Mira, ahora estan sacando 3 platos con 22-32-40, aunque una vez mas, en algo tenian que hacerse incompatibles y su bcd(distancia entre tornillos) es distinta, asi que una jodienda mas, pero para una mtb que solo pise monte me parecen perfectos. Y te aseguro, bajando por pista a mi un 42 se me queda corto, lo sopòrto pero se queda corto. En una enduro no, por que bajar por pista con ella es mas aburrido que un monte sin arboles ni piedras. Por eso en una enduro veo bien, y va mejor un biplato, o un monoplato.
jejejeje,yo a 70 kms hora no ire nunca...,todavia recuerdo el año pasado la leche que se pegó una cicloturissta bajando cauterex,paralizó el servicio medico del tour y el trafico tras el final de etapa.Bajan los cicloturistas a toda velocidad ,intentando en muchos casos seguir a los profesionales que bajan en sus bicis tras la etapa en vez de en el coche del equipo.Es curioso ver a los pros que bajan de uno en uno o en pequeños grupos,y los cicloturistas los rodean emocionados. El caso es que estaba en el suelo ensangrentá,llorando..,rodeada por medicos y paramedicos.Que leche se dió. Yo mas de 35 por hora no paso...
El verano pasado con una btt de 90 euros(mi anterior bici a la rr340),que tenia de hace años...,pero no usaba practicamente nunca,pues bajando el tourmalet hacia estacion bareges,no creo que llegará nunca a 35 kms hora...
Pues yo he cambiado mi 3x9 por un 2x10 y no me termina de convencer. Me falta desarrollo por arriba. Y además cuando bajas al plato pequeño tienes que meterle 3 piñones para compensar el salto. Será que no me hago a él pero no veo una ventaja decisiva. De hecho creo que en breve lo pondré aquí a la venta. Y ya no hablemos de los roces y ruidos....
Esque son 14 dientes de diferencia...,no ocho u diez maximo.Eso se tiene que notar.Yo nunca he probado un biplato,a lo mejor luego tras probarlo no me gustaba... A parte el tema de ponerle slick y tal,que se quedaria corto.
Pues, yo creo que soy globero nato, nato. Llevo una 26 en 3x10 11-40 y 22,32,44. Y no veáis lo bien que se va con esa combinacion. Ni modas, ni Marketing, yo he ido cambiando platos y piñones hasta que he encontrado la combinación perfecta PARA MI, no con eso quiero decir que sea la adecuada para todos. Que llega una fuerte subida, pues meto el 22 y 40 y despacito la voy subiendo, pero por lo menos la subo, anteriormente me tocaba empujar la bici, que llega el llano o bajada, pues el 11 y 44 te dan una velocidad extra que flipas.. bueno es mi opinión.
lo más impte. EVITAS EL CRUCE DE CADENA!! ENTRE PLATO CHICO Y PIÑON CHICO .. O PLATO GRANDE Y PIÑON GRANDE!! con el consiguiente mayor desgaste. VAMOS KE EL 3X10 NO SE DEBERÍA NI FABRICAR YA....
Y con el triple . Solo tienes que darle al pulsador y cambiar al plato siguiente Con lo que no lo evitas es con el monoplato Y no necesito ser mecánico para verlo jeje
sigue con las matemáticas, ke el papel todo lo aguanta.... pero la realidad es otra.... y si no, vas al taller de bicis especializado, y lo consultas... y te lo explican insitu....
Explicalo tu Con tres platos si tu quieres nunca cruzaras la cadena Con monoplato siempre irá cruzada en los extremos Yo llevo dos platos
ahí le has dado!!!! tu eres matemático, y llevas los 2 platos. muy bien esa es lo normal..... yo llevo sram xx1... y estoy hablando para bici de montaña.. no de carretera.