Cambiar cables y fundas

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 15 Mar 2019.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Hola a todos,cada cuanto es conveniente cambiar cables y fundas? Mas o menos... evidentemente cuando el cambio no vaya fino esta claro,tb creo que depende de las inclemencias a las que hayamos sometido a la bici,pero algunos tenderos comentan que una vez al año o cada 7-10.000 kms aunque vaya bien todo...
    Yo tengo que hacer la revisión pronto,y aunque la bici tiene 4 años..solo las cambie una vez..a los dos años con 8000 kms...con estos nuevos llevo 2 años y 7000 kms y el cambio y manetas van bien...los cambio...los dejo...ademas creo que no es muy caro no? 15-20€ creo...
    Alguna opinion porfi?
     
  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Yo lo cambio cada dos años más o menos 30,000 km,que ya me toca cambiar estoy a la espera de las lluvias pero no llegan jajajajaja

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  3. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Yo voy con electrónico inalambrico.Nunca cambiaré nada....Jajaja.
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Pero tu haces 15.000 al año...yo apenas 4000 kms...no se k hacer...pufff..
     
  5. marzeroad

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    Depende del terreno.
    Si sales por carreteras de montaña con sal el asfalto, agua, imagínate
     


  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Y respecto al precio, yo voy a una tienda en mi ciudad y por 25€ te deja todo impoluto.
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    La verdad es que con lo bien que van los cambios ahora,me da cosa que "toquiteen",porque creo que hay de volver a regular todo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    El problema de alargar el cambio de cables es que, aunque te funcione todo perfecto, en cualquier momento te puede partir (especialmente a la salida de la maneta, donde va más forzado) y dejarte en piñón pequeño a km de casa; me ha sucedido y créeme que no hace gracia, así que no conviene arriesgar demasiado.

    Si andas mucho lo suyo es cada temporada, aprovechando el cambio de cinta. Si no, yo creo que más de 10.000 km no deberías esperar.

    Por supuesto habrá quien les ha hecho 50.000 km y van mejor que el primer día y a quien le ha partido con 3.000, hay gente para todo, pero te hablo en general.
     
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  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Fenomenal Frizick...por supuesto que te voy a hacer caso....decidido.
    Muchas gracias compi por responder
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo si no hay encuesta no contesto :p:D
     
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  11. O.gallego

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    Grandeeeee ciudadanos por el mundo...Dn.Erpeluson
     
  12. O.gallego

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    Tu andate al loro que los alemanes te van a tirar a la cuneta..ja.ja.ja.ja...todavia flipo macho..
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ayer cayeron unos riberas del Duero y unos gin tonics... hoy me caigo yo solo
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Me encanta el ribera del Duero...pero yo como Alaves..te sugiero Rioja
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aprovechando el tema, y ya que me consta que el compañero @O.gallego es algo patosillo con en tema de la mecánica, comentar un poco las posibilidades en caso de darse la situación de romper un cable de cambio.

    Como sabréis, en caso del cable del desviador no sería un gran problema, pero el del cambio trasero te dejaría en el piñón de 11, y viviendo en una zona con desnivel hace infactible volver a casa dando pedales.

    La primera posibilidad es usar el tope inferior del cambio (es decir, apretar el tornillo H a tope) para desplazar el desviador unos piñones más arriba. En mtb al tener saltos de 2 en 2 dientes suele ser suficiente, pero en carretera no acaba de ser buena solución, ya que como mucho conseguiremos sibor 2 o 3 piñones, y el 14 y sigue siendo un desarrollo duro para mover en zonas montañosas.

    Pero hay otro truco que sí servirá de solución: se trata de usar el extremo del cable que engancha en la maneta (la parte gruesa que hace de tope) y pasarlo directamente a través del tensor del cambio trasero y atornillarlo en este; para hacerlo obviamente habrá que quitar también las fundas. De esta forma podréis dejar el cambio en la marcha que queráis, y además el tensor del cambio sigue funcionando para poder dejarlo fino, y a juego con los 2 platos al menos servirá para pedalear en la mayoría de zonas y poder volver a casa.
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Patosillo solo? Inutil total es lo que soy..bueno lo dejamos en manazas...
    Eres un crack..ayudando a la comunidad...bien x ti Frizick
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Apostaría a que no te has enterado jajaja.

    Yo cambio cuando los cambios dejan de ir finos, unos 2-3 años
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si te quedas en piñón pequeño se hacen una series de fuerza y listo.
     

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