Mi bici lleva unos 7000 kms desde q la compré en octubre. La semana pasada cambié la cadena, ¿he de cambiar también cables y fundas?
Salvo que andes mucho con lluvia, las fundas las puedes usar varios años, eso si, lubricándolas (aceite teflonado) cada año por dentro con una jeringa. Los cables, para un uso normal cambiar cada dos años, si les das mucha caña, cada año, tan solo por seguridad. Y la cadena si la cambias cada 5000km mucho mejor, los piñones te durarán más.
Lo de la cadena lo sabía, pero como el mecánico no me había dicho nada lo dejé pasar. Cuando le dije q la bici tenía ya 7mil, me echó una buena bronca, aunq me revisó la piñonera y me dijo q estaba OK Estoy un poco harto con un problema de salida de cadena. La llevo al mecánico, me la ajusta, me la deja perfecta pero al de 400 o 500 kms, es decir en una semana, ya estoy otra vez con los mismos problemas, saliéndose la cadena cada 2x3. Incluso me ha pasado q la he llevado al mecánico, la ha subido al potro, él cambiando y fuerte y no se sale la p... cadena, sin embargo a mí en 50 kms antes de llevarla se me ha salido 4o 5 veces. Seguramente cambie el desviador, pero estoy empezando a pensar q soy yo el q hace algo mal.
LLévasela a Gerardo el de Gordexola. De total garantía, él te dirá si tienes que cambiar alguna pieza o tan sólo es de hacer un montaje preciso. Mecánicos hay muchos... y de atornillar piezas nuevas... muchísimos más. Que entiendan del tema y puntillosos... poquitos. Gerardo es uno de ellos. Yo tan solo soy uno de sus clientes, jeje!!.