Cambiar de 3x9 a 2x10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pupijoe, 29 Sep 2016.

  1. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola,
    El cassette pues la verdad que no he mirado mucho sobre 11v, no parece que este mal de precio, pero como te dicho las 11v es la novedad y sale caro.

    Para montar 10 o 11v, tienes que cambiar:
    -Cassette
    - Mando de cambio
    - Cambio o desviador trasero
    - Cadena
    - y ya que cambias, esta claro de poner cable y fundas nuevas.

    Por cierto, para 10v no suele haber problema, pero para 11v, tienes que ver si vale tu rueda, puede ser que no puedas montar el cassette de 11v en tu buje y también te toque cambiar el buje.

    Para mi, no se lo que andas en bici y lo que sueles hacer, pero cambiar a 11v ahora es un buen desembolso, he mirado todo nuevo en probikeshop (los cuatro componentes que te puesto arriba que son necesarios) y 10v - 156€; 11v - 224€, estamos hablando de 68€ más caro, si te compras 10v con esos 68€, tienes para si tienes los platos desgastados, cambiarlos por nuevos.
     
  2. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Me recomiendas entonces mejor los cassettes xt que te envié de 10v? Para ir tirando con 3x10 y con el tiempo veo si me cambio a 2x10 sin desembolsar todo de golpe. Porque la diferencia de precio entre los xt q te pase de 10v y el de 11v en que esta ademas dq tenga un piñon mas?? es mejor el de 11v en cuanto a calidad? o simplemente x ser novedad las 11v y tener un piñon mas ya es mar caro? Gracias Coleguita!! ;)
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    A ver, por partes, el xt es una categoría dentro de shimano, sea 9v, 10v, 11v... la cuestión, es que la novedad se paga más cara, luego dentro de xt, esta el xt más viejo y el xt que sacan nuevo, el xt nuevo se llama xt m8000, y ese sera más caro que le xt que estamos mirando en la paginas, el xt m8000 tendrá alguna novedad con respecto al del año pasado, sea peso, acabado, material... pero lo llaman xt.
    Luego recomendarte que comprar, es difícil, yo te doy mi punto de vista, lo que creo que para el uso que le damos a la bici la mayoría, nos va mejor en calidad-precio-prestaciones. Pero si a ti te apetece más y te puedes permitir el conjunto xt 11v, pues adelante, vas a poner una pedazo de transmisión de 3x11 y si luego quieres cambiar a 2x11, pues ya tienes casi el camino realizado y te queda menos inversión por realizar.
    Pero ten en cuenta, que me estas venga hablar de cassette, que si es mejor el 11v o 10v, pero no puedes poner cassette 11v y el resto 10v, tienes que comprar todo 11v y como te dicho todo lo que necesitas para poner en 11v es 68€ más caro y contando que te vale tu rueda para 11v, porque sino, también tienes que sumar el núcleo nuevo.
     
  4. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Si si si te comprendo jeje Claro el xt m8000 ya es de 11v y mas caro si...tendré q informarme si podria valer para mi rueda tb sino los de 10v q hemos visto muy bien calidad-precio n? A ver ahora mucho no la cojo practicamente solo los fines de semana q es cuando puedo...pero si que quiero irla poniendo poco a poco a mi gusto para darla caña sabes...x eso no quiero poner cualquier cosa sabes y x eso os pido ayuda.Tu ayuda me sirve de mucho tio GRACIAS de verdad ;)
     
  5. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Por cierto para ver si el de 11v valiese para mi rueda...Que tengo que mirar??
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Creo que para informar a más gente hay que estar informado uno primero.

    El grupo XT M8000 lleva un año ya en el mercado.

    El cassette de 11v Shimano se puede poner en cualquier núcleo convencional. Los que necesitan núcleo específico son los Sram que acaban en piñón 10t.
     
  7. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Entonces para una Specialized camber elite del 2012 valdría este cassette de 11v? http://www.bicimarket.com/Transmisi...on&utm_medium=affiliates&utm_campaign=belboon
    Que me dices del cassette?
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    A ver, yo doy la información que se o que tengo e intento explicarme lo mejor posible (pero con eso no quiere decir, que sea el mayor entendido, ni que entienda de todo, todo lo contrario, lo que digo, lo digo desde mi humilde información y siempre es bien venida toda información nueva).
    Yo no he dicho que el xt m8000 sea nuevo de hoy, con lo de nuevo me quería referir al ultimo o "eso creia",, pero esta claro que puedo estar equivocado, ya que la bici es mi afición, no mi trabajo, ni mi obligación, por lo que se me escapan muchas cosas. Pero lo único que quería darle a entender, era que no es mejor el xt de 11v que el de 10v, sino que los dos están en la misma categoría "XT", pero son cosas diferentes, ya que con su pregunta, me daba la sensación que creía que el xt 11v era mejor que el xt 10v por que era más caro.
    Por ejemplo lo que le has dicho que el 11v de shimano, valen para todas las ruedas, pues ni idea, pregunte en una tienda cuando salio, por ver como salia el xt 2x11 y el tendero fue el que me pregunto cual era mi rueda para ver si me servia, simplemente por esta información, le dicho que se asegure si le vale.
    Un saludo.
     
  10. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Que me aconsejas? el 10v (3x10) o el 11v (3x11) o te parecen absurdos los dos? A ver q me dices GRACIAS;)
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya que has decidido actualizar la transmisión, lo suyo es ir a lo último disponible. Hay poca diferencia de precio entre los componentes de 11v y los de 10, además te permite empezar de momento con 3x11 (que me parecen demasiados desarrollos, aunque cada uno sabe cómo y dónde anda) y luego pasar a 2x11 o 1x11 con relativa facilidad.

    De momento puedes comprar cambio, cassette, cadena y pulsador de 11 velocidades, manteniendo tus bielas y desviador delantero. Si luego quieres mejorar tus bielas (según la foto son unas Deore), puedes montar unas XT M8000 de doble plato que, en caso de que quisieras probar más adelante, te valen para monoplato.

    Yo pasé hace poco de 3x9 a 1x11v con cambio trasero XT, cassette Sunrace 11-46, y pulsador XT. Aproveché mis bielas XT de 3 platos para montar donde va el mediano uno ovalado de 32T. Y como tenía frenos XT M8000 el mando se puede acoplar a la maneta del freno, lo cual deja el manillar más despejado de abrazaderas. Está claro que pierdo desarrollo cuesta abajo, pero son muy pocas las ocasiones en las que esto ocurre en mis tipos de ruta. De este modo ya no llevo mando izquierdo (el de platos) ni desviador, lo cual viene bien en mi zona que predomina el barro (Euskadi). También me ahorro los golpes del plato grande contra los elementos. En MI caso personal, compensa.

    Así que tú eres el que ha de elegir qué tipo de transmisión quieres llevar, sopesar lo que ganas y pierdes y decidir.
     
  12. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Yo estoy muy agradecido por toda la información que me estas dando...aqui estamos para ayudarnos unos a otros y tu siempre colaboras.GRACIAS
     
  13. Pupijoe

    Pupijoe Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    AVILA
    Mis rutas son todoterreno y la verdad q si q me gusta bastante bajar por caminos asi mas complicaillos digamos jejeje el 1x11 creo q no me interesaria no se
    La verdad q entiendo poco de esto por eso os pido consejos
     

Compartir esta página