Cambiar bielas y cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por dwarf, 14 Oct 2007.

  1. dwarf

    dwarf Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Me he decidido a cambiar las bielas, el cassete y la cadena. He estado leyendo y tengo claro el proceso, pero tengo la duda de que herramientas tengo que utilizar.
    ¿Me podeis comentar que herramientas me haran falta? Esto es lo que tengo que desmontar:
    -Bielas truvativ firex sin eje integrado
    biele_eje.jpg
    biele_eje2.jpg

    -Cassete sram
    cassete.jpg

    Una vez desmontado pienso montar unas bielas xt del 2007, una cadena XT y un cassete XT 11-32 (¿ahora tengo un 11-34 algún problema con esto?). ¿Me serviran las mismas herramientas?

    ¿Me podeis poner referencias en internet donde pueda ver/comprar estas herramientas?

    Gracias por la ayuda.
     
  2. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar yo le dejaria el 34, a no er q tu no realices muchas subidas pronunciadas.
    Luego te hara falta una llave para desmontar las bielas
    normalmente llamado extractor de bielas. Pero luego tienes q ver cual es el eje q tu montas en tu bici y cual te hara falta en el xt.
    Para el casstte te hace falta un extractor de cassttes y un largo de cadena, aunque sea vieja para sujertar el cassttes.
    como vas a cambiar la cadena con esa misma te sirvira.
    y para la cadena solo te hace falta un tronchacadenas o si quieres la quitas en plan burro si no quieres gastarte el dinero ( 8 euros ) y para montar la nueva te pones un eslabon de esos de montar con la mano.
     
  3. dwarf

    dwarf Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y viendo las fotos me podeis decir algo mas sobre la herramienta para extraer el eje?
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Si montar bielas de eje integrado no te hace falta calentarte la cabeza con la longitud del eje. Simplemente deberás colocar unas arandelas a uno u otro lado de las cazoletas de pedalier según sea tu tubo de pedalier de 68 ó 73 mm.
    Deberán tener la llave específica para apretar las cazoletas del pedalier. Y otra para desmontar el antiguo.
    Si no tienes las herramientas.... mejor que vayas a una tienda especializada y te hagan el trabajo. Te saldrá más barato.
    Esta es una tarea mecánica que no se harás muy a menudo.
     
  5. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Para las bielas una llave allen del 8 o 10
    Para el eje un extractor para ejes de pedalier tipo shimano
    Para el cassete un extractor de cassete y una llave de cadena ( son extandar)

    Foto del extractor del eje de pedalier para shimano y truvativ ISIS
     

    Adjuntos:

    • 17702.jpg
      17702.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,4 KB
      Visitas:
      573

Compartir esta página