Cambiar cadena y "matarlo" todo.

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 14 Nov 2011.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    El caso es que proximamente según el medidor de cadenas que tengo, me va a tocar cambiar la cadena de la bici.
    Estaba pensando que ya que los platos tienen ya 28000km, y la cassete casi 8000, y teniendo en cuenta que la cassete me dura entre 15-20 mil km...
    ¿Sera lo mas rentable que la proxíma cadena la estire todos los km que pueda; y ya cuando toque, cambiar todo?, osea cambiar platos cassete y cadena?...
    Creo que los platos poco mas tendrán que durar ¿no?. Y lo de usar dos cadenas de aquí a que me toque cambiarlos no se si será rentable.
    Los platos son shimano ultegra, y la cadena es la durace.
    Opinad, y gracias.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

¿Los platos tienen los dientes desgastados? ¿Salta la cadena? ¿No va fina?

Si no es así no tienes porque cambiarlos.

Mis platos y casette tienen más de 17000 kms y la cadena la he cambiado hace un par de semanas (es la tercera). Todo sigue funcionando bien, sin saltos.

3. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes tener problemas si cambias la cadena. Al estar las coronas del cassette algo desgastadas, adaptadas a la anterior cadena, con la nueva te pudieran dar saltos, es decir, salirse de la corona que lleves engranada o darte tirones cuando hagas fuerza en el pedaleo.

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.461
    Si todo eso que me decís, ya lo se.
    Hasta ahora todo me funciona bien, no tengo ningún problema. Llevo cambiando la cadena regularmente cuando toca.
    El caso es que he leido en estos foros no recuerdo cuando, que mas o menos sobre los 40000km, toca cambiar los platos. Como ahora los que tengo tienen 28000; me preguntaba si poniendo ahora una cadena nueva, (pues como mucho la que tengo me aguantara 1000km mas) hago 10000 o 15000km, y despues lo cambio todo. O lo aguanto todo hasta que empiece a dar problemas.
    Calculo yo, que será absurdo gastarme la pasta en otra cadena entre medias, porque ya con los km que tienen mis platos, me tocará cambiarlos de todas maneras.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.461
    ¿Que opinan los expertos?...

Compartir esta página