Hola a todos, Tengo el disco de freno trasero de 180 mm totalmente doblado y no he encontrado la forma de poder dejarlo bien. Ahora estoy con la duda de si me merece la pena poner uno de 160 mm o de 180 mm. Realmente me dedico mas a rodar y pista que hacer grandes bajadas (y muy muy pocas trialeras). Tengo puesto 180 en el delantero. ¿qué ventajas tendría el poner el de 160 frente a 180? imagino que será mas difícil que se pueda doblar y será mas fácil de ajustar un saludo Fran
En cuanto a doblarse y descentrarse no te sabría decir... a mi no me ha pasado nada de eso (salvo algún golpe) y en mi vieja bh le monté uno de 203mm... Más grande=mejor frenada... Aunque la calidad del conjunto también se nota. Ahora tengo otra bici que monta X0 y el disco delantero es 180 y frena que te c...... Pero si dices que ruedas mucho, y sobre todo por caminos en buen estado lo único que puedes notar es que frene algo menos y ahorres un poquillo de peso...
Si tuvieras 160 no te merecería la pena poner 180 para lo que tu haces, del mismo modo que no creo que te merezca la pena quitar el de 180 y poner uno de 160mm. El ahorro de peso es mínimo, no vas a notar nada rodando.... pssss
Si te lo tienes que cambiar con 160 vas sobrado para lo que haces. Aunque si cambias medida de disco, tendrias que cambiar tambien el adaptador.
Para el uso que das a la bici, creo que un 160mm en el freno trasero es más que suficiente. Si fuera el freno delantero, te diría que mantuvieras el de 180mm.