wenas!!! bueno, este va a ser mi primer post, pero aunk no poste, os leo mucho hay la duda, esque tengo una bici top bike ( de carrefour ) de hace unos años de doble suspension, y ayer me dieron una bici "destartalada" que quiero pillar solamente el cuadro,( la bici es rigida, la horquilla de alante es rigida ) asi que intente sakarla, con la llave allen x arriba, luego las dos tuercas, pero no salia.... asi que me dio por el serruchazo, y corte la horquilla justamente x abajo de las tuercas hasta hay bien, por que salio la horquilla x abajo, y el manillar x arriba, logicamente xDD pero no salieron las bolitas ( los rodamientos creo ke son ) asi que tampoco me preocupe mucho, coji mi bici la doble y fue mu facil, llave allen x arriba y luego las tuercas salio perfecto, incluso con los rodamientos arriba y abajo, pero llega el problema, al pasar el manillar y la suspension de la mia al cuadro que me dieron, entra perfecto todo, menos los rodamientos, que en las arandelas esas ke hay ke hay una arriba y abajo donde señalan las flechas: Imageshack - hhhhhhhhhhhhhhhhh no es mi bici, e cojido otra de internet asi que la puse sin rodamientos, y iba un poko duro al girar y man dixo que no es bueno asi, ke se jodera, y keria saber yo ke tengo que hacer??? por que ademas la bici que me dieron no tenia esas bolitas..., en ningun lao las vi si quereis preguntarme algo, os respondere y esta noche pondre fotos de las bicis pd: la bici ke me dieron ( la rigida ) puede que tubiera otro tipo de rodamientos que no fueran bolitas? que fueran unas arandelas, blandita de plastico, y otra dura, pero en el circulo de el medio tenga un pikito como de hacer tope en algun lado??? bueno, gracias a los que lean el tochopost este, pero no se explicarme mas breve, ya que no entiendo mucho de bicis... jejeje y necesito aclararlo todo un saludo!!!
Las bolitas son el juego de direccion y sin el se jodera el cuadro y la horquilla por el roce, si no se a ****** ya. Dependeiendo del cuadro hay juegos de direccion diferentes el "normal" en el que las bolitas van exteriormente, semi-integrada las bolitas van en un hueco del cuadro dentro de un recubrimiento e integrada en el que las bolitas van rozando con el cuadro y con un recubrimiento externo. Pon fotos y asi vemos mejor.