Es un buen consejo. Lo malo es que trabajo de noche y todavía me quedan unas cuantas horas para coger la almohada.
Pues mas leña al fuego, ahí van las mias con bujes powerway R36 y radios Sapim... igual que kapelmuur llevo un mes con ellas y tengo las mismas sensaciones.
la que le habeis liado al pobre ganimedes!!! PD:ya me gustaria a mi porder liarme con estas cosas,pero me pasa como a edu
Hola: Seguimos, hoy me ha respondido el vendedor de las Shamal, y como era de esperar, la factura está a su nombre, así que no sé si descartarlas.
Mucho te tienes que fiar para pillarlas. Si el vendedor es una persona como dios manda, pues te gestionará la garantía en caso de necesitarla. Pero tu no sabes si es así o no, osea que queda a tu criterio. Por otro lado si esas ruedas se venden en Galicia, y tu estas en Oviedo, no se yo si has tenido en cuenta los gastos de desplazamiento para ir a por ellas. (Imagino que harias eso, pues comprar sin verlas antes yo si que no lo haría). Al final son todo gastos y riesgos. Mi consejo es comprar ruedas nuevas aunque sean inferiores. En caso de campagnolo, tienes tres años de garantía a tu nombre que buena falta hacen; te lo digo por experiencia.
¿Por qué las vas a descartar? Lo lógico es que estén a su nombre, pero eso lejos de ser algo malo es bueno, ya que así ves que realmente las ha comprado donde y cuando dice. En caso de que tuvieras algún problema con las ruedas a la hora de tramitar la garantía lo harías en su nombre, solo has de dar otra dirección para que te las envíen de vuelta. No tiene que coincidir la dirección de envío de la fecha de la compra con la actual, te puedes haber cambiado de ciudad. Los paquetes llegan a la dirección, por lo que cuando te llegue puedes decir que la persona no está en ese momento y recogerlo tú. De todas formas es probable que no tengas que hacer uso de la garantía nunca. En mi caso, cuando hice uso de ella, solo me pidieron la factura original, no si era yo quien las había comprado. Resumiendo, que si el problema que ves es ese (y no el dinero, que por lo que veo lo tienes jaja) adelante.
No tenía pensado ir a por ellas, porque me saldría mejor comprarlas nuevas. Yo en principio, me fío, según las fotos (ya sé que luego te pueden dar gato por liebre), están nuevas sin estrenar. ¿Has tenido algún problema con campagnolo?.
Pues no estoy de acuerdo. Si esas ruedas están nuevas (como se ve en las fotos, nuevas sin usar, sin montar nunca) es una oportunidad que yo no dejaría escapar. No se tiene que hacer cargo el comprador de las ruedas, y más habiéndolas comprado por internet, que todo se gestiona mediante mail. Y depende de en que parte de Galicia viva el vendedor, porque Asturias limita con Galicia, por lo que la distancia no sería tan grande. Y siempre se puede quedar a medio camino, algo que interesa a ambos y hacer la transacción in situ, tras verlas. Tampoco están tan lejos.
No sé si lo de la garantía funcionará como dices. Al enviarlas a la tienda (Wiggle, que en principio ya es fuera de España), el paquete va a tu nombre, y en caso de que no se dieran cuenta, al enviártelo, lo enviarían a nombre del que esté la factura, por lo que igual le vuelven a llegar al comprador original. Como dices, lo más seguro es que no tenga que hacer uso de ella, pero por ejemplo, tú ya tuviste que tirar de garantía. No creas que el problema no es el dinero, que si vendí la mtb, fue porque no iba a salir más con ella y para resarcirme de comprar la de carretera y todo lo demás. Porque las Zonda no merecen mucho la pena al mejorar muy poco las que tengo, que si no me planteaba comprarlas, pero estoy seguro de que si las compro, me arrepentiría como me ha pasado con las que tengo ahora y estaría pensando en las Eurus o las Shamal, que aparte se ser mejores, estéticamente son las que me gustan . Un saludo.
Hombre, en los mail especificas cláramente el cambio de dirección, y en el paquete lo mismo, lo pones bien claro y grande. Imagínate que realmente te has cambiado a la otra punta de España,. Por eso no tendrías problema. Y sí, yo he hecho uso de la garantía, pero reconozco que realmente una fisura en la zona en la que se produjo es muy probable que fuese por comerme alguna piedra o bache, que en pura lógica no tendría que entrar en garantía. Y yo el año pasado hice 22000 km con esas ruedas, más los del año anterior desde la compra, con lo que tienen mucho uso, por carreteras de la zona, que distan mucho de ser ideales, y solo he tenido ese problema, que como ya digo no es defecto de material casi con toda seguridad, sino lo que normalmente denominan "mal uso". Por eso lo del 10 al SAT de Campagnolo. Y bueno, tampoco pienses que vas a volar con las Shamal con respecto a las Scirocco. Yo he bajado medio kilo entre las que tenía y las Zonda. Entre las tuyas y las Shamal la diferencia puede ser de poco más de 200 gramos. Eso sí, son más bonitas, te gustan más. Pd. Además de todo esto las Shamal (para acabar de liarte) llevan rodamientos cerámicos, que ruedan muy bien, pero que son mucho más frágiles que los de acero. Un dato a tener en cuenta si sales por zonas malas o no eres peso pluma.
Yo con el Sat de Campagnolo no he tenido ningún problema; pero en poco mas de dos años se me han fisurado dos Zonda, y por lo que veo no soy el único; cosa que no veo demasiado normal. Por eso digo que interesa tener garantía. Todo dependerá del uso que les des y de lo que peses. Me imagino que a un tio de 65 kg, no le daran problemas. O a uno que haga 5000 km al año. Pero yo peso 85kg, y hago mas de 20000 km al año, igual es que las ruedas ligeras no son para mí.
Pero entonces, las tienes que enviar con el nombre del comprador original, y cuando te las envíen de vuelta, el mensajero se volverá loco contrastando el nombre con la dirección y ver que no coincide. Respecto a que no voy a volar con las Shamal, de eso estoy seguro, que voy a tener que dar pedal igual que ahora. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del peso: las mías pesan 1795, y por ejemplo las Shamal 1474. No sabía lo de los rodamientos cerámicos. Hombre por donde suelo salir habitualmente, no es que sea una autopista, hay algún bache, pero no está muy mal. Respecto al peso, ando por 73-75, no sé si será mucho para esa clase de rodamientos. No sé, en caso de cambiarlas (que después de todo, no lo tengo claro, ahora que he recuperado algo de dinero al vender la mtb), la duda era si por 50€ de diferencia, merecería la pena comprar las Shamal, que yo con las Eurus, voy super sobrado, contando con el tema de la garantía.
En principio no tiene porque haber problemas. Pero por poder puede haberlos. Las facturas mejor a tu nombre, o si no; que el que las haya comprado esté disponible por si acaso. Y lo de Asturias-Galicia, pues sí; pero es que al final todo son gastos y en principio vas a "velas vir"; osea no sabes si las vas a pillar o no, porque igual cuando las veas no te convencen. O sí. Si pillas las Euros, tienes 3 años de garantía. Para mí (es mi opinión); es mas importante que unas Shamal con menos tiempo de garantía.
Eso ya lo tienes que valorar tú. Lo del peso me dejas un poco sorprendido, ya que las de perfil 35 pesan según la web 1725 gramos, es muy raro que las tuyas, teniendo mucho menos perfil, pesen eso. Además de lo del peso, no sé si un rodamiento cerámico tiene un mayor mantenimiento. Las Eurus son iguales a las Shamal en cuanto a la llanta y los radios, siendo el cambio más importante el buje, con cuerpo de carbono y rodamientos cerámicos, que es realmente donde está la rebaja de precio.
Pues he sacado el peso de la página donde las compré. Si las tuviese que comprar nuevas, compraría las Eurus, pero habiendo 50€ de diferencia.entre unas y otras.... no sé. De todos modos, el vendedor me ha dicho que va a consultar lo la garantía en Wiggle y en Campagnolo.