1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar cables y fundas, ¿cada cuánto?

Discussion in 'Material' started by euskalharley, Jul 4, 2011.

  1. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    755
    Mi bici lleva unos 7000 kms desde q la compré en octubre. La semana pasada cambié la cadena, ¿he de cambiar también cables y fundas?
     
  2. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    660
    Likes Received:
    22
    Location:
    Euskal Herria
    Salvo que andes mucho con lluvia, las fundas las puedes usar varios años, eso si, lubricándolas (aceite teflonado) cada año por dentro con una jeringa.
    Los cables, para un uso normal cambiar cada dos años, si les das mucha caña, cada año, tan solo por seguridad.
    Y la cadena si la cambias cada 5000km mucho mejor, los piñones te durarán más.
     
  3. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    755
    Lo de la cadena lo sabía, pero como el mecánico no me había dicho nada lo dejé pasar. Cuando le dije q la bici tenía ya 7mil, me echó una buena bronca, aunq me revisó la piñonera y me dijo q estaba OK
    Estoy un poco harto con un problema de salida de cadena. La llevo al mecánico, me la ajusta, me la deja perfecta pero al de 400 o 500 kms, es decir en una semana, ya estoy otra vez con los mismos problemas, saliéndose la cadena cada 2x3. Incluso me ha pasado q la he llevado al mecánico, la ha subido al potro, él cambiando y fuerte y no se sale la p... cadena, sin embargo a mí en 50 kms antes de llevarla se me ha salido 4o 5 veces.
    Seguramente cambie el desviador, pero estoy empezando a pensar q soy yo el q hace algo mal.
     
  4. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    660
    Likes Received:
    22
    Location:
    Euskal Herria
    LLévasela a Gerardo el de Gordexola. De total garantía, él te dirá si tienes que cambiar alguna pieza o tan sólo es de hacer un montaje preciso. Mecánicos hay muchos... y de atornillar piezas nuevas... muchísimos más. Que entiendan del tema y puntillosos... poquitos. Gerardo es uno de ellos. Yo tan solo soy uno de sus clientes, jeje!!.
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,457
    Likes Received:
    1,864
    Como dice el compañero, si no te mojas te duraran años.
     


Share This Page