Cambiar de Scirocco a Zonda y otras dudas

Tema en 'Material' iniciado por ganimedes29, 13 Oct 2014.

1. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias.¿Entonces la nueva siempre delante?. ¿No sería mejor atrás, donde es más fácil pinchar?.

2. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Y dura y dura.....:D

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.924
    Se acostumbran a poner delante por el agarre y la precisión de dirección que poseé una cubuerta nueva. Es una cuestión de seguridad, aunque no está mal tirado lo de los pinchazos.

4. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Molaaaaaaaa....
    Ya la veré en directo y ni descarto en un futuro cambiar lo que llevo.. Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola: Quería preguntaros si los pedales de carretera hay que engrasar los muelles como en los de montaña. Desde hace 3 días, al ponerme de pie subiendo o pedaleando fuerte, oigo un ruido en el pedal izquierdo, y no sé si será el pedal o la cala. Gracias.

6. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.924
    Yo no uso pedales tipo look, Time, etc pero una gotita de aceite seguro que no le viene mal.

Me juego unas Shamal a que llevas pedales look.

7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.924
  8. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por el enlace. Voy a leerlo. Los pedales que traía la bici son unos Exustar y las calas tienen que ser las Look Keo. ¿Mejor aceite que grasa para pedales?. Un saludo.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo siempre he usado Look. Ahora llevo unos Keo2 Max. Me juego a que lo que te suena es la cala y no el pedal. Revisa el apriete de los tornillos. También puede que esté gastada. Eso me pasó a mí, las cambié y fin del problema.

De todas formas una lubricación (que no engrase) periódica es recomendable. Usa aceite con teflón en spray en el muelle y en los pivotes de la pieza de anclaje del pedal. Además de ruidos, evitarás su posible corrosión.

10. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo tb tengo keo 2 max, y al cambiar de calas solucione el problema. Las calas keo no tienen mucha vida útil, al menos en mi experiencia.

11. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola: las calas yo creo que no pueden estar gastadas, pues las estrené el 29 de septiembre. Ayer eché un poco de aceite por donde los muelles y por donde encaja la cala. Haber mañana cuando salga, si ya se solucionó. Gracias.

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo tengo los Look Classic y lo mismo, pienso que las calas duran más bien poco. Y eso que lo poco que camino lo hago con el protector de goma.

Un poco de grasa en la zona donde apoya la cala en el pedal ayuda a evitar los molestos ruidos y crujidos.

13. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo del aceite, no sirvió. Mañana si me acuerdo, echaré un poco de grasa en el pedal como dice edu_prisma. Espero no resbalar y pegármela. Otra cosa, ya he vendido las Scirocco fuera del foro, por lo que ya no hace falta que pregunteis a los conocidos si les interesan. Gracias de todas formas.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Hombre, ten cuidado al "calarte" no sea que resbale la cala, pero no creo que tengas problema. Solo tienes que untar un poco esa superficie del pedal para que no haga ruido. A mí me funciona, ya que las gomas de la parte de abajo de las calas se resecan y suenan.

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Raro. Revisa el apriete de los tornillos de tus calas y también el de las roscas de los pedales en las bielas. Habría que descartar también una holgura del pedalier si todo lo anterior está ok.

Pregunta: ¿Te ha empezado a ocurrir desde que tienes las Shamal? Porque no es raro que las ruedas traseras de Zonda, Eurus y Shamal crujan tras algunos usos. Es por la unión de la cabeza de los radios al ala del buje trasero por el lado del casette. Se elimina definitivamente colocando un poco de grasa sólida con teflón en la mencionada zona, en los alojamientos para la cabeza de los radios en el ala del buje junto al casette. Tendrás que desmontar rueda y casette para hacerlo.

Cuando aparecen ruidos no queda otra que ir descartando cosas.

P.d: me alegra que ya tengas vendidas las Scirocco. No te quejarás... no has tardado nada :p

16. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias, probaré mañana edu_prisma.
    Guillermo_TFE, a mi me suena al pedal, porque hace un ruido muy parecido al que hacían los de la mtb cuando no tenían grasa. Además sólo lo hace el izquierdo. Los pedales que tengo, llevan cubiertos los muelles, no como por ejemplo los Look que los llevan al descubierto y es más fácil engrasarlos. Ayer, aprovechando que llevé la bici al taller a cambiar el manillar, aproveché para que me engrasara el pedalier, porque al poco de comprarla, me sonaba de vez en cuando un crack, y me dijo que posiblemente necesitase engrasarse. Gracias por lo de las ruedas, al final las tuve que bajar un poco, pero la verdad que pensé que sería más difícil. Un saludo.

17. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Bueno Ganinedes, ya vendistes las scirocco, ya tienes para ir ahorrando para unas Bora!!:D.

18. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Las ruedas Campy se suelen vender bien..me alegra que te haya salido bien..

19. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias canario74, pero me parece a mi que estas no las cambio hasta que caigan. Lo próximo que cambie serán los pedales, y ya no me queda nada más por cambiar. Un saludo.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Anda que no! Hay por ahí unos grupos electrónicos más monos jajaja.

Compartir esta página