasamos d los 60 Km, los demás van con la carita desencajá, y yo voy más cómodo.... no sé pq será....

a lo q iba; es mejor entonces corre un par d días a la semana?? o pillarte un rodillo y rodar el mismo tiempo?? cualquiera d las dos opciones es por falta d toiempo pa salir con la MTB

saludos.... lo q sí q noté es q un día fui a correr, y al día siguiente tenía muchas agujetas... y al siguiente día q fui en la bici, al principio no m encontraba fino, pero luego respondí muy bien

19. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que el tema esta muerto? es q no nos gusta correr tb? yo llevo ya un par de semanillas a 3 dias en semana y 5 km d recorrido, ya empiezo a notar mejoras ya q yo no habia corrido nunca como deporte.
    Noto q despues de las agujetas en los gemelos y en el tendon d aquiles q ya apenas tengo, noto unas bajo los pulmones, creo q se llama la zona del plexo solar, creo q puede ser del tabaco ( aun fumo ), lo q si es q vas a muchisimas mas pulsaciones q con la bici, pero he notado tb q recupero antes, a vosotros os pasa algo d esto?
    Saludos.

20. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya que parece que la gente tiene cierto interes por empezar a correr, os dejo un enlace a mi guia para novatos en la carrera a pie, para que podais empezar con cabeza.

Mi Guia para novatos en la carrera a pie

Saludos.

Compartir esta página