cambiar bielas 170 ---> 175

Tema en 'Mecánica' iniciado por nielfa, 28 Sep 2010.

1. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Estoy resucitando este post por un tema de bici con talla pelin grande para mi, mido 1,69 y tengo una talla M de Orbea Alma 29, he adaptado potencias, bajado espaciadores dirección y había pensado también cambiar bielas, si pongo unas de 170 (llevaba 175) me permitirá también subir un pelin el sillín ya que lo llevo prácticamente a la misma altura que el manillar?

gracias!

2. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si pones biela más corta el sillín te quedará más alto aun.

3. albertpebo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias! pues eso el que quería saber, la duda sería si optar por una biela de 170 o 165 aunque eso significaría subirme más el sillín (que es lo que realmente quería) pero para mi altura me comentan que mi medida ideal de biela sería entre 165 y 170. Si quisiese pasar a ponerme solo dos platos pero con bielas más cortas notaría mucho el cambio en subidas, o sea, tendría que hacer mucho más esfuerzo o por el contrario con bielas más cortas eso se compensaría? Gracias!

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Cuidadín que si pones 5mm de más o de menos o sease un 2,85% más o menos, por lo leido en este post puedes poco menos que acabar parapléjico perdido...
    Si estás entre 170 y 165, mejor tira la bici y dedícate a otro deporte ya que con ninguna irás bien, asi que tu sabrás lo que haces ...

Ahora que lo pienso si mis pedales son más gruesos o más finos, estoy variando también esa medida.... ¡madre de Dios! Pediré cita en el traumatólogo a ver si me hace una resonancia de esas o qué...
    Y la suela de la zapatilla ¿que?
    joooooodereeer la hemos liado.

5. albertpebo

Me Gusta recibidos:
    76
    Vale, vale, reconozco que suena un poco paranoico pero, ya que la cagué comprando una bici que es un poco grande para mi, me gustaría ajustarla lo máximo posible...mea culpa

6. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Creo que no es por tu pregunta si no por la "exageración" de algún compañero :)

7. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Buena observacion

8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Por tu estatura ponle bielas de 170 mm, subes el sillín 5 mm y seguro que vas mejor que con bielas de 175.

9. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Cierto! :D
    Y siempre en plan coña eh que no se enfade nadie...:p

Pero ahora en serio: cambiar un 2,5% una medida de una bicicleta, sea esa la que sea, poca influencia puede tener, así que pon lo que más te apetezca que dudo que puedas diferenciar una de la otra. Yo en mi casa tengo 2 bicis muy similares con 170 y 175 respectivamente y te aseguro que no noto nada de nada. Lógico por otra parte.
    saludos.

10. albertpebo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ya, pero en el caso de pasar de 3 platos a 2 lo voy a notar y bien me imagino por mucha biela corta que el ponga...digo yo

Compartir esta página