1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar de K2 attack mejorada a Canyon Nerve XC 5.0

Discussion in 'Canyon España' started by KSantos, Jul 17, 2011.

1. KSantos

KSantos Novato

Hola a todos
    Llevo un tiempo siguiendo el foro y me pueden las ganas de actualizar máquina, decir que voy con una K2 attack mejorada, con transmision deore/LX, pero con suspensiones justitas, amortiguador de muelle y horquilla marzocchi MZ comp de elastomeros, el conjunto pesaba 14.5 kg con los cambios no se, pero facilmente se ha quedado en 14 .
    Quiero hacer un salto cualitativo, la K2 es realmente cómoda pero va como un muelle cuando subo, y cada vez subo más ¿Alguien conoce la K2?, K2 aunque ya no está disponible en españa es fabricante consolidado ¿Es mejor el cuadro de la Nerve XC?
    Se que es difícil que se de el caso que alguien conozca la K2 y la canyon, pero viendo el interés general que se ve por el foro, me gustaría saber vuestras opiniones.
    Como información ampliada, el btt que practico serían rutas de entre 2 y 5 horas, no bajo rápido, pero cada vez me veo más atrevido para no bajar de la bici, creo que la XC cumple para lo que necesito, pero lo dicho, me interesan vuestras opiniones.

Salud, Kike

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    La K2 si mal no recuerdo es una marca de hace muchos años, ¿no? Si es así, yo te recomendaría cogerte la Canyon y no vender la K2 (a no ser que me quieras hacer un regalo y tal :D), más que nada porque las calidades en los conificados de los tubos de los cuadros ha cambiado muchísimo en muy pocos años, y ya no te digo nada en el tema de suspensiones, pro pedals y otras plataformas en favor de pedaleo y contra la contaminación de la pedalada.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Yo conozco las 2 marcas y creo que aunque eligas la xc 5 vas a notar mucha mejoria subiendo y bajando , no puedes comparar las suspensiones de la K2 con la Nerve, no creo que te arepientas.

Puedes poner una foto de la K2.

saludos,

4. KSantos

KSantos Novato

En cuanto pueda pongo la foto, a ver si me aclaro como hacerlo, la cuestión es si cambiando suspesiones sigue siendo mejor máquina la Nerve, los componentes es fácil compararlos, pero ¿como saber cual es mejor cuadro?, ya aseguro que la K2 contamina al pedalear, pero el amortiguador es de muelle muy básico (por curiosidad pesa 575 gr), ¿como respondería un fox RP2 o similar?, hay que decir que por ganas me tira cambiar de bici, pero quiero estar seguro que cambio de gama y que realmente el cuadro es de mejor calidad. La K2 costo en 2004 900€, se le ha cambiado a pedalier FC590, manetas dual control LX con frenos hidraúlicos, casette HG51 y pedales automáticos shimano deore.

Salud, Kike

5. whistler

Strava:
    Yo en cuestión de los cuadros no te puedo comparar la calidad del aluminio de una y otra bici, pero sí te digo que observes las fotos de las Canyon, y verás por ti mismo las soldaduras tan refinadas que tienen, o el diámetro de los tubos y los refuerzos en zonas comprometidas como la dirección o la tija de sillín... De una bici de 2004 a una actual las mayores diferencias te las encuentras sobre todo en estas zonas.

En cuanto a la suspensión trasera, no hay comparación posible. Si tu amortiguador es de muelle sin más, si no me equivoco el bobbing (movimiento arriba-abajo de la suspensión) debe ser constante (corrígeme si me equivoco), mientras que los amortiguadores de aire (como el FOX) con plataformas en favor del pedaleo mantienen la parte trasera algo más inmóvil y actúa sólo cuando es necesario.

6. KSantos

KSantos Novato

IMGP0028.JPG
    Bueno a ver si hay suerte y he puesto la foto, aunque no es muy buena, jejeje

7. whistler

Strava:
    ¿Jugamos a buscar las diferencias? xD

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Pocas consultas de opinión he visto tan fáciles de responder.

Hazte con una Canyon Nerve XC y verás el cielo.

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Cuando pruebes una horquilla que no sea de elastomeros , veras que cambio abismal hay entre una y otra.

10. KSantos

KSantos Novato

Pues yo me veo fácil de convencer, jejeje, ya estoy vigilando el Outlet, aunque la 6.0 a ese precio...
    Gracias a todos por las opiniones

11. whistler

Strava:
    La 6.0 en ese precio es un chollo, no te lo pienses...

12. charly2009

charly2009 Miembro activo

puedes tambien esperar a Septiembre que rebajan mas los modelos del 2011, eso hice yo el año pasado y me ahorre 200€.

Saludos

Share This Page