Ok. Entendido. Es por donde yo me muevo. Otra excusa menos que tengo. ¿Como ves el tema de los rodamientos cerámicos para andar por esta zona?. He mirado en la página de Campagnolo y las Shamal no llevan el sistema CULT, sino el USB™ (Ultra Smooth Bearings,). ¿Como lo veis?
Bueno, de eso ya te hemos comentado bastante tanto Edu como yo. Si yo me tuviera que pillar unas Shamal a precio de tienda lo tendría muy en cuenta y de hecho lo tuve y por eso ruedo con las Eurus, que básicamente son las mismas ruedas con unos gramos más y rodamientos muy buenos pero de acero, más resistentes para el traqueteo de las carreteras rotas por las que he de pasar durante mis salidas. Pero al precio que las tienes tú, merece la pena cogerlas. A menos que peses un quintal, no creo que tengas problemas en mucho tiempo con ellos rodando por carreteras con un estado de conservación digamos normal, no demasiado rotas. Y si fallan puedes sustituirlos por otros cerámicos (cuestan un pico) o les puedes poner unos normales de acero como los de las Eurus y a correr. El precio de compra, el estado de las ruedas y las garantías del vendedor son argumentos suficientemente convincentes como para no preocuparse demasiado por ese otro aspecto. Otra cosa sería tener que pagar el precio de venta habitual que tienen estas ruedas, como me pasaba a mí y que tras mucho darle vueltas ( aunque no lo creas son tan indeciso como tú jajaja ) me hizo decantar a favor de las Eurus y de lo cual no me arrepiento.
Ganímedes... haznos caso: Cierra el trato con el compañero Trisk3l y móntate las Shamal en tu bici. Releyendo tu post inicial, donde dices que esás pensando en unas Zonda para quizás más adelante pillarte unas Eurus o unas Shamal... mira, al final hacer eso te saldrá más caro, así que tómatelo como una inversión de futuro. Con las Shamal no necesitas más ruedas, tienes lo mejor en aluminio y cubierta del mercado, y tienes ruedas para aburrirte. No creo que se te presente una oportunidad mejor que esta para conseguirlas, tanto por el precio como por el vendedor. Así que anímate y cierra el trato. Vendiendo las Scirocco podrás recuperar un poco de la inversión que has hecho en estas ruedas.
Yo os digo mi esperiencia.Yo tengo las dos, zonda y shamal, y he de decir que las zonda estan un pelin, pero solo un pelin por debajo de las shamal.Bajo mi punto de vista con las zonda vas sobrao,ruedan que te cagad,tienen un peso muy bueno para lo que cuestan,150 grs mas que las shamal.
No hombre, no me ha parecido mal, sólo aclaraba por si pensabas que me echaría atrás en caso de tener que plasmar la compra-venta por escrito, lo cierto es que no me lo había planteado, pero le doy la razón a Gillermo_TFE, en transaciones a partir de cierto valor es recomendable dejar las cosas por escrito, a la larga pueden evitar problemas para ambas partes. Por cierto, ya lo han dicho tanto edu_prisma como Guillermo_TFE pero corroboro que no nos conocemos de nada ni les he prometido ningún tipo de dádiva para que apoyen mi venta , aunque no cabe duda de que agradezco a ambos sus palabras de confianza.
En realidad tanto el CULT como el USB se basan en rodamientos cerámicos, sólo que el CULT es el más avanzado al mezclar bolas cerámicas con otras de una aleación de acero inox-cromo, y son el sistema elegido para las ruedas de más alta gama de Campagnolo. Ambos se supone que son más fluidos que los rodamientos estándar equipados en el resto de ruedas de Campagnolo, que puedo dar fe que ya son la repera porque casi me parece que ruedan mejor en comparación a los QRM+ que son la referencia en Mavic.
Me alegro que no te lo hayas tomado a mal. No sé si al final las compraré por todo lo que he dicho anteriormente, pero desde luego es un placer hacer tratos contigo. Pocos se ofrecerían a lo que tú. Ya te mandaré un privado para que me digas por qué zona de Asturias vas a estar. Gracias y un saludo.
Pues nada Edu... seguiremos con nuestros pobres bolsillos maltrechos jajajaja Un saludo Trisk3l y espero que el asunto se concrete y las cosas lleguen a buen puerto para los dos.
Campagnolo en ruedas es, por encima de todo, sinónimo de calidad y de fiabilidad. Tendrías que darles mucha tralla a las ruedas para tener que hacerles mantenimiento tan frecuente. De todos modos, el SAT de Campy, como dice Edu, es de lo mejor y responden muy bien si surge algún problema. Por otro lado... tienes 2 años de garantía por delante. Suficiente para quedarse tranquilo una buena temporada. Y si en el futuro por lo que sea te encuentras con que tienes que cambiarlos por desgaste, pues ya podrás valorar entonces si poner los mismos, unos estándar o incluso unos CULT (que estos últimos no sé si se podrían montar en este buje de las Shamal). Dependiendo de la experiencia de uso que hayas tenido con los USB y el coste que tenga su sustitución, ya sabrás si merece la pena repetir o cambiar a otro sistema más caro o más barato.
Gracias. Por el tema de garantía, no es. Era para saber si ese sistema lleva mucho mantenimiento, porque en las mavic que tenía en la mtb, nunca tuve que cambiar ningún rodamiento ni hacerle mantenimiento.
Bueno, visto que Ganimedes no se decidía. Decir que he cerrado ya la venta con el compañero. Ganimedes, puedes cerrar el hilo que las ruedas ya han volado.... Jijijijijijiji Ahora en serio, que te estemos todos animando a comprar cuándo has sido tu el creador de hilo. Tiene delito. Más de uno de aquí, si hubiese tenido el dinero, se te habría adelantado. Y más viendo la seriedad del vendedor, así da gusto comprar compañero. Esperamos que tu siguiente post sea para decir que ya lo tienes cerrado y poner unas fotos de tu flaca con nuevos zapatos..
Jajaja, yo uno de ellos, aunque fuera para luego revenderlas!! Por cierto, podía poner la foto de la bici ya, tengo curiosidad por verla.
Jejeje... Lo que hará, y esto va con cariño, es abrir un hilo para preguntar si pone la foto o no.... Jeje Ganimedes, compra! Compra! Compra!
Gracias, por cierto, el mes que viene y después de muchos años, voy a bajar a tu tierra y aunque no haya comisión no me importaría invitarte a una cerveza y de paso nos conocemos.
Haber, los "simpáticos" que me estáis aconsejando que las compre (con pólvora ajena....), sabed que como me decida, ya me estáis buscando un comprador para las que tengo ahora. Dicho queda.
Tú ponlas a buen precio y verás como no te hace falta ayuda. Estamos esperando por la foto de tu bici (exigentes que somos jaja).