Estuve mirando las cadenas de Shimano. SLX, 21. XT, 22. XTR, 28. Yo antes llevava XT, me comprado la XTR y la suabidad que tiene ahora el cambio es pasmosa, de verdad. Por la diferencia que hay, no viene de aqui. En cosas mas caras si, en plan bielas y cambios por ejemplo, la diferencia con XTR y el resto de gama es abismal, pero con estos precios, vale la pena. Pero eso ya como veas.
Yo tb tengo que cambiarle la cadena a la mía... si todo el grupo que llevo es SRAM lo mas recomendable seria ponerle una cadena del mismo tipo no??
todo mi grupo es xtr y me compre varias cadenas xtr, pero por tema de peso me pase con la kmc x9 sl gold y me funcionan muy bien
¿Y cual es la diferencia práctica entre una cadena normal de Shimano y una buena? ¿solamente el peso o algo más?
No, principalmente el peso, pero despues esta el Sistema Dyn-sis y demas... la forma de los engranages, entran mejor por la forma que tienen, pero principalmente el peso.
shimano es kmc..cualquiera d elas dos es buena opcion , la dura ace es de las mas resistentes de shimano , yo tambien prefiero poner una medianamente buena..no muy cara , y cambiarla cada menos tiempo.
Yo tenia entendido que la principal diferencia es el galvanizado ,que una no se oxida y la otra si,el peso no se que diferencia puede haber realmente. Yo como gasto una cada 4-5 meses no me complico,la sram mas barata que sale por unos 14 euros y a tirar millas,total,van a durar parecido.
+11, no merece la pena, es más no te gastes dinero en una cadena. Una slx o una xt y vas que chutas, debes tener en cuenta que la cadena es un elemento de desgaste, lo que tienes que procurar es cambiarla cada como mucho 2.000 km en monte, para hacer durar platos y piñones, que es donde se va la pasta. En carretera puede durar 6/7.000 km.
Es una lastima gastarse un pastón en una buenas bielas y un buen cassette y después apurar la cadena con las consecuencias que lleva esto. Yo no se si sera por mi forma de pedalear,el terreno por el que voy o que me encanta pedalear de pie pero con 1000km le meto el medidor a la cadena y ya esta pidiendo el cambio.
En cadenas mi opinión es que siempre shimano, para un cambio más suave en cualquier condición. La XTR, con un coste entre 20 y 24 €, me parece la mejor opción aunque es un poco más flexible que la XT y dura un pelín menos. Yo, igualmente, cambio la cadena cada 1.000 Km para que no se elongue demasiado y acabe desgastando cassette y platos, bastante más caros que una cadena. Creo que es un consumible con el que, junto con cubiertas y pastillas, no merece la pena 'pasar miserias'... Saludos