1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar eje de la rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by X-CeNn-X, Mar 7, 2010.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Buenas, tengo una bici de estas de 100 euros del eroski y el eje de la rueda trasera va con tuerca, cada vez que tienes que cambiar la camara de aire tienes que desenroscar la tuerca hasta que se desgasta y te resulta un gran problema enroscar la rueda a la bici, compre un pack de ejes del decathlon y para sacar el eje de la rueda, tengo que destornillar un tornillo que hay en el cassete de piñones... va bastante duro la verdad y me cuesta mucho desatornillarlo, luego me he fijado que los ejes del decathlon no tienen nada donde enroscar por el medio...=S va a presion?? tengo que comprar un sistema diferente para ese tipo de ejes? hay alguna forma de que me sea mas facil sacar el cassete?.. gracias por vuestra ayuda.

Last edited: Mar 7, 2010
  2. esscapar

esscapar Miembro activo

Hola,
    No quiero desmoralizarte pero creo que si no tienes herramientas te va a costar mas "el collar que el galgo". ¿Estas seguro que el eje es de tu medida? porque si es mas largo el cierre rápido no actua y si es mas corto, pues no llega.
    Tienes que sacar los conos (se te saldran las bolas de los rodamientos), creo que sacando el del lado contrario al casette podría ser suficiente y luego sacas el eje por el otro lado (no estoy seguro que sin quitar el casette salga).
    No se lo que te ha costado el eje pero una rueda completa usada aquí en el foro, puedes encontrarla por poco dinero y devuelves el eje.
    En fin suerte

Un saludo

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

no, si el eje me ha costado nada unos 5-10 euros los dos ejes, el grande y el pequeño para una mtb normal y corriente, el problema es ese.. que si tendria que cambiar tambien el buje o algo =S

Share This Page