Yo estoy liado ahora con el estudio de mercado. Quiero renovar mis ksyrium élite. Estuve mirando las scirocco h35, chinas de perfil, las zonda (normales o tubeless?) es un...... follon. Las scirocco casi descartadas por el peso, las chinas pues los típicos miedos, total que me decido casi por las zonda y ahora resulta que las hacen también tubeless............... ********!.
Las "two way fit", casi las llaman ellos, llevan unas temporadas en catálogo. El tubuless no me parece mala idea, el problema es la poca oferta de cubiertas disponibles y tengo entendido que cuesta un huevo meter una cubierta estándar. Pilla las normales que además son las baratas y no te marees.
Y por 4500 te pillas el cuadro lightweight a juego y lo flipas! Si te pilla una ráfaga de viento sales volando, una pluma señores
Bueno, pues he mirado el cuadro que dices, y me convence, porque además hace juego con las ruedas Meilenstein Obermayer. Se admiten donativos.
Jajajaja... Cobadillo... ¿no te das cuenta que sólo lo hacen por fastidiarte? Como éramos pocos... parió la abuela. Y como no teníamos poco con Gani... ahora Cobadillo jajaja Ahora, en serio. Bueno, precisamente yo tengo unas Eurus 2-way fit desde hace 2 años. Me había comprado unas Zonda estándar y las cambié por arrepentirme de no haberlas pillado ya con ese sistema tubeless. Con el cambio aproveché y dí el salto a las Eurus . Las llevo con unas Hutchinson Fusion3 Tubeless y con esas ruedas no sé lo que es pinchar. No recuerdo que me costara montarlas, sólo que al inflarlar tienen que "talonar" en los flancos para que sellen, pero con un poquito de agua jabonosa y una bomba de taller (de pié), lo conseguí sin problemas. Este sistema reduce muchísimo la posibilidad de pinchar, y si te llega a pasar, el sellante lo tapa automáticamente, así que ni tienes que pararte a desmontar nada, sólo meter un poco más de aire para compensar la pérdida que hayas tenido hasta el sellado, que no es tanta. Yo te lo recomiendo mucho. Poder llevar cubierta/cámara o tubeless con la misma rueda creo que aumenta su polivalencia, en una rueda ya de por sí muy polivalente por sus características. Además, con las cubiertas tubeless parece que notas una sensación al rodar como más suave y agradable que usando cubiertas/cámaras, que a mí me gusta mucho. Y en caso de pinchazo masivo y pérdida total de aire, estas cubiertas tubeless no destalonan, con lo que te permitirá controlar mejor la situación que con unas normales que una vez vacías se destalonan dejándote rodando directamente sobre el aro metálico desnudo de la llanta. Yo alterno mis Cosmic SL de cámara/cubierta y las Eurus tubeless, y las Eurus son las únicas que no he tocado por pichazos, mientras que con las Cosmic ya me ha tocado unas cuántas veces reparar o cambiar cámaras, sobre todo últimamente porque he pinchado con la delantera y trasera un par de veces y es un coñazo cuando te pasa .
Muchas gracias por tu aportación. El hecho de elegir el 2wayfit y tener la alternativa de tubeless o cámara es una ventaja. Sobre el montaje pues es un punto en contra pero claro cada 3-4 meses. Opináis que el trabajo que puede dar un tubeless es más o menos que el de pasarse a tubular?
A mí el tubular me parece un coñazo y sólo creo que vale la pena llevarlo para competir o para rodar con ruedas full carbon. Hay gente muy mañosa y con mucha práctica que los monta en un plis plas, pero habiendo opción tubeless, para entrenar sigo prefiriéndola o seguir usando el sistema de cámara/cubierta tradicional.
No conozco ningún caso y creo que es por la tremenda presión de las ruedas de carretera. Me parece que la cosa no termina de funcionar.
Aprovechando que este es un hilo "multifunción", quería preguntaros cuando cambiáis las cubiertas, me imagino que la trasera estará más gastada que la delantera, ¿pasáis la delantera para atrás, o la nueva?. Gracias.
Si cambias sólo una, la trasera atrás y la nueva siempre delante. Si cambias ambas al mismo tiempo te puedes guardar la delantera como repuesto, estará menos gastada que la trasera.
La última chuche que he adquirido: Potencia Kalloy Uno comprada en eBay por 19€. 105gr en medida 100mm, con unos acabados de primera y totalmente recomendable.
Halaaa! lo que faltaba, ahora también ponemos la "última compra", este hilo va camino de fagocitar el foro cual agujero negro
Pero me imagino que estando la delantera más nueva, solo cambiareis la trasera, y aprovecharéis la delantera.
Cambiar Scirocco por Zonda Que tal las Shamal? Ruedas de perfíl chinas Pon la foto de tu bici Contratos compra/venta Vendedores recomendables Montaje cubiertas Cascos mtb o carretera? Zapatillas y pedales Biomecánica Vestuario invernal Mundo gatuno Asilo político para foreros Tubeless o cubierta? Suma y sigue