Cambiar de 3 a 2 platos

Tema en 'General' iniciado por mikke35, 1 May 2017.

  1. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Solo te ha faltado decir que tambien se fo.lla mas.
     
  2. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Y tu ¿que te crees que eres? sobrino de Edy Mercks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puestos a cambiar,ponte monoplato ,te va a salir incluso mas barato si no te pones el sram Egle.
    Con monoplato 30t y 10-42,te sobra.Que bici tienes?
    Si es un hierro de 14 kgs cambiante de bici mejor.:D:p
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Jajajaja,hombre...28t con un cassette de 10-42 pues si...todo depende.
    Aunque tu debes de subir como Quintana.Eres un superclase,masmolas.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No...
    Es el mismísimo Eddy,pero rejuvenecido.
     
  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Una de dos

    O donde vive no hay rampas de muchoo desnivel


    O es nuestro gran corredor gusano ( gusi )preparándose para las olimpiadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Gusi reencarnado!!!
    ahora vendrá lo de las rampas de 10km al 27% y que le sobra desarrollo...o medias de 27km/h en rutas de 3000m de acumulado por montaña...pero humilde el,no compite.
    Si no movemos esos desarrollos por montaña,es que somos unos globeros.
    pues si,soy un globero cuerpoescombro a mucha honra

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo pase de 3x9 a 2x11 y me arrepiento... las cadenas me duran la mitad que antes, los piñones no tan poco como la mitad pero menos y encima todo es más caro. El 2x te obliga a cruzar mucho más la cadena que el 3x. La única ventaja es que usas bastante menos el cambio de platos, pero eso no es gracias a llevar uno menos sino al rango más amplio del piñon 11-40, que te permite hacer prácticamente todo a plato salvo cuestas muy empinadas.

    El 1x11 también lo probé y con el 11-40 de shimano no me convence, falta desarrollo por todos lados y el escalonamiento tampoco me gustó.
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    ¿La limpieza es más fácil? yo meto la karcher y limpio igual el biplato que el tri que los 11 piñones de atrás. Llevo un 28, como tú, pero con un 40 de piñón, si llevara un 34 las pasaría putísimas en cualquier rampón que se precie de serlo.
     
  10. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Tampoco es obligatorio cruzar cadena. Con plato grande no pongo los tres piñones grandes. Y al revés. Más que ganar rendimiento, he ganado comodidad. Y sigo pensando que el 3x es muy válido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Dos platos es lo ideal,aunque el monoplato no lo he probado
     
  12. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Para mi no
     
  13. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Comentario muy interesante.
    Ganas poco y pierdes durabilidad del material, aparte del gasto en mantenimiento que se duplica en algunos componentes...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Está claro que así lo fuerzas menos y tendrás mejor durabilidad de todo, tanto de cadena como de piñones, por otro lado pierdes una de las ventajas, que es poder mantener puesto el plato incluso subiendo con desniveles del 10% o más. Como en mtb tenemos bastantes cambios de pendiente eso para mí es lo mejor del biplato. De todas maneras sigo pensando que no merece la pena cambio por el gasto que supone, el material es un 30-40% más caro y dura mucho menos, por lo que al final acabo gastando el doble de dinero que antes en la transmisión. Otra cosa es que ya lo tengas o que no te importe gastar ese dinero extra.... en ese caso pues apechugas y listo.... aunque yo no sé si cuando gaste el piñón que tengo montaré un 3x9 así me llamen neardental
     
  15. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Si ya tienes 11v no pongas 9, montate un 3x11 y eso ya tiene que ir increible
     
  16. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    46
    3x11 es excesivo, acabo de pasar la bicicleta de mi chica a biplato, con un 38-22 partiendo de un 42-32-24. He comprado 2 platos y arandelas, he separado con ellas el plato pequeño, ajustado los topes y a funcionar con un 11-36 de piñata. El motivo ha sido que mi chica no mueve el plato de 42 dientes y se usa poco, el pequeño se lo he puesto de 22 dientes para tener bastante molinillo. Y con sus 20 velocidades va más que sobrada por cualquier rango. Yo he pasado a monoplato y por abajo voy corto con un 32-11. Pero por arriba voy bien, ya que parto de baja forma física. Más adelante el 34.

    Cuántos de vosotros os habéis puesto monoplato? Para mi son casi todo ventajas
     
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo ideal es biplato en mantenimiento económico, el monoplato o vas a 12 velocidades con lo que cuesta la transmisión y mantenimiento o te conoces muy bien y por donde te mueves para saber el desarrollo apropiado con las 10v.

    Yo me he cansado de tantos ajustes de los desviadores que hasta en la bici de 29" de segunda mano la he pasado a monoplato 36 y 11-36 10v detrás para rutas por asfalto, pista light y mi peso pluma me sirve por el momento.

    Y en la 26" monoplato 34 y 11-36 10v esta bici en teoría la usará mi hermana.

    Una vez pruebas el monoplato no vuelves atrás y eso que era escéptico pero al final probé y por 6€ que cuesta el bcd 104 de aliexpress en mi caso ha sido un gran acierto despedirme de ajustes del desviador, todo el control de la transmisión en una mano.
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    pues yo sí volví atrás... despues de un año compitiendo con el monoplato lo quité y volví a 2. Es cuestión de gustos y de por donde te muevas. Todo depende de para qué lo quieras y lo fuerte que estés. Es absurdo pensar que para nosotros sea bueno lo mismo que para los pros hagamos XCO, XCM o carril bici. Si sólo haces pistas por terreno llano hasta con una SS te apañas. Para lo que yo hago que es XCM "A MÍ" me va mucho mejor con 2 platos que con 1.... y mucho más barato. Sin embargo, andando lo mismo, si corriera en XCO sin duda usaría monoplato.
     
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Claro son muchos factores a tener en cuenta, hoy mismo he presenciado el desajuste del desviador rozando con los platos a un ciclista con la flaca y a mí me pasaba igual que no entraba el plato grande que se desajustaba en poco tiempo y eso que yo no me meto por trialeras ni terrenos muy rotos.

    Hoy subiendo unas rampas del 9,9% me sobraron 2-3 piñones por arriba, con el 36 y 11-36, en mi comunidad y asfalto raras son las rampas del 15% en adelante pero aún a malas siempre puedo meterle un cassette 11-42 10v con el cambio xt que tengo ya que admite hasta 43 dientes.

    Al final es conocerse, lo que vas a hacer, meterte y probar con 10v el monoplato son 5-10€ de aliexpress y si hace el apaño.
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    También he tenido en carrera 5 o 6 salidas de cadena con el infalible monoplato... cuando las cosas no están finas fallan lleves lo que lleves. El doble plato no es infalible tampoco, alguna salida de cadena he tenido, por lo mismo, por no estar ajustado bien bien... y en una ultra con lluvia meter el plato costaba un pelín y tenía que ir con cuidado. Cuando le metes tralla a la bici pasan cosas. Estoy harto de ver que el maravilloso 50 no entra bien, que el se cae la cadena etc etc... una cosa es hablar en el foro o probar la bici en el banco, salir a dar una vuelta y otra condiciones de carrera.

    Lo que más me incomodaba del monoplato no eran los desarrollos extremos. Llevaba 30x 10-44 y no echaba falta más desarrollo por arriba. Por abajo no me importaba tampoco mucho lo que podía correr. Lo que no me gustaba del monoplato es que llevaba siempre muy cruzada la cadena, el material se desgastaba mucho y con el 30 el escalonamiento me resultaba muy desagradable. Con un 34 habría ido mucho mejor, pero claro, entonces para subir con 4 horas en las patas como que no.... Ahora llevo 36-27 de platos y el 10-42 de piñones... full XX por cuatro perras y encantado.

    Con lo que tu llevas me bajaría de la bici en algín momento todas las carreras, seguro. No like.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2019

Compartir esta página