Cambiar de Scirocco a Zonda y otras dudas

Tema en 'Material' iniciado por ganimedes29, 13 Oct 2014.

1. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues es bastante más sencillo de lo que pensaba. Gracias a los dos. Si al final compro las Shamal, se lo propondré al vendedor. Un saludo.

2. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Las shamal son una pasada, pero que me decis de las neutron ultra??
    Andan por el precio de las eurus y el peso de las shamal, pero a parte de lo que se ve (el radiado) que otras diferencias hay?
    Son menos rígidas que las eurus?
    Es que escama un poco ver los pocos comentarios que hay de ellas

3. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Las Neutron son mas bien escaladoras, poco perfil y mas ligeras, en el llano no tienes la ganancia aerodinamica del perfil, pero si eres ligero y escalador ademas de que quieres unas ruedas comodas, son muy buena opcion.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Madre mía lo que habláis!! (bueno, escribís, más bien).

Y ahora salen las Neutron jaja.

5. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    No acabo de entender de que si independientemente de que sea yo el que me ponga en contacto con la tienda para solicitar la garantía eso signifique que las tengo que enviar desde mi domicilio, ¿no puedo haber cambiado de domicilio tal y como apunta edu_prisma?. En todo caso y respecto al contrato de compra-venta en lo de que "el vendedor seguro que no quiere" te equivocas.

Agradecer a Guillermo_TFE sus aportacines, al parecer está puesto en el tema. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que he citado de sus intervenciones. Un detalle también a comentar es que en el foro hay una herramienta que nos da información de la fiabilidad de una persona como comprador-vendedor (en el caso de que tenga historial al respecto claro). En todo caso me considero una persona seria, me gustan las cosas claras y no tengo ningún inconveniente en que la transacción quede formalizada por escrito.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.925
    El perfil es menor y también la sección de las paredes.
    Los bujes son de carbono.
    Los radios son distintos, no sólo el radiado trasero.
    Pero lo que creo que desequilibra la balanza es la estética, resulta bastante más pobre en las Neutrón.
    49284_00_d.jpg 2662_00_d.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.925
    Duplicado

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Con señalar de forma expresa el cambio de dirección listo, no hay ningún problema. Cuando tuve que hacer uso de la garantía en Kitres me pidieron la factura, me comunicaba con ellos mediante teléfono primero y luego por mail, y en ningún momento me preguntaron si las había comprado el mismo que llamaba o el vecino.

Ese no ha de ser un problema para no comprarlas, ni mucho menos.

Además de dicha herramienta de la fiabilidad que comentas, desde el foro también se media entre los posibles conflictos que pudieran aparecer entre vendedor y comprador (siempre que la transacción se haga a instancias del foro, obviamente).

Una persona con el feedback como el tuyo, con el 100% de las valoraciones positivas, además de la antigüedad en el foro (dato que también hay que tener en cuenta), amén de los datos que has facilitado y la posibilidad de entrega en mano, es una garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Perdona si te ha parecido mal, pero lo dije porque para muchos es un rollo lo del contrato, no me refería específicamente a ti. Ya se ve que no tienes nada que ocultar. Un saludo.

10. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, pues como dice edu_prisma: ahora las Neutron. No las había valorado, porque estéticamente no me gustan, pero como lo que a mi me gusta es subir, igual debería tenerlas en cuenta. "Éramos pocos y parió la abuela".

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo, sin que te parezca mal, te digo que debes centrarte en lo que quieres, porque hemos pasado de las Zonda a las Eurus, luego a las Shamal, ahora las Neutron... a este paso vamos a repasar la gama completa de Campagnolo.

Y otra cosa, por muchas Neutron que lleves como subas mal lo seguirás haciendo mal. Lo mismo que el que sube bien con una rueda de 2 kilos, lo hará igual de bien con otra de kilo y 2oo gramos.

Es que me temo que vamos a entrar en un bucle sin salida.

Pd. Aunque no me has pedido que te lo cuente, voy a decir lo que yo haría: si tengo lo que valen las Shamal que vende Triskel ni lo dudaría, ni garantía ni historias. Aún tienes dos años (lo que se da de garantía por norma general y por ley), tienes unas ruedas que no muchos tenemos en este foro, bonitas, reactivas y de calidad.

Es que son nuevas (nuevas, a estrenar, sin usar nunca) y te estás ahorrando como 140 euros (por lo menos si las compraras en Kitres, donde he mirado ahora su precio). Además, después de lo que has comentado sobre que el vendedor va a tu zona y puedes verlas in situ, mirarlas y remirarlas, no tendrías que pagar más por el envío.

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno Ganímedes... si no le compras las Shamal al compañero Trisk3l es porque no quieres... :p Porque yo estoy servido de ruedas, que si no... :D

Compañero Trisk3l, desde luego te honra y es un gesto de muchísima confianza que te pases por aquí a charlar con nosotros y expreses también tu parecer. Tu antigüedad en el foro y tu historial de ventas ya hablan muy bien de tí, lo que supone el mejor punto de partida para sentarse a hablar, negociar y acercar posturas. Con alguien sin tu historial, yo ni me lo plantearía siquiera. Si encima ofreces venta en mano, luego está el tema de la garantía oficial que aún tienen las ruedas y que tengo confianza en que la respaldarás si hace falta y además estás conforme con hacer el contrato de compra-venta para formalizar la compra y hacerla legal... por mi parte no me queda más que aplaudirte y felicitarte porque así da gusto hacer tratos. Porque además, el precio de venta es muy bueno también.

Cuando las personas son serias y todo está en orden con respecto al artículo que es objeto de la compra-venta, no hay ningún miedo en hacer las cosas bien y legalmente.

Así que adelante y os animo a que cerréis el trato. Creo que los dos quedaréis satisfechos con él.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Oct 2014
  13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Correctísimo, como de costumbre.

Ya me gustaría a mí cuando pensaba en comprar mis ruedas que aparecieran por ejemplo unas Eurus nuevas a estrenar por 140 euros menos!

Pienso como tú. Además tendrá ruedacas para mucho mucho tiempo. Yo también lo animo a que cierre el trato (y que conste que no llevo comisión, ni conozco a ninguno de los foreros). De todas formas, a ese precio y nuevas no creo que tenga muchos problemas para venderlas.

14. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Sí, parece que todo se conjura para que compre las Shamal. El dinero lo tengo al haber vendido la mtb, pero mi idea antes de meterme en este berenjenal de las ruedas, era quedármelo para compensar todos los gastos que he tenido al cambiar a carretera. En lo de subir, eso es verdad, el que sube mal, da igual que lleve una bici que pese 6 kilos que 9, aunque algo le ayudarán esos 3 kilos de menos. Por supuesto que no me parecen mal tus consejos, es más te estoy agradecido por el seguimiento que estás haciendo del post, y por supuesto también a los demás foreros, que todas las opiniones cuentan. Un saludo.

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ganímedesssss... Ganímedesss... ¡yuuuu-hhuuuuu! Pero bueno hombre, ¡céntrate! :)

A ver... hay unos 50gr de diferencia entre unas Neutron Ultra y unas Shamal Ultra. ¿Tú te crees que eso lo vas a notar? El tema de las Neutrón es otro, estas ruedas (ruedazas también) son más para salidas largas, por zonas de alta montaña y con carreteras muy degradadas. No es una cuestión de rigidez sino de absorción vertical, donde las Neutron son superiores. Las Shamal son unas ruedas para salidas menos largas y más explosivas, para gente potente que quiere sobre todo rigidez y polivalencia, siendo ideales en terrenos de media montaña. Si eres un escalador ligero y lo que te gusta y buscas son los grandes puertos, aunque con las Shamal podrás acometerlos, quizá no sean las mejores ruedas para aprovechar al máximo tu rendimiento.

Unas ruedas de perfil medio tipo Zonda, Eurus o Shamal son ideales para ciclistas aficionados como nosotros, sobre todo si sólo te puedes permitir un sólo par de ruedas y por tanto quieres que estas sea lo más polivalentes posible. Además visten más la bici desde el punto de vista estético... y a nadie le amarga un dulce ;).

Venga... habla con Trisk3l y móntate sus Shamal... ¡¡ o lo haré yo !! jajajajaja :D

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¡¡ Y a mí!! Si es que lo tiene "a huevo". Así se las ponían a Felipe II jajajaja :p

Pd: conste que yo aquí no me llevo comisión tampoco... así que no hay conflicto de intereses ninguno :D

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Después de todo lo que hemos hablado, venir a decir esto ahora... Ganímedes: me has matao. o_O

18. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    138
    Que conste que ya advertí ayer que soy muy indeciso. Lo de las Neutron, era broma, con decidirme entre las Eurus o las Shamal, ya tengo bastante. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices que las Shamal quizás no sean las mejores ruedas para subir puertos, ¿cuales son entonces?.

19. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Siento haber aprovechado este post para incluir las neutrón, pero es que tenía esa duda de la diferencia de esas a las eurus, gracias por contestar, ahora mis dudas están resueltas.

Sin conocer al vendedor, estoy con los compis, esas shamal que te ofrecen son un caramelo

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No son las mejores para subir puertos duros de alta montaña, puertacos de esos en los que además del desnivel y longitud del puerto, las carreteras no están muy bien porque en invierno suelen sufrir las inclemencias meteorológicas como la lluvia y sobre todo la nieve... se agrietan mucho, se hacen baches... Las ruedas tipo Shamal, con el mismo peso, son menos absorventes verticalmente y por eso no sean las más cómodas y las ideales para este tipo de escenarios, que dicho sea de paso, son muy especiales a menos que vivas en Suiza en mitad de los Alpes. Igual que unas ruedas de perfil donde tienen su terreno natural y donde se les saca más provecho es en el llano, en la alta montaña son las ruedas de perfil bajo las que dominan y mandan. Luego está el terreno de media montaña, esos tipo rompepiernas que tanto hay por Galicia y Asturias precisamente, donde las ruedas más idóneas son las polivalentes de perfil medio como las Shamal y similares.

Compartir esta página