Cambiar eje del pedalier bici antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por Superpistacho, 3 Jun 2015.

1. Superpistacho

Superpistacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos!

Este es mi primer post y quería pediros ayuda con una bicicleta muy antigua que tengo a la que le "baila" el eje del pedalier. La bicileta es de la marca Jonas Øglænd DBS Sandnes y no sé exactamente que modelo es...

He estado investigando en foros como desmontar las bielas pero no he encontrado ningun ejemplo como el que tiene mi bici. Os adjunto unas fotos para que os podais hacer una idea.

He observado que hay unos orificios como podeis comprobar en las imágenes.

Espero que alguien tenga alguna idea :D
    Muchas gracias!
    IMG_20150603_141337.jpg IMG_20150603_141551.jpg IMG_20150603_141739.jpg IMG_20150603_141755.jpg IMG_20150603_142009.jpg IMG_20150603_1419522.jpg

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    En esa bicicleta, pedalier y bielas son la misma pieza. Supongo que con las dos piezas que se ven en la segunda foto (la cazoleta exterior y la interior) puedes ajustar la holgura. Una hará de tuerca y pista de las bolas y la otra de contratuerca. Diría que la más brillante es la tuerca, por lo que antes tienes que aflojar la otra pieza. Pero no tengo ni idea del sentido de giro, al ser una bicicleta tan antigua. A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar mejor que yo.

3. Superpistacho

Superpistacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info mario-mario! Espero que alguien me pueda explicar como poder desenroscarlo...

4. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
  5. Superpistacho

Superpistacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ashrambo muchas gracias por el link, pero ya lo había visto. En el post no explica como sacar la biela izquierda. Hay dos agujeros en cada pieza y supongo que tengo que desenroscarlas. Pero no se que herramienta tengo que utilizar. Os agradecería la ayuda. Muchas gracias

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    has probado alicates de punta fina? tiene pinta de falsa tapa...

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pues sí, podría ser una falsa tapa que escondiese el hexágono de la rosca. Si no, también se podría intentar desenroscar con un pico de loro o una llave stilson (llave grifa).

8. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La llave que te hace falta es una llave de pitones como esta. Las hay ajustables en medida.
    images.jpg

9. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y creo que tambien una de medialuna como esta.
    images (1).jpg

10. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Diria que son bielas con eje de pedalier unido a una de ellas, prueba con un punzón y paciencia, a darle a esa tapa en ambos sentidos, al final acabarán aflojando. Para poner otro eje solo tienes que saber la medida y el tipo de rosca de la caja del pedalier. Si al desmontarlas ves que no hay óxido puedes limpiar todo, engrasar, y volver a montar.

11. Superpistacho

Superpistacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas! Me habeis ayudado mucho. Voy a preguntar a ver si algun conocido tiene estas herramientas y lo probaré. Os comento entonces como ha ido ;)

Gracias!!!

Compartir esta página