Hola a todos foreros!! mi cuestión es que me gustaría cambiar mi 3x9 a 2x10 o algo asi...que me decís? que ventajas e inconvenientes hay?? No entiendo mucho del tema, necesitaría vuestras opiniones. También me gustaria que me recomendaseis marcas y tal ya que quiero algo decente para mi Specialized Camber Elite FSR 26" Aquí os dejo una foto!! GRACIAS!!
Hola y 2x9? te lo digo por que es lo que yo tengo, 11_32 y 24-38 en 26" y voy de lujo. Tb lo pensé, pero pasar a 10v supone cambiar muchas piezas para ganar muy poco. Cassette, cambio y mando, para tener un 11-36. Yo antes de quedarme con el 11-32 que tengo ahora me hice un cassette 11-36 con piezas de 9V, tenía los mismo que con 10v con algo de salto más por unos 25€ y conservando todo. Aquí como hacerte un cassette 11-36 de 9V. http://www.foromtb.com/threads/solucionado-¿se-puede-hibridar-un-cassette-shimano-alivio-xt¿.1315061/
Yo te puedo aconsejar si lo quieres hacer en plan low cost, que es lo que hice yo. Tenia unas bielas deore fc-590, quite el plato grande y el mediano y le meti un plato de FSA de 38 dientes y unos tornillos mas cortos, ajuste el cambio delantero de 3 platos y no lo conseguir dejar fino-fino (cambiaba bien pero cuando cruzaba mucho la cadena rozaba), compre en el foro un XT para 2 platos que tiene la jaula un pelin mas ancha y quedo niquelado. Los mandos no hace falta que los cambies, con limitar el recorrido del desviador vale. En cuanto a sensaciones con el 2x9 se nota que pierdes la velocidad punta, pero vamos a tope con el 38-11 puedes llegar a 24-26 kmh en llano.
Se podria mirar tb si pero ya te digo q soy muy nuevo en estos temas y me lio jajaja al cambiar el cassette a 10 habria q cambiar tb el cambio?? GRACIAS
Ufff hay que ser un manitas y no manejo mucho del tema todavia jaja y la verdad que no me quiero complicar mucho...si que queria algo bueno y a buen precio (XT o algo asi) ya sea 2x9 o 2x10 segun me aconsejeis. No se que diferencias hay y tal.GRACIAS TIO!!
Con un 38x11 se llega a los 40km/h a 90 pedaladas por minuto. Puedes usar esta calculadora para calcular desarrollos: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I10I1
Es cierto, lo he puesto de cabeza . Mi conversion de 3x9 a 2x9 la hice con lo siguiente: Plato FSA (38): http://www.chainreactioncycles.com/...fgdIyzlG8bT-uGcdW8bMJBoCDPfw_wcB&gclsrc=aw.ds Tornillos plato: http://www.chainreactioncycles.com/...strecho-de-aluminio-7075-brand-x/rp-prod19227 Desviador (opcional): http://www.chainreactioncycles.com/...shimano-xt-m786-2x10-velocidades/rp-prod67203 El procedimiento es sencillo de hacer aunque si no estas muy familiarizado con la mecanica te puede resultar complicado de dejar fino y sin que roce (por eso yo puse el desviador de 2X10 que la jaula es unos mm mas ancha) Aqui te pongo los pasos a grandes rasgos: Sueltas la biela izquierda con la llave alen y la tuerca especifica con su llave, una vez fuera y con la cadena fuera, quitas la biela derecha y los platos tirando. Cuanto tengas la biela y platos fuera, quitas los 4 tornillos que sujetan el plato grande y mediano. Pones el plato nuevo en el lugar del mediano. Vuelves a montar todo a la inversa. Ajustas la altura del desviador con el tornillo de allen que esta en la abrazadera para que quede recto y a unos 1,5mm del plato nuevo y ajustas aprentando el tope exterior del desviador (Tornillo H) para que no caiga la cadena hacia fuera ni haga ruido. Saludos
Hola compañero, Pues xt a buen precio, o buscas de segunda mano o prepara la cartera: Las bielas de 2 platos (con sus platos) de XT 130 a 140€, SLX unos 100€ y DEORE unos 90€ Casette XT 45€, SLX 32€ Cadena XT 21€, Deore 15€ Mando XT 39€, SLX 34€, DEORE 18€ (contando que el de los platos, tengas XT y el que se puede poner para 2 o 3 platos) sino; Pareja de mandos XT 71€, SLX 41€, DEORE 34€ Empieza a sumar, el XT 277€ (con el de pareja de mandos) EDITO, me dejado el desviador y el cambio , perdón jajaja Desviador XT 25-30€, SLX 20€ Cambio XT 50€, SLX 40€, DEORE 34€ Sumamos a lo anterior y todo XT 357€
Coincido contigo 100%... Cambiar todo es un pastizal a parte que te dejas sin contemplar la mano de obra, personalmente a mi me parece que no vale la pena pasar de 3x9 a 2x10, a no ser que pilles un buen despiece y baratillo de segunda mano
Claro pero todo eso nuevo y para 2x10 no? ya si es una pasta cambiar algo decente de 3x9 a 2x10 es la movida jajaja Gracias tio por la información!!
Coincido con vosotros tb...es la movida!! el pastizal...mirare bien y sino loq han dicho los compis de 2x9. Iria mas fina la bici con 2x9 en vez de 3x9?
Si, lo que te puesto es para cambiar tu 3x9 a 2x10 todo nuevo, por eso te puesto al principio, que sale caro a no ser que busques algo de segunda mano o despiece de alguien que quita algo que trae su bici. Aquí vas a recibir todo tipo de opiniones, gente que prefiere 2 platos y otros 3 platos. Pero hablar de más fino el 2x9 que el 3x9, pues su usas bien los cambios y sus combinaciones, pues los dos son finos, incluso el 3x9 creo (igual me equivoco) es más fino (menos cruces, siempre hablando de poner los cambios correctos), el 2x9 más cómodo y sencillo, pero por fino... Yo si tengo que elegir entre 2x9 y 3x9,me quedo con el 3x9, otra cosa es si pones 2x10 o 2x11, pero con 9 velocidades, para mi gusto y mi forma de andar en bici, o pierdes mucho molinillo para subir o pierdes para rodar (como he dicho antes, es mi opinión, y ni es la buena, ni la mala, cada uno ve esto de los 2 o 3 platos, desde su punto de vista o experiencia) Uno saludo.
Creo que me decanto por el 2x10...la verdad que es lo que tenia en mente!! pero necesitaba opiniones vuestras.GRACIAS!! El tema de segunda mano es si es fiable o no...Es lo que me raya al haber tenido uso ya sabes!! No se si sabéis de sitios o algún anuncio que merezca la pena,Saludos!!
Segunda mano, para mi es una tómbola y aun más transmisiones de Mtb, hay que buscar mucho y tener suerte, encontrar algo nuevo de despiece de una bici nueva o con un par de salidas, de alguien caprichoso, que se compro bici nueva, la estreno y decide cambiar al 1x11, por ejemplo y se quita toda la transmisión con 300km. Pero comprar toda la transmisión de segunda mano, es complicado, igual encuentras cosas sueltas y otras las tienes que comprar nuevas, hay que mirar y mirar, y si ves algo bueno, ir comprándolo y juntando todo y ya cuando lo tengas todo, empezar el montaje. Esa es otra, sabes de mecánica?, porque sino, de primeras montar todo tu, puede ser un poco lioso y hay pocas tiendas, que le lleves tu todo y te lo monten.
Eso si, si no tienes pensado cambiar de bici en un largo periodo de tiempo y dispones del dinero y no te importa gastarlo, ten por cuenta que el Xt son muy buenos componente y duran mucho (a no ser que les des un golpe y los partas), pero yo mi primera bici era muy simple y componentes malos y con menos kilómetros que con mi bici nueva y estaba cada dos por tres, con holguras, roturas, desajustes... en mi bici nueva (bueno con mi ultima bici, ya con 2 años y pico no se si se le puede decir nueva ), va todo Xt y la meto por todo, monte, pista, senda, trialeras... y cero problemas, cero o casi cero desajustes, solo cambiar platos, piñones, cadenas, cable de cambio, cuando toca y a pedalear. Así que todo nuevo, es una inversión importante, pero te aseguras eso, que es nuevo y tiene su garantía. Un saludo.
En ello ando buscando jejeje a ver si me podriais echar una mano os estaria muy agradecido...que vosotros entendeis mas del tema jejeje y nada la bici no quiero cambiarla en un largo tiempo...la compré de segunda mano hace pocos meses y estoy muy contento con ella...ahora lo que quiero es ir poniendola a mi gusto poco a poco...y el tema de la transmision junto con la tija telescopica es lo priotritario jejeje tu lo pusiste todo nuevo?? o tu bici nueva venia ya con 2x10 y montado en XT? Nuevo seria lo suyo jejeje pero sq sale muy caro y no quiero gastarme tanto...la opción de pillar cosas de segunda mano y otras nuevas en XT me parece buena tb...A ver si me podeis echar una mano jejeje GRACIAS ARTISTA!!
Hola, Mi bici traía varias cosas en Xt y el resto lo he cambiado cuando se desgasto y lo puse todo nuevo. Yo tampoco tengo intención de cambiar de bici (aunque nunca se sabe, el vicio es el vicio ), así que como ya sabia que iba ir cambiando todo a Xt, fui mirando precios en paginas de internet y pille una buena oferta y me compre todo lo que necesitaba, lo tuve en casa (igual 5 o 6 meses) hasta que desgate esos elementos y luego monte todo y la verdad que va como la seda, desde que lo he montado, casi ni tensar el cable de cambio y no falla nada, los componentes buenos se notan. Ahora, echarte una mano a buscar, eso es tiempo, tiempo, buscar y buscar, lo que si te podemos ayudar, es si ves algo, que crees que puede interesarte, lo pones por aquí (fotos, enlace de donde lo has visto, tiempo que tiene, uso, precio...) y te podemos aconsejar, lo que creemos que puede estar bien o no, pero vamos, en segunda mano, te la pueden meter a ti, a mi y a cualquiera o lo mismo puedes encontrar un chollazo. Mira también aquí, en el foro, que también suele haber alguna cosilla interesante. Un saludo y si veo algo interesante, te lo comento a ver si lo sigues buscando.