Cambiar cuadro o componentes?

Discussion in 'Material' started by evisto, Jun 11, 2017.

1. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Con todos mis respetos yo no se de dónde sacas que no lo hagas (gastar tu dinero donde quieras) . Yo no lo hago, punto.
    Saca de tus ******* de macho lo que quieras majo.
    Educación gasta algo más en eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Opinamos porque se nos pregunta. Solo faltaba que tuviéramos que responder lo que el que pregunta quiere oír. Y respeta las opiniones de los demás, que se te ha ido un poco la mano con el tono

3. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Ah! Debe ser que además de educación me falta comprensión lectora, porque a mi me parecía por el tono de tu mensaje que precisamente estabas criticando que los demás (ya que dejas claro que tu no lo haces) nos gastemos el dinero en lo que queramos para que las marcas no NOS (porque se ve que aquí si te incluyes) sigan vendiendo lo mismo a precios astronómicos.

4. evamarina

El cuadro Giant es ya un buen cuadro, otra cosa es que te canses estéticamente de él.
    Si tienes claro que te va bien y no quieres discos pues mejora los componentes.
    Si entras en la dinámica de cambiar cada uno o dos años de bici pues no me gastaría más de lo necesario, por ejemplo unas buenas ruedas que las puedo conservar para la siguiente bici.

Last edited: Jun 12, 2017
  5. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

El que pregunta lo que ha preguntado es que si cambia el grupo o el cuadro, no que qué os parece que quiera hacerle cambios a su material.

Sólo faltaría que respondieseis lo que el autor del post quiere oir, por supuesto, pero esto es como si alguien pregunta que si Ultegra o Dura Ace y se le contesta que está flipado por pensar que necesita cualquier cosa más allá de un 105. Seguramente sea verdad, pero no es lo que se está preguntando.

6. evamarina

Por supuesto que siempre me incluyo en las autocríticas, los perfectos no, una pena no serlo.
    Efectivamente de compresión lectora creo patatero, en ningún momento te digo "no compres tal o cual"
    Fin del tema por mi parte. Buenas tardes y a seguir dando buenos consejos a los foreros.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues entonces si eso te molesta, no intervengas en un foro pidiendo opiniones.
    Y eso es precisamente lo que ha hecho el que ha abierto el hilo. Así que no entiendo lo que acabas de exponer.
    Si uno no quiere que se metan en su vida, pues que no la cuente en un foro. Es así de sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues no hombre no.
    Yo si me compro una bici, pues la pongo a mi gusto desde el principio. Si de origen no viene como yo quiero, pues negocio con el tendero el cambio de las piezas que no me gusten, y antes de sacarla de la tienda, me la llevo como yo quiero. Es así de sencillo.
    Yo lo que no veo normal, es comprar una bici que de entrada no me gusta, y luego ir cambiando piezas; porque de esta manera pierdes mas dinero. ¿Que te van a dar por tus piezas usadas?... una limosna.
    Que en un momento aislado te apetezca cambiar un componente por otro mejor, pues vale. Pero es que lo que se plantea en este hilo es prácticamente cambiar la bici entera.
    Y sí; cada cual que se gaste el dinero como quiera, ¡faltaría mas!, pero yo doy mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Wallis

Pues hombre, yo creo que estás diciendo lo mismo de distinta manera. Si pide una opinión no le van a quedar más narices que leer éso, una opinión. Pides consejo?. Pues lees subjetividades porque para leer objetividades están los informes técnicos y los cientos de reportajes que hay en internet y en revistas especializadas.

Tiene un buen cuadro como es el TCR, con un buen grupo en 11V como es el 105 y con unas buenas ruedas y no contento con eso, pregunta si cambia grupo o si cambia cuadro o ambos. Lo primero,eso es no tener muy claro ni lo que se tiene ni lo que se quiere. Segundo, eso no es estar "muy contento" con lo que se tiene porque cuando se está pensando en cambiar un cuadro o un grupo (con el coste que conlleva) es que lo que tienes delante no te llena. Y tercero, de primeras tenía que haber dicho que le gustaba más SRAM que Shimano porque ya quedó claro que, al menos en mi OPINIÓN, cambiar a Ultegra no merece la pena.

Sí lo es. Porque no es lo mismo cambiar unos puentes de freno que un grupo completo. Y ahí entra en juego el coste. Aquí, casi siempre que se piden consejos por un modelo u otro, se dan en base a la calidad-precio del material porque se sobreentiende que de pasta la gente no va sobrada (y si le sobra, normalmente se dice).

Y, para finalizar, estoy totalmente de acuerdo con Pikolo. Hoy en día hay muchas opciones de configuración cuando se compra una bici nueva: se puede comprar el cuadro y grupo sueltos y hacer el montaje; hay marcas que te venden la misma bici en Campagnolo, Sram o Shimano e incluso negociando con el tendero, éste te hace el cambio de grupo quedándose él con el material NUEVO.

Pero comprar una bici y al poco querer cambiar de grupo no es muy lógico. Si le sobra el dinero que lo diga de primeras y así no hay malos entendidos pero cuando se pide consejo se hace en base a experiencias y opiniones personales, donde la calidad-precio siempre sale a relucir. Y hacer éso que pregunta es la antítesis de la calidad-precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 12, 2017
  10. evisto

evisto Miembro activo

Bueno, yo agradezco mucho los consejos, que intento despojar de otras cosas añadidas.
    Mi intención no es cambiar la bici a trozos, sino aprovechar los cambios necesarios para mejorar.
    Puedo vivir con 105 de sobra, pero algo más cómodo me resulta sram, por sus Manetas. Merec la pena?
    Manillares más agradables también he probado.
    Ya cambié pedales, Sillin y ruedas.
    Y, con esas premisas, pienso si merece la pena seguir invirtiendo poco a poco en mejoras o no.
    De todas formas, cada vez que me subo a la bici estoy muy contento. También con las ruedas anteriores, pero ahora más.
    Estaré contento con unos frenos 105, pero pregunto porque tenéis experiencia, merecería la pena cambiar?
    Pero tomadlo con calma, hoy mismo tenemos 40° por aquí y no voy a coger la bici ni de coña.

11. evamarina

Eso ya es una cuestión de gustos, personalmente siempre he usado sram force o rival en mis bicicletas de carretera simplemente porque me gusta el sistema sram, la ligereza y en cierto modo la dureza del rival. He tenido un 105 de 11 y la verdad muy suave pero ese tacto suavon es lo que me tiraba hacia atrás.
    En cambio si llevo los frenos 105 5800 y me van geniales. Algo más pesados pero robustos.
    En cualquier caso nunca he necesitado más grupo ni más prestaciones.
    Saludos

12. Wallis

Exacto. Ahí está el quid y contrapuesto a lo que ha dicho el OP.

Si abres un post y dices de primeras: "tengo una TCR Advanced 2 con la que estoy muy contento y quiero mejorarla poco a poco" creo que poco tiene que ver conque haya un grupo mecánico que te guste más y sea eso lo que quieres.

La compañera lo ha explicado perfectamente; no le gusta el tacto suavón de Shimano y prefiere la "contundencia" (por llamarlo de esta forma...) de Sram. Eso se aprende con el uso (obviamente, si no has usado ambos no sabes cuál de los dos te gusta más) pero coñe, empieza diciendo "tengo un 105 que, si bien está bien, a mí lo que me gusta es SRAM y no sé si dar el salto cualitativo en grupo, cuadro o ambos" y no como lo has hecho, porque una cosa es mejorar y otra cambiar de tercio por gusto.

Siendo que te gusta más SRAM (porque los que participamos al principio del hilo no somos adivinimos y te recomendamos lo mejor en calidad-precio) se te presentan dos frentes: que te sobre el dinero o que vayas justo. En el primer caso, vende la bici y te compras una TCR Advanced 1 SL con grupo SRAM Red o Etap. En el segundo de los casos, rebusca por el subforo de compraventa o páginas de este segmento de mercado a ver si encuentras un Force o Red que esté bien. Vendes aparte el 105 y no creo que te salga muy cara la jugada. El cuadro lo conservaría.

13. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

No veas la que te están montando por una preguntilla....

Has pensado en vender la bici entera y comprar otra? Igual te sale más a cuenta.

14. evisto

evisto Miembro activo

Eso no, porque la cosa era si merecía la pena seguir cambiando cosas poco a poco. Yo preguntaba así, relajado y de buen rollo, pero la gente se compromete mucho con esta duda (que conste que lo agradezco y saco mucho partido a las respuestas)

15. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

SRAM es muy ergonómico y mucho mas ligero que Shimano, con lo que queda una bici mas apta para el postureo, que también mola. Yo compre una bici hace año y medio y le quite el Ultegra 11v (funcionaba muy bien) y le puse un Red 10v, de segunda mano, no me arrepiento del cambio, pues me encanta el tacto Sram, y su ergonomia, para mi comparar shimano con Sram es como compara Volkswagen con BMW en igualdad de precio. Si en la bici vas cómodo yo no cambiaría de cuadro, en mucho tiempo. Si quieres cambiar para ganar en prestaciones, invierte en ruedas y buenas cubiertas, esto último importantisimo y que se suele descuidar mucho, pues veo mucha gente con maquinones y cubiertas normalitas, de las que están orgullosos porque duran mucho. Si un cambio de nuematicos se nota en un coche, imagina en una bici donde su peso representa un tanto por ciento mucho mayor, y el motor son tus piernas.

En este foro veras material seminuevo de SRAM y otras marcas, grupos enteros, a precios mas que interesantes, y reitero, en estado seminuevo en muchos casos.

Planteate también una visita al biomecanico, quiza la mejor mejora que vayas a hacerle a la bici.

16. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

A ver, para la mayoría, mejorar (se refiere a aligerarla) en que peso la tienes? en que peso te gustaría dejarla?
    Que componentes lleva montados

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Compra una bici de gama alta. Al final es lo que vas a hacer, puedes hacerlo ahora o después de dejarte una pasta en cambios por aquí y cambios por allá...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. evisto

evisto Miembro activo

No es mi intención aligerar, desde luego tampoco subirla de peso, pero si mejoro componentes bajará.
    Está en 105, ruedas bontrager paradigm elite, Sillin power sworks. Está algo por debajo de 7,5 kg,, puede que cerca de 7, pero no me obsesiona eso

Last edited: Jun 14, 2017
  19. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Si la tienes por debajo de 7,5.... Ya hay trabajo echo.... Por probar, a ver si vas mejor, un juego de platos ovales.... Igual

Share This Page