Yo con campagnolo también uso eslabón rápido. Lo compré en Decathlon. No he intentado poner nunca la cadena con tronchacadenas, porque prefiero desmontarla para limpiarla y porque hace falta el tronchacadenas de campagnolo. He visto montarlas con tronchacadenas normal, pero el tío sudó bastante.
Ummm... algo sí, para que negarlo jaja. Tampoco me supone tanta molestia tener la bici limpia, además tengo tiempo. Y, además, soy de los que piensa que las cosas si se cuidan duran más (que no siempre es así, pero bueno).
Voy a ponerle un eslabón rápido a la cadena, tengo que quitar un eslavón existente para sustituir por el rápido. El eslavón rápido son dos pletinas sueltas con dos bulones, pero que esalvón quito interior o extterior?? es decir el que van las pletinas por fuera o por dentro??
Tienen que quedarte los eslabones que vas a unir como en la foto, con el rodamiento por dentro, es decir, quitas las pletinas exteriores.
no te creas la limpieza excesiva desgasta pinturas y componentes, hay que limpiar en la medida de cuanto se estime necesario. animo pikolo son las 100 primeras veces luego es facil, yo lo primero que hago cuando compro una bicicleta es comprarme las herramientas que necesito para desarmar todas las piezas, me gusta mas la mecanica que montar en bicicleta, en cuanto al tronchacadenas te aconsejo que te gastes es dinero de una vez yo ya he roto dos y creo que merece la pena comprar uno de calidad.
Pues he pillado un sram para shimano 10V. Valdrá para quitra y pon? Me parecio ver un hilo que hablaba de esto y decia que si era para quita y pon pero acabo de ver este: http://www.foromtb.com/showthread.p...do-Sram-en-una-cadena-10v-shimano-no-funciona
Por éso te lo decía. También he comprado un Sram, cual fue mi sorpresa cuando, tras sudar para meterlo (a modo de prueba en los eslabones sobrantes que tenía), no fui capaz de quitarlo sino gracias a la ayuda de un alicate. Por supuesto no lo usé y compré un KMC http://www.probikeshop.es/kmc-enganche-rapido-aa-v-oro/63431.html Éste lo pongo y quito sin problemas.
Hola edu_prisma,en la página esa pone que el que tu has comprado SÓLO vale para cadenas KMC, lo digo porque en dorado para Campagnolo de 10 no tienen.Pregunto esto es así o podría valer ese para Campagnolo de 10 ??.....o por contra me tendría que conformar con el plateado para Campagnolo de 10??.............Un saludo.
No lo he comprado ahí, sino en tienda física, pero es el mismo. Yo lo estoy usando en una cadena Shimano Dura Ace sin ningún problema, pero desconozco si en las Campagnolo servirá.
Ya me han llegado las durace que había comprado; y con lo que me has dicho aquí, y las instrucciones que vienen con la cadena, yo creo que ya lo tengo todo claro. Si es que leyendo se aprende... Ahora a esperar a que la durace que tengo puesta, me pida el cambio (Sorprendente que lleva 6600km y todavía el medidor no entra en la cara de 0'75), y manos a la obra, que ya me parece hasta sencillo.
Pues si que es buena la durace... pues yo estoy batiendo mi record de km con una cadena. La ultegra que venía de serie con la bici, a los 4000km la cambie porque ya me entraba el medidor a 0'75.
No sé si tan buena o que depende del uso. Si no llevas combinaciones "imposibles" de platos y piñones, cadena muy cruzada, si observas una buena limpieza y engrase, y si no vas por zonas demasiado sucias, pueden durar muchos kilómetros. Yo la desmonto, limpio y engraso cada 600 kms aproximadamente, que viene siendo, más o menos, una vez por semana. Además limpio el cassette, platos, las roldanas y engraso las articulaciones de desviador y cambio. De esta forma la duración es mayor, y el tiempo que requiere no es tanto.
yo cada 1000 kilometros y a principio de temporada engraso todo los elementos de aluminio contra aluminio. tambien aprovecho para regular cambios, de todas formas yo aprovecho mas las cadenas,¿ crees que es conveniente cambiarlas tan a menudo?¿cada cuantos kilometros las cambias ?
La cadena se mide periodicamente, y se cambia cuando esta elongada. Como te han dicho, depende de como la uses, y de la frecuencia en que la limpias y engrases, te puede durar mas o te puede durar menos. Yo para medirla utilizo algo como esto: