Ah, una cosita, si decides cambiar, firma el nuevo contrato antes de mandar a tomar aire a tu empresa actual, que yo conozco algún caso que decidió cambiar de empresa, antes de irse cogió las vacaciones que le quedaban para aprovechar y cuando volvió la empresa a donde iba cambio de idea y se quedo sin curro. Solo que era otra época y encontró curro en un par de meses, eso no creo que pase ahora.
Lo que tu vives es un sueño y por desgracia mas de mil no pueden desarrollar el trabajo querido, Yo ni de coña me planteo cambiar,hecho muchas horas,trabajo de martes a domingo,lo que conlleva muchos inconvenientes, pero mi mujer y mis cachorros es lo primero,otros se pueden permitir eso de ganar menos y tener menos trabajo,para mi eso es una utopia,el negocio es mio y me va medio bien,para mi sacrificio:beneficio(con sus pros y contras).
Yo creo que en este hilo; su creador se esta contestando a si mismo. Si por lo que estas contando, todo son mejoras; no se cual es la duda.
LA duda es hasta cuando estariais dispuestos a sacrificar por poder disfrutar de vuestro deporte, en mi caso es pasar de hacer un trabajo que me encanta pero no me deja tiempo para andar en bici, a pasar a realizar un trabajo que me gusta bastante menos pero que me sigue agradando y tener la posibilidad de disfrutar casi a diario de la bici
Pues todo depende de lo que te guste la bici. Si priorizas la bici sobre el trabajo, pues cambia. Si no es así, pues ya sabes. Pero es que lo tuyo si que es un mar de dudas, porque dices que cambias a un trabajo que te sigue agradando... ¿Sabes cuanta gente hay que tiene un trabajo que no le gusta?...
No corren tiempos para medir los trabajos por el tiempo libre que te dejan o por si te gusta o no ,son tiempos dificiles y lo que mas se debe mirar ahora es la estabilidad y la seguridad del trabajo ,pienso que lo demas es secundario.
En eso estamos de acuerdo. Pero en ese sentido, y en este caso, parece que la estabilidad es la misma.
Tu trabajo te encanta, eso ya es raro, pero es importante, aunque dedicas todo el día al trabajo. En cambio si te vas a otro, posiblemente llegues a estar fijo algún día, llegues a mejorar, y tendrías muchas horas de vida para ciclismo o para lo que quieras y necesites. El sueldo además será el mismo. Lo que harías no te encantaría, pero te seguría gustando. No sé, ojalá yo tuviera esa oportunidad, no me lo pensaría y cambiaría. Trabajo de 9 a 13.30 y de 17 a 20.30 y algunos sábados por la mañana. Si pudiera cambiar a algo en lo que mantuviera o mejorara el sueldo y no tuviera el horario partido, por ejemplo de 9 a 18h (incluso no pudiendo tener medios días para salir con la bici), me iría sin pensarlo. Ciclismo por las tardes en verano en la medida que se pueda, pero horas todos los días para podere vivir. Además, no sé si tienes hijos o piensas tenerlos algún día. Si estás 12h fuera cuando los vas a ver??
pues eso es lo que yo pensaba, pero no dejo de tener que decir no a un trabajo y en epocas como estas eso es poco comun y tal como estan las cosas pues da un pokito de miedo de ahi mis dudas, de cualquier manera ya esta hecho me cambio creo que salgo ganando, muchas gracias a todos por los comentarios
tienes un trabajo que te gusta , pero notienes tiempo , cambias ha otro que no te gusta pero con tiempo para hacer lo que te gusta , la mayoria tenemos un trabajo que no nos gusta y con poco tiempo , y dudas.... que me lo ofrezcan a mi !!!!!!!!!!!!
Vamos a ver... si estas agusto no te cambies solo por el hecho de coger la bici..... o si... (eso es decision tuya) Claro si en el nuevo curro vas a estar igual de a gusto, en condiciones similares..... con la misma estabilidad (que eso es muy importante) y encima te deja tiempo para la flaca... pues cambiate sin pensarteloooo!!!!!!!!!!!!!!!!! P.D.: Estas cosas son muy personales, solo tu sabes al 100% las circusntacias como para estar en posicion de elegir. Hagas lo que hagas suerte!!!
No tengas en cuenta el tiempo de entrenamiento para estas cosas, dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer...
la abaricia rompe el saco........a quien no le ha pasado cambiar de curro con todo lo bonito que te lo ponen y luego descubrir que es otra ******............un caso que tuve ........en una entrevista me preguntaron por mi posibilidad de viajar a otros paises dada la expansion internacional de dicha empresa ,yo aparte de dcir que claro cuando llegue a casa se lo conte a la novia y los dos flipavamos hicimos la cuenta de la lechera ,empece a trabajar y compañeros que conoci y con antiguedad de mas de 10 años se partian de mi cuando les contaba lo de los viajes ,al parecer ellos no habian salido nunca ni al bar almorzar........y asi mil cosas mas.....
La familia y el curro es lo primero, la bici..........despues. Hay que tener clara las prioriades, aunque aqui quien mas quien menos le buscamos tiempo a la bici de hasta debajo de las piedras. Salu2
jajaja que bueno davidtrek6.5 jaja, a mi actualmente me esta pasando algo muy parecido que fuerte!! :cabezazo
Sabias y ponderadas respuestas, aqui hay perfiles diversos... Los que priorizais la seguridad de lo malo conocido.. Los que dais peso a familia y curro ante todo. Los que pensais ..., no te arrepientas el día de mañana de algo que no hicisteis.. Los osados, sin miedo al cambio, frente a los conservadores.. Yo creo que al final cada uno opinamos según nuestra situacion personal... ¿Necesitas mucho la pasta? ¿El dinero es algo secundario para tí siempre que te permita tener un nivel de vida normal?.. ¿Eres ambicioso profesionalmente? ¿Trabajas para vivir o al contrario?... Mi caso, yo tengo un curro algo por debajo de mis posibilidades y formación, pero me cubre todas mis necesidades económicas y me permite una autonomía que me deja un para de tardes entresemana para entrenar en bici.... Podría intentar que me promocionaran en mi empresa o buscar algún curro más acorde con mi nivel profesional..., pero a dia de hoy prefiero la situación actual, yo soy de los que trabaja para vivir. Dicho esto, nadie puede darte el consejo perfecto.