Cambiar de 3 a 2 platos

Tema en 'General' iniciado por mikke35, 1 May 2017.

  1. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    EN mi opinión, es muy personal y depende.

    Por ejemplo, a mi chica le cambié un 3x8 que tenia en su bici por un grupo de segunda mano que encontré por wallapop y que me salió tiradisimo de precio, concretamente un SRAM X9 de 2x10 y manetas X5.

    Más que por desarrollos, a ella el cambio le vino de fábula porque había menos platos, y menos lío. Apenas usa el pequeño nada más que para subidas durillas, el resto pone plato grande y ya se maneja con los 10 piñones que tiene. Además, el cambio es más preciso ya que el SRAM x3 que montaba antes funcionaba bien, pero a veces se desajustaba, o directamente le costaba cambiar.

    Si tu cambio es de calidad, y es simplemente por quitar un plato...pues la verdad que no se. La mayoría de casos que conozco de paso de 3 a 2 platos es como el que te comento, por simpleza y porque sigues teniendo un rango de desarrollos muy amplio. Pero vamos, lo que yo conozco...
     
  2. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos.

    Perdón por el reflote, pero quería preguntar y no abrir un post.

    He comprado una doble de 26. Está en buen estado, pero lo que me gustaría cambiar o actualizar es la transmisión, en concreto las bielas. Son de cuadradillo y se las ve, bastante pesadas y simples.
    A mi cuñada hoy, por ir con su bici sin apretar el pedal, se le ha ido comiendo la rosca y se ha quedado con el pedal en la mano, tiene una rockrider 540 de decahtlon, casi nueva. Le podría dar yo mis bielas hasta que volvamos a la normalidad y consiga la misma que llevaba.

    Este detalle, ha hecho que me ponga a mirar. Mi transmisión es un 3x9 con cambio trasero deore, que quiero mantener y creo que dar el paso a hollowtech estaría genial, ahora bien, no encuentro las bielas altus (no quiero invertir todo lo que cuestan unas deore) en tres platos.

    Veo estas, por ejemplo: https://www.forumsport.com/es-es/sh...3622-2pc-scg-boost-fcmt210bex62l-1000544006-p
    No quería pasar a una transmisión 2x9, de origen, pero es que solo encuentro las alivio en torno a 50€ y me parece que con estas iría genial, no busco desarrollos altos por mi estado de forma.

    La pregunta es, si monto esto, tendré problemas para ajustar el desviador (es altus de 3 platos) y la maneta es deore de 9?

    Agradecería consejos.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot

    Hola,

    Pasate por este hilo (està en el subforo de mecànica) y pregunta ahí:

    https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-preguntas-rÁpidas-de-mecÁnica.826110/page-753

    Probablemente obtengas mas y mejor ayuda para ese tema que aquí en el General.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Bien hecho.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página