Ahí le has dado.......al abrir el hilo digo que cuando voy tranquilo por pistas,senderos poco comprometidos o caminos sencillos no tengo mucho problema,un pelin incómodo pero sin mas,el tema es cuando la cosa se pone fea,bajo la tija y cojo un pedregal con inclinación,ahí no hay tiempo de pensar,el instinto de supervivencia hace que tire de la mano derecha y lo que consigo son unos arrastrones de la rueda trasera al bloquear de atras sin perder la velocidad que quiero,y si,lo notas y cambias.....si te da tiempo. Aqui ya es cosa de cada uno,si aparcas tu scooter con el que te mueves tranquilo y te montas en tu rigida de 9 kilos para hacer 150 km de pistas y caminos seguramente puedes llevar los frenos como quieras.Si te metes en complicaciones mas o menos serias con moto y bici yo creo que mejor unificar la posición de tus frenos.
Mi coche es automatico y el de mi trabajo es manual. Utililizo indistintamente uno y otro, para mas Inri los dos son el mismo modelo y el mismo color. Pues tipico, de calar el manual en los peajes de la autopista... O zapatazo para "apretar embrague" y cambiar sobre el doble pedal de freno.. Con la bici y la moto no me pasa lo mismo, debo tener el "clik" solo en la parte superior de mi cuerpo. Un saludo
Si os sirve de consuelo en UK las bicis vienen con los frenos "al revés" (trasero a la izquierda). De hecho cuando compras una on-line suelen poner la opción de poner los frenos "normal" (trasero a la derecha).
Y quien esta acostumbrado a ir en motos de marchas, el dia que coje una automatica parece que tiene un tic en los pies....jjjjj a mi me pasa...
Nah, con estas cosas de vehículos y tal es fácil cambiar de manos Pero yo que toco la guitarra y una vez probé a agarrar una guitarra para zurdos (se tocan con las manos "cambiadas") y madre mía... Absolutamente imposible dar una sola nota...
Anda que no le pego yo zapatazos al suelo de la scooter buscando reducir una marcha jajajaja. Respecto a los frenos me acostumbré ... mi cerebro asocia bien el cambio de vehiculo y instintivamente freno bien tanto con la moto como con la bici ... si me cuesta mucho mas como dice el compañero el tema de frenar con la mano en la moto en vez de con el pie. Definitivamente somos aninmales de costumbres ...
Pues yo uso a diario una scotter y no tengo ningún problema cuando cojo la bici. Me parece intuitivo en ambos casos. En la bici supongo que ya por costumbre y en la moto porque el delantero es el último que apretas después de soltar el gas.
Un hilo interesante y donde se aprende algo, ya era hora en el foro... Sientobno aportar nada, creo que cambiar los latiguillos es fácil, yo soy un manazas y cuando cambie los frenos les acorte el latiguillo, que es lo mismo que tienes que hacer tu y me pareció facilisimo. En el vídeo que te han puesto de Mamouth esta perfectamente explicado. Un saludo.
Jajaja! Eso y que al llegar al semaforo y coger el "embrague" lo mismo te vas al suelo de la clavada de freno trasero que pegas sin esperartelo
He compaginado moto y bici toda la vida y quizá por eso cambio el chip de los frenos automaticamente y sin problema pero es verdad que lo he pensado varias veces lo de hacer este cambio de latiguillos por unificar. Estoy con vosotros en que en las situaciones apretadas el instinto nos puede traicionar.