Cambiar doble 27,5 por rígida 29

Tema en 'General' iniciado por Manugiant55, 26 Dic 2017.

1. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo pasé en 2013 de 26 a 29 y no puedo estar mas contento, voy mejor absolutamente en todos los terrenos, hay que tener en cuenta que mi talla es una L y que mis ruedas pesan menos de 1,5 kgs, y creo que será un dato importante porque una 29 con ruedas de 2 kgs o más entiendo que costara moverla, pero el día que dí el paso lo tenía claro, ruedas con la mejor relación resistencia-ligereza. Pero donde más he notado la diferencia ha sido bajando, soy bastante torpe y me ha dado mucha seguridad, se nota un monton.

2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Cierto, ha sido por una oportunidad de un modelo en liquidación que ha salido muy bien de precio supongo que precisamente por lo que indicas. Lo cierto es que yo he notado un gran cambio, ya te digo ni mejor ni peor, sencillamente diferente, pero en el tema de las subidas no creo que vayas a mejorar en nada, porque si pasa mejor los obstáculos, pero también hay que moverlo. Y cuando estés en subida y haya giros cerrados, pues la 29 es más torpe... no se, creo que deberías probar a ver que tal.

3. Manugiant55

Manugiant55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay q ver lo q ayuda este foro y yo q pensaba q las dobles subían peor q la rígidas por tramos técnicos y resulta q es al revés jejeje je je. Os voy a hacer caso y voy a probar con otros platos a ver q tal.
    Por cierto a ver si me decís q tal la marca massi por si al final me da por comprar la rígida.
    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

4. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    En mi opinión yo barajaría otros motivos más que la bicicleta, ya que el cambio de bici supone un gran cambio (bueno depende de la economia de cada uno) pero me parece un cambio muy radical.
    Pueden haber muchos factores;
    1) Dureza de suspensiones.
    2)Presión en cubiertas. Por ejemplo al bajar muy importante por rebote, al subir importantísimo por tracción.
    3) las ciertas si agarran más si cojean menos en el terreno.
    4) peso las “rígidas pesan menos” pero si la doble es alta gana están parejas con una rígida maga baja o media.
    Son muchísimos factores y detalles que ver, y yo ponderaría todos ante de tornar una decisión como cambiar de bicicleta.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.293
    Mi paso, como todos, o casi el 99% de perosonas, de 26 pasé a 29, una alma rígida, me gustó, pero me sentía patoso con ella, y por problemas de espalda, tuve la ocasión de pasarme a una doble de 27'5 una giant anthem1, (mi primera doble, ya que siempre he llevado rigidas) un auténtico acierto, tanto en subir, como en las bajadas, aquí, ni os digo.... la sensación que tuve nada más subir a la doble, fué simplemente espectacular jejeje parecía que estaba en un sillón dando pedales!! Juegas con presiones, tanto de horquilla, más amorto, y presiones de ruedas y...

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

6. Rulbiker

Rulbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso tiene que ver mucho con tu postura y eldesarrollo utilizado. Debes compensar y no meter el mas corto. Intenta bajar una corona xa mayor traccion y echa tu cuerpo un poco hacia adelante sin exceso para que no llwgue a patinar la trasera...tb influye los neumaticos y presiones...

7. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Te cuento mi experiencia.
    Yo pasé de 26 a 29 rigida, pero creo que me equivoqué de talla, y aunque no iba mal, me caia constantemente.....así que decidí pasarme a 27´5 doble.
    La bici, es un lujazo, subia brutal y baja de maravilla.
    Ahora he vuelto a 29, con mi talla correcta.
    La 27,5 doble, era mucho mas juguetona, y a mi no se me encabritaba mas que una 29, era mas manejable en ciertos puntos, pero la 29, es mas rapida en lineas generales.
    Has mirado tu posición sobre la bici ?? igual necesitas meter mas peso delante, con una potencia mas larga, o con el angulo mas agresivo.....

Ten en cuenta por donde te mueves, y con quien sueles ir, y sobre todo que es lo que mas te gusta hacer.

La 29 una vez te haces a ella, sube y baja de lujo ( pero tambien depende de las manos y las piernas de cada uno), pero vas a perder en comodidad, siempre que lleves bien reguladas presiones de ruedas y suspensiones en tu doble.

Comentas los desarrollos que llevas, y que se te encabrita......, si se encabrita, mi opinion, es que los desarrollos no tienen la culpa, en todo caso, subirias atrancado, pero no haciendo caballitos. jajajaja.....

Yo probaria a meter mas peso delante en las subidas. Y probar si puedes una 29, aunque sea de alumino, el paso por encima de piedras y raices, te va a dar igual sea de aluminio o de carbono, lo que debes ver es el paso con la rueda de 29 por encima de esos obstaculos que cuentas.

el tema de comodidad, una 29 rigida de carbono, es algo mas comoda que la de aluminio, pero ninguna de las dos será mas comoda que tu doble.

Saludos compañero

8. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tengo una ánthem 27.5 y una epic rígida 29 . Lo único que necesita la ánthem es que si la llevas tal cual de fábrica bajala de altura en el manillar y si tu espalda te lo permite ponle manillar plano. Mi opinión personal: prefiero la rígida de carbono con rueda de 29. Es más incómoda? Si . sube mejor? Si . Hay mucha diferencia ? No las suficientes como para cambiarla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

9. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si vas cómodo con las 27.5 yo no cambiaría. Hay mucho mito sobre las 29 y no son para tanto (y eso que tengo una Cannondale FSi 29 y acabo de vender una Occam de 29, tb). Yo, de hecho, si pudiera volver atrás no habría vendido mi Scale de carbono de 26. Cada uno somos un mundo...

10. FCO. JAVIER MENOR VARGAS

FCO. JAVIER MENOR VARGAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No cambies, con la 29 como se ha dicho más arriba se sube mucho peor, o sino necesitas un cassete trasero de 50 dientes, pues cuando la subida se empina tienes que tener unas muy buenas "patas" para subirla. Yo lo he sufrido y me arrepiento del cambio, eso sí para "llanear" la 29 de lujo.

Compartir esta página