pues yo debo ser el raro del foro por que empiezo con la cinta de arriba para abajo y así no necesito la cinta aislante nada mas que para fijar los cables al manillar. La gente dice que así no va bien pero a mi me funciona y me gusta mas.
La mejor manera es como tu dices de arriba hacia abajo y de alante hacia atras, pero lo que pasa con las cintas de hoy en dia es que las muy suaves, las de corcho, las de gel etc., como el canto queda hacia arriba y en las zonas de las manetas en poco tiempo se vuelve y retuerce y queda feo. Con las Fizik de microtex si se puede hacer y bien tensadito antes de llegar a las manetas
Yo llevo la misma casi un año y estoy muy contento con ella, además, soy de los que no uso guantes y no con las manos sudadas se resbala. Saludos.
Si te das cuenta en los videos cuando llegas a las manetas de freno, unos ponen un trocito de cinta para tapar la abrazadera de la maneta por detras y otros le hacen un doble giro a la cinta tipo 8 para cubrir bien la zona sin poner el trozo de cinta por detras, bueno, hay uno que hace las dos cosas jajaaj
He puesto la cinta Easy Grips, de abajo a arriba y ha quedado de lujo... en la zona de la maneta no pongo el trocito, hago el giro doble y queda de lujo.... Lo vi en un video del Youtube,
Puedes poner fotos para ver como queda compi.... yo tambien llevo lizard pero no se como queda en dos colores.Gracias