Cambiar de Scirocco a Zonda y otras dudas

Tema en 'Material' iniciado por ganimedes29, 13 Oct 2014.

1. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Sí, antes de comprar las calas, me dijo que comprase las grises.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo en carretera sólo he usado pedales Look. Primero los de cala tipo delta y luego los Keo, con los classic primero y luego los Keo2 Max que son los que uso desde hace ya unos años. Y sólo he tenido problemas de crujidos por desgaste extremo de calas. En las calas Keo fue por desgaste de la almohadilla de goma que apoya en el cuerpo del pedal. Puse unas nuevas y fin del problema.

Espero que des pronto con la causa. A veces los ruidos dan bastante la lata y cuesta dar con su mecanismo causal.

P.d: hoy he salido a rodar... todo de corto... casi 28°C... un calorcete agradable y una sudada... :p. Ahh! Y el finde estuve de playa jijiji :D:D.

3. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Esas son las que uso yo. Las Keo Grip. Ideales si no quieres bajarte de la bici y de repente hacer el "moonwalker" a poco que te descuides... :p

4. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Vaya envidia, y eso que aquí hubo sobre 23º, y más envidia todavía cuando aquí llegue el invierno de verdad, y tu estarás por ahí saliendo de corto. Yo si hay una cosa que no soporto son los ruidos, me da igual en la bici que en el coche. Haber si elimino este. Menos mal que por ahora sólo es cuando pedaleo con mucha fuerza subiendo.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajaja... sí, es lo que tiene vivir en Canarias, sobre todo en el sur de las islas (que aquí hay mucho microclima y puedes estar bañándote en la playa y estar nevando en el Teide).

Los ruidos a veces no vienen de donde parece que vienen. No hace mucho tuve un ruido acompasado con el pedaleo similar al tuyo ahora... y tras descartar todo resultó que era el casette que se había aflojado un poco su tapa de cierre y tenía un poco de holgura en las coronas y al tensar con fuerza la cadena era cuando crujía... y crujía que daba miedo.

Echa un ojo a la cadena por si acaso.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

No vaciles que aquí también ha hecho bueno jajaja.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Me pasa igual, soy un maniático de los ruidos. En el coche no soporto nada. Me pone de los nervios cosas sueltas en la guantera, en las puertas, en el maletero, etc.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Jajaja... fue un comentario inocente :p... sin mala intención alguna jeje ;):D

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Lo de los ruidos es un mundo. A mí me pasó hace tiempo que oía un ruido al pedalear de pie, y yo juraría que era del pedalier, lo juraría porque el sonido "venía" de allí, con toda seguridad además... pues el ruido era la rueda delantera... solucionado con un poco de grasa en las punteras de la horquilla.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí. Es desesperante cuando aparecen y no consigues dar rápido con la causa.

Menos mal que salvo casos aislados , consigo mantener a raya los dichosos ruiditos en la bici de carretera y de montaña.

Da gusto rodar en silencio, con el único siseo de las ruedas girando, los clicks de cambios o el mecanismo de rueda libre del núcleo, sobre todo cuando ruedas por zonas sin tráfico.

11. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno pues hoy le he puesto al pedal una gota de lavavajillas, y aunque un poco menos, el ruido sigue. Cuando llegué a casa, miré la cala, y los 3 tornillos estaban flojos. Espero que fuera eso. Veremos mañana.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Cómo de flojos? Una cosa es que sea fácil aflojarlos y otra es que la cala esté literalmente suelta.

13. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues no intenté aflojarlos, intenté apretarlos, y pude dar alguna vuelta con la llave allen. Las calas no estaban sueltas. De todos modos, aunque un pelín menos, sigue con el ruido. No sé si tendrá que ver, que la izquierda es la cala que suelto cuando tengo que parar por ejemplo en los semáforos.

Última edición: 1 Nov 2014
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Hombre, no tendría que ver lo que comentas de parar en los semáforos, tendría que haber un desgaste enorme con respecto a la otra cala.

De todas formas, como creo que ya ha comentado Kapelmuur, los Look no destacan por su "silencio de marcha". Y yo creo que el problema viene de esa pieza de goma ovalada que va en la cala, que a la mínima se reseca y hace ruido al moverse sobre el pedal. Imagino que con las calas negras, las que no tienen libertad angular, ese ruido no se producirá,pero no son muy aconsejables ya que siempre es bueno un poco de movimiento para que la pedalada se adapte a nuestra forma natural de pisar.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.203
    No hay pedal look insonoro...jjj

16. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Yo uso pedales Shimano y nada de ruído hasta el momento.

17. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues el día que cambie los pedales, no sé si compraré otra marca, porque no soporto los ruidos, y encima sólo lo hace cuando subo, que precisamente es lo que más me gusta y lo que hago. El caso es que ya me había hecho a meter la cala en estos, y si cambio a otra marca, tendré que volver a acostumbrarme, eso sin contar que tendré que cambiar las calas en los dos pares de zapatillas. Veré mientras tanto, si logro quitar el ruido de alguna manera.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo quiero cambiar mis pedales Look Classic (con unos 70000 km de uso) por otros de la misma marca, pero sin irme a algo muy caro, a lo sumo el modelo superior al que tengo actualmente: http://hispanoracing.com/articulo/juego-pedales-look-keo-2-max-blanco-rojo

Con esos pedales voy más que servido. No quiero gastarme más de 100 euros en algo en lo que realmente no creo que note mucha diferencia, y la verdad es que con los Look, obviando que hacen un poco de ruido con las calas, estoy muy contento. En todos estos km prácticamente no han cogido holgura.

Incluso puede que opte por el modelo Classic actual: http://hispanoracing.com/articulo/juego-de-pedales-look-keo-classic-2-blanco-negro

Y los 20 euros de diferencia serán una parte importante para comprar un manillar "del chino".

Antes que gastarme dinero en unos pedales, me lo gastaría en el manillar citado o en un sillín nuevo.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

El problema de los Shimano es que para llegar a algo medianamente de calidad te tienes que gastar sobre 80 euros, porque los de gama más baja no llegan a la calidad y bajo peso de los Look equivalentes, a mi juicio.

20. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo tenía pensado, cuando los cambiase, comprar los Look Keo Max 2, que ni son los mejores, ni los peores, pero si me van a estar amargando con los ruidos, no sé que haré. También es cierto que aunque lleve calas Look, los pedales que tengo ahora no son Look, e igual por esto meten ruido. Yo como ya te dije, ya cambié el manillar a uno de carbono, y el sillín, lo había cambiado a la mtb en marzo, y es el que llevo, por lo que en eso estoy servido.

Compartir esta página