1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar eje del pedalier bici antigua

Discussion in 'Mecánica' started by Superpistacho, Jun 3, 2015.

1. Superpistacho

Superpistacho Novato

Hola buenas a todos!

Este es mi primer post y quería pediros ayuda con una bicicleta muy antigua que tengo a la que le "baila" el eje del pedalier. La bicileta es de la marca Jonas Øglænd DBS Sandnes y no sé exactamente que modelo es...

He estado investigando en foros como desmontar las bielas pero no he encontrado ningun ejemplo como el que tiene mi bici. Os adjunto unas fotos para que os podais hacer una idea.

He observado que hay unos orificios como podeis comprobar en las imágenes.

Espero que alguien tenga alguna idea :D
    Muchas gracias!
    IMG_20150603_141337.jpg IMG_20150603_141551.jpg IMG_20150603_141739.jpg IMG_20150603_141755.jpg IMG_20150603_142009.jpg IMG_20150603_1419522.jpg

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    En esa bicicleta, pedalier y bielas son la misma pieza. Supongo que con las dos piezas que se ven en la segunda foto (la cazoleta exterior y la interior) puedes ajustar la holgura. Una hará de tuerca y pista de las bolas y la otra de contratuerca. Diría que la más brillante es la tuerca, por lo que antes tienes que aflojar la otra pieza. Pero no tengo ni idea del sentido de giro, al ser una bicicleta tan antigua. A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar mejor que yo.

3. Superpistacho

Superpistacho Novato

Muchas gracias por la info mario-mario! Espero que alguien me pueda explicar como poder desenroscarlo...

4. ashrambo

ashrambo Miembro activo

5. Superpistacho

Superpistacho Novato

Ashrambo muchas gracias por el link, pero ya lo había visto. En el post no explica como sacar la biela izquierda. Hay dos agujeros en cada pieza y supongo que tengo que desenroscarlas. Pero no se que herramienta tengo que utilizar. Os agradecería la ayuda. Muchas gracias

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

has probado alicates de punta fina? tiene pinta de falsa tapa...

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Pues sí, podría ser una falsa tapa que escondiese el hexágono de la rosca. Si no, también se podría intentar desenroscar con un pico de loro o una llave stilson (llave grifa).

8. ferrerrero

ferrerrero Miembro

La llave que te hace falta es una llave de pitones como esta. Las hay ajustables en medida.
    images.jpg

9. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Y creo que tambien una de medialuna como esta.
    images (1).jpg

10. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Diria que son bielas con eje de pedalier unido a una de ellas, prueba con un punzón y paciencia, a darle a esa tapa en ambos sentidos, al final acabarán aflojando. Para poner otro eje solo tienes que saber la medida y el tipo de rosca de la caja del pedalier. Si al desmontarlas ves que no hay óxido puedes limpiar todo, engrasar, y volver a montar.

11. Superpistacho

Superpistacho Novato

Muchas gracias por las respuestas! Me habeis ayudado mucho. Voy a preguntar a ver si algun conocido tiene estas herramientas y lo probaré. Os comento entonces como ha ido ;)

Gracias!!!

Share This Page