1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambiar cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por derfcb, 18 Jul 2009.

1. derfcb

derfcb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas!!!
    bueno, este va a ser mi primer post, pero aunk no poste, os leo mucho

hay la duda, esque tengo una bici top bike ( de carrefour ) de hace unos años de doble suspension, y ayer me dieron una bici "destartalada" que quiero pillar solamente el cuadro,( la bici es rigida, la horquilla de alante es rigida ) asi que intente sakarla, con la llave allen x arriba, luego las dos tuercas, pero no salia.... asi que me dio por el serruchazo, y corte la horquilla justamente x abajo de las tuercas

hasta hay bien, por que salio la horquilla x abajo, y el manillar x arriba, logicamente xDD
    pero no salieron las bolitas ( los rodamientos creo ke son ) asi que tampoco me preocupe mucho, coji mi bici la doble y fue mu facil, llave allen x arriba y luego las tuercas

salio perfecto, incluso con los rodamientos arriba y abajo, pero llega el problema, al pasar el manillar y la suspension de la mia al cuadro que me dieron, entra perfecto todo, menos los rodamientos, que en las arandelas esas ke hay ke hay una arriba y abajo
    donde señalan las flechas:

Imageshack - hhhhhhhhhhhhhhhhh
    no es mi bici, e cojido otra de internet

asi que la puse sin rodamientos, y iba un poko duro al girar y man dixo que no es bueno asi, ke se jodera, y keria saber yo ke tengo que hacer???

por que ademas la bici que me dieron no tenia esas bolitas..., en ningun lao las vi

si quereis preguntarme algo, os respondere y esta noche pondre fotos de las bicis

pd: la bici ke me dieron ( la rigida ) puede que tubiera otro tipo de rodamientos que no fueran bolitas? que fueran unas arandelas, blandita de plastico, y otra dura, pero en el circulo de el medio tenga un pikito como de hacer tope en algun lado???

bueno, gracias a los que lean el tochopost este, pero no se explicarme mas breve, ya que no entiendo mucho de bicis... jejeje y necesito aclararlo todo

un saludo!!!

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pon fotos y explícate mejor (la mayor o menor brevedad es lo de menos).
    Un saludo desde Ribadeo.

3. kakirolooooo

kakirolooooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bolitas son el juego de direccion y sin el se jodera el cuadro y la horquilla por el roce, si no se a ****** ya.
    Dependeiendo del cuadro hay juegos de direccion diferentes el "normal" en el que las bolitas van exteriormente, semi-integrada las bolitas van en un hueco del cuadro dentro de un recubrimiento e integrada en el que las bolitas van rozando con el cuadro y con un recubrimiento externo.
    Pon fotos y asi vemos mejor.

Compartir esta página