Yo he usado bastante tiempo cuadros como el tuyo con 13 delante, con uso enduro medio, saltos pequeños y demas y si no abusas lo pueden aguantar. Pero no te recomiendo tener el cuadro en esa situación demasiado tiempo, ademas tu pesas bastante mas que yo, asi que no se... yo si fuese tu me compraba o la 32 o una pike que es mas barata y no la pasaba de 12 que ya es bastante, con la pasta que te ahorras con la pike ya tienes parte del cuadro nuevo, y no uses demasiado ese cuadro con 12, porque ademas la geometria puede quedar "extraña".
a ver por 300 te puede pillar una pike de segunda muy nueva, le recomendais que se gaste 1000 euros y el esta diciendo que no tiene dinero...
La pike tambien me parece buena opción para luego usar en una Blur, lo que pasa es que también tiene que cambiar la rueda delantera. En caso de menos pasta, yo creo que sería mejor una Revelation o algo así.
creo que es una burrada gastarse 1000€ como minimo en la talas para hacer un apaño temporal, que seguramente fastidiara la geometria de tu bici, Compratre una nueva, que por 1500€ tienes dobles muuuuuuuuuuuuuuuy bieeeeeeeeeeeen
yo, si quieres una bici nueva dentro de no mucho tiempo, lo q haría seria comprarme una marzochi MX q de segunda mano las encuentras a patadas, y por 100€ o nueva y por 250€, aumentarás la rigidez, el recorrido asta los 120mm, y tu bolsillo no se resentirá demasiado, luego tienes para vender o bien un sid o una MX. Se que no se puede comparar la 36 con la MX, pero como te han dicho por ahí arriba, los 1000€ de la 36 no te los quita nadie, y eso con muuucha suerte, porque seguramente el latiguillo delantero te toque cambiarlo.
De segunda mano estoy viendo ofertas de TALAS 32 del 2007 en adelante. y el precio ronda desde los 350 en adelante con un uso moderado. Lo de poner la TALAS 36 en el post era xq realmente es la que mas me gusta y no creo que vaya a necesitar mas en un futuro aunque cambie de cuadro. Para lo despacito que bajo yo, la 32 tampoco me la acabo seguro. Entre la pike y la marzochi MX las dos pintan bien... sobre todo por el precio. Lo que no entiendo muy bien y nadie me ha contestado es .. si llevando una horquilla tipo la talas a 100 de recorrido tambien cambia la geometria... ?? o solo cambia cuando la llevas de 120 en adelante en ese caso bajando tampoco habria tanto problema pienso yo....
Si la llevas a 100 la bici no va sufrir nada y la geometria va a ser praticamente igual, un poco mas lenta de reacciones, algo peor en curvas (porque aumentas la distancia al suelo), pero mas estable bajando en general. Pero seguramente en bajadas y disponiendo de esos 130 o 160, seguramente te dará por ponerlos de vez en cuando y la verdad no es nada agradabe que se te parta la bici en dos despues de hacer un salto ( que seguramente no pase, pero puede que si), yo he visto como pasaba esto, así que tu mismo. Si le metes la 36 vas a notar mejoría incluso a 100 por la rigidez y demas, pero no le vas a sacar partido hasta que compres un cuadro a la altura de esa horquila. Mi recomendación de nuevo es la pike a 120 de segunda por 300 o menos.
Pues la revelation tambien esta muy bien y no es cara de precio, de segundamano claro. Ya estoy cerca... - PIKE / REVELATION ( supongo que version aire, no aceite ) - TALAS 32
la talas en 100m tiene un problema, y es que va muy blanda, es un fallo del sistema. tendrás que meter mucha presion para sacar un sag decente y cuando le abras el recorrido estará durisima.
Hola Ya estoy decidido por la PIKE o la REVELATION que modelo en concreto me aconsejais... ?? He leido por ahi que ahora la revelation 2009 da hasta 140mm
:rolf:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Alexpin veo que nadie te ha entendido...Cooper, si te pillas una horquilla con eje de 20mm (Fox 36, Pike,Revelation 2009...) una de dos, o cambias el buje o usas el taladro como dice Alexpin (esta segunda opción es coña...no se puede hacer...). Mi consejo es que te esperes un tiempo y cambies de bici. saludos Meduix
Me parece que la revelation estara disponible en dos versiones eje de 20 y standard... o era la reba........? Ponle una revelation de este año, creo que s lo mas apropiado sin tener que cambir buje y radiar otra vez, si no una xc 700 que si que tiene 140 en eje de 9 standard. saludos
Hombre, te gastarás menos en la Revelation por el simple hecho de no tener que comprar una rueda delantera nueva... Yo me pillé la Pike 456 de muelle en actionsports por 350 creo recordar. Prefiero el muelle, tiene un tacto cojonudo. Y Pike por que quería probar un eje de 20mm, y la verdad es que me dá algo mas de confianza. Con poca pasta, mi elección sería una Revelation de muelle, que seguro que va de **** madre. SALUD!!!
puedes poner una foto del cuadro..?tal como dices que utilizas la bici, no veo necesario una horkilla con eje de 20mm en una rigida de hace 6 años... salu2
Tambien hay que tener en cuenta que aunque pilles alguna con cambio de recorrido como talas, pilke, revelation, en la posicon mas corta te va a cambiar la geometria con respecto a la sid, ya que estas horquillas tienen una medida bastante superior del eje de la rueda al puente de la horquilla y eso se nota. Yo cambie de una Sid a una Reba y la reba me daba unos centrimetros mas y lo noté bastante aparte de la rigidez global de la horquilla. saludos
Por fin alguién pone algo de coherencia... pero si las botellas de una sid son más canijas que un bitter kas, por dios, como no va a cambiar la geometría.