Cambiar de K2 attack mejorada a Canyon Nerve XC 5.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por KSantos, 17 Jul 2011.

1. KSantos

KSantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Llevo un tiempo siguiendo el foro y me pueden las ganas de actualizar máquina, decir que voy con una K2 attack mejorada, con transmision deore/LX, pero con suspensiones justitas, amortiguador de muelle y horquilla marzocchi MZ comp de elastomeros, el conjunto pesaba 14.5 kg con los cambios no se, pero facilmente se ha quedado en 14 .
    Quiero hacer un salto cualitativo, la K2 es realmente cómoda pero va como un muelle cuando subo, y cada vez subo más ¿Alguien conoce la K2?, K2 aunque ya no está disponible en españa es fabricante consolidado ¿Es mejor el cuadro de la Nerve XC?
    Se que es difícil que se de el caso que alguien conozca la K2 y la canyon, pero viendo el interés general que se ve por el foro, me gustaría saber vuestras opiniones.
    Como información ampliada, el btt que practico serían rutas de entre 2 y 5 horas, no bajo rápido, pero cada vez me veo más atrevido para no bajar de la bici, creo que la XC cumple para lo que necesito, pero lo dicho, me interesan vuestras opiniones.

Salud, Kike

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La K2 si mal no recuerdo es una marca de hace muchos años, ¿no? Si es así, yo te recomendaría cogerte la Canyon y no vender la K2 (a no ser que me quieras hacer un regalo y tal :D), más que nada porque las calidades en los conificados de los tubos de los cuadros ha cambiado muchísimo en muy pocos años, y ya no te digo nada en el tema de suspensiones, pro pedals y otras plataformas en favor de pedaleo y contra la contaminación de la pedalada.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    649
    Yo conozco las 2 marcas y creo que aunque eligas la xc 5 vas a notar mucha mejoria subiendo y bajando , no puedes comparar las suspensiones de la K2 con la Nerve, no creo que te arepientas.

Puedes poner una foto de la K2.

saludos,

4. KSantos

KSantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto pueda pongo la foto, a ver si me aclaro como hacerlo, la cuestión es si cambiando suspesiones sigue siendo mejor máquina la Nerve, los componentes es fácil compararlos, pero ¿como saber cual es mejor cuadro?, ya aseguro que la K2 contamina al pedalear, pero el amortiguador es de muelle muy básico (por curiosidad pesa 575 gr), ¿como respondería un fox RP2 o similar?, hay que decir que por ganas me tira cambiar de bici, pero quiero estar seguro que cambio de gama y que realmente el cuadro es de mejor calidad. La K2 costo en 2004 900€, se le ha cambiado a pedalier FC590, manetas dual control LX con frenos hidraúlicos, casette HG51 y pedales automáticos shimano deore.

Salud, Kike

5. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo en cuestión de los cuadros no te puedo comparar la calidad del aluminio de una y otra bici, pero sí te digo que observes las fotos de las Canyon, y verás por ti mismo las soldaduras tan refinadas que tienen, o el diámetro de los tubos y los refuerzos en zonas comprometidas como la dirección o la tija de sillín... De una bici de 2004 a una actual las mayores diferencias te las encuentras sobre todo en estas zonas.

En cuanto a la suspensión trasera, no hay comparación posible. Si tu amortiguador es de muelle sin más, si no me equivoco el bobbing (movimiento arriba-abajo de la suspensión) debe ser constante (corrígeme si me equivoco), mientras que los amortiguadores de aire (como el FOX) con plataformas en favor del pedaleo mantienen la parte trasera algo más inmóvil y actúa sólo cuando es necesario.

6. KSantos

KSantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMGP0028.JPG
    Bueno a ver si hay suerte y he puesto la foto, aunque no es muy buena, jejeje

7. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¿Jugamos a buscar las diferencias? xD

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pocas consultas de opinión he visto tan fáciles de responder.

Hazte con una Canyon Nerve XC y verás el cielo.

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    649
    Cuando pruebes una horquilla que no sea de elastomeros , veras que cambio abismal hay entre una y otra.

10. KSantos

KSantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me veo fácil de convencer, jejeje, ya estoy vigilando el Outlet, aunque la 6.0 a ese precio...
    Gracias a todos por las opiniones

11. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La 6.0 en ese precio es un chollo, no te lo pienses...

12. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes tambien esperar a Septiembre que rebajan mas los modelos del 2011, eso hice yo el año pasado y me ahorre 200€.

Saludos

Compartir esta página