lo primero que debes hacer es ajustar el retroceso que en tu caso es de 5 cm, la altura del sillin segundo,y a tu medida no a la que te recomienden las formulas matemáticas que solo sirven de orientación , a algunos nos va mejor mas bajo a otros mas alto y luego la potencia a tu gusto que quieres ir mas tendido o menos en funcion de tu flexibilidad, en cuanto a las bielas claramente las de 170 , anchura del manillar, mas ancho mas cómodo , mas estrecho mas aerodinámica mas incomodo.
Me parece ver que llevas una tija con retraso, porque no pruebas una tija normal?. Asi podrás avanzar un poco más el sillin.
lo que te comentan los compañeros de que es tu talla, es cierto, es tu talla. cogerte una mas pequeña te va hacer ir mas incomodo aun,parte del retroceso del sillin y ajusta la bicicleta.
Pero el sillín habrá que llevarlo en el punto adecuado con respecto al eje de pedalier... Imagino que la bici está diseñada para llevar esa tija, si me adelanto, cambio el ángulo de pedaleo, ¿No adelantaré mucho la cadera? Y respecto a si la bici es de mi talla: en la teoría parece que si, en la practica y como podeis ver me está costando mucho adaptarme a estas medidas...
Yo creo que deberías ir paso a paso...antes de cambiar el cuadro... Empezaría por poner correctamente el sillín....al estar hacia abajo puedes estar echando demasiado peso en tus muñecas...Juega con el retroceso...después prueba con la potencia...El cuadro puede ser ligeramente grande o pequeño, no son tallas que "o sí o no"......en tu caso creo que se puede adaptar sin problema...Yo me olvidaría de las bielas de 165 y del manillar de 38 salvo que confirmes que eres muy estrecho de hombros...
seguramente esa tija es la adecuada yo tengo la misma talla que tu y mi tija vino sin retroceso al final tuve que comprarme una con retroceso porque no iba comodo con dolores lumbares, cervicales, por eso lo primero es medir el retroceso, poner el sillin en su sitio, despues la altura afinar al mm, y tercero la potencia
Bueno que sepais que al final... me quedo con el cuadro y voy a intentar adaptarlo.... Lo primero colocar el sillin en su sitio, (como decia bmx) he calculado el retroceso del sillín y poniendolo atras al maximo se queda en 4 cm.... y en mi caso la recomendacion es 5... imagino que esto no es muy grave. ¿No? Luego la altura del sillin, he hecho entrepierna X 0'885 y regular esto... lo he tenido que bajar un poco mas eh.... creo que por mi sillin que es muy acolchado. Y por ultimo estoy esperando una potencia 1 cm mas corta que creo que probare a poner hacia arriba... al ser mas corta creo que no quedara tan mal como cuando son largas... Pero me surgen 2 dudas: - como corregir el avance de las manetas ¿Moviendolas hacia arriba en el manillar? - Como levantar la punta del sillin si tiene que encajar en los railes de la tija y son fijos. Cuando cambie la ptencio os vuelvo a molestar, y os cuento. Gracias a todos de verdad.
La distancia sillín/pedalier más corta beneficia la cadencia de pedaleo y más larga la potencia. No debes ceñirte a la fórmula de cálculo y debes confiar también en las sensaciones al rodar. Llevar el sillín totalmente adelantado o atrasado no resulta muy recomendable para su integridad, a ver si puedes poner foto de cómo queda y veo también como es la tija para indicarte como regular la inclinación. Para la inclinación del sillín deberías tener dos tornillos en la tija y jugando con ellos regulas el nivel. Aprietas el frontal y bajas la punta, si aprietas el trasero la subes. Vamos con las manetas: Deberían ir en línea con la parte superior del manillar, al menos en teoría. Luego entra la comodidad y el gusto de cada uno. Si las subes llegarás más fácil y viceversa.
Os voy a poner dos fotos en las que pararezco sobre la bici, a ver que os parece, una con el culo mas adelantado y otra mas atrasado. El sillin ya está retrasado (tiene unos 4 cm con el eje) pero no se como subir la punta pq la tija solo tiene un tornillo. Vereis que el manillar esta girado hacia arriba tambien...
Viendo las fotos hasta empiezo a dudar de que necesites una potencia más corta... Para regular el sillin, con aflojar bien el tornillo, te deberia permitir ajustar tanto la longitud como la inclinacion. Para regular el manillar, no tienes más que aflojar los 4 tornillos frontales.
Yo creo q la bici es tu talla. Yo con 1,70 llevo una 52 exacta. Tambien llevamos la misma tija, yo quiero cambiarla por una con algo menos de retraso, ya que tiene 2,5cm. Para ajustar el sillin tienes que aflojar el tornillo y mover la pieza semicimilindrica que asienta sobre la nuez de la tija. Esta pieza tiene un dentado cortito que evita que se mueva. Colocas en posicion y apretas.
En esas fotos no veo que la postura sea muy estirada. Igual, como te dicen, nivelando el sillín, y reajustando altura, puedes ir probando. Las Excel y demás son una orientación, no son ley. Las posturas finales no dolorosas dependerán de la flexibilidad que tengamos cada uno, de preferencias. Mi consejo sería que fueras probando poco a poco, a realizar pequeños ajustes, hasta encontrar lo más cómodo,... pero desde luego, con ese sillín apuntando al suelo, me parece imposible que puedas ir bien.
Una vez nivelado el sillin, ¿puedes poner dos nuevas fotos no en picado?. Quiero decir con el objetivo de la camara a 90 grados con respecto a ti. A poder ser con las zapatillas puestas y caladas a los pedales, una de ellas con la pierna adelantada (biela en horizontal) y la restante con la posicion de la pierna en el punto de mayor estiramiento. Me reafirmo en que es tu talla y muy facil de ajustar.
Bueno compañeros, al final he puesto la potencia de 80mm invertida y menuda diferencia PARECE OTRAAAA!!!! Super cómoda, agarro la parte baja del mnillar con muchísima facilidad y voy mucho mas cómodo sin lugar a dudas. Menuda difernecia y que a gusto,... eso si, se sacrifica un poco la estética. Os pongo una foto de como ha quedado:
Pues hazte una idea. Yo mido 1.64 y mis bielas son de 170, es mas, esa medida de bielas te irían bien pero yo incluso con tu estatura me pondría unas de 172.