no te preocupes , yo tengo los m445 montados en mi bici y peso 115 y te puedo asegurar que van muy bien , de echo una vez clabe el freno de alante y fui sobre una rueda 5 metros osea imaginate si frenan que me levanto y todo.
Yo tambien puse los M-445 el la rr 5.3 y por si fuera poco le meti los 2 discos de 185mm.Ahora no frena...¡¡¡Se clava!!!!
hola a todos ,bueno pues ya están montados ,al delantero le he puesto unas pastillas nuevas que me regalo el forero que me los ha vendido,el trasero esta con las pastillas que traía ,pues todavía están enteras ,tengo varias preguntas ,el freno trasero frena de la leche ,se clava ,pero el delantero no¡¡,y tengo que apretar bastante mas que al trasero ¿se tienen que adaptar las pastillas prar que frene bien ,ya que son nuevas ,hoy he salido un rato le habre hecho 12 km? ¿al ponerle pastillas nuevas ,hay que purgarlo??? saludos
Al cambiar pastillas no tienes que purgar. Tienes que esperar un poco mas a que se adapten las nuevas pastillas.
veras que bien te lo pasas con ellos haciendo invertidas jeje,dales tiempo a las pastillas,limpia bien los discos y a darle tralla
Yo quite en la DH unos Formula Extrem 4 pistones,por que fallaba la bomba de la maneta delantera,y para salir del apuro provisionalmente,puse unos 445 nuevos,y la calidad de frenada era espectacular.Tal es asi,que quite los XT 4 pistones y he vuelto a los 2,con unos Deore 2009 que llevan el pistón un poco mas grande que la gama 445 /595.Pero la calidad de frenada es muy buena!
Me he fijado y una de las pastillas está más próxima al disco que la otra ,tienen que estar a la misma distancia ?*??se pueden regular ????
Normalmente deberian estar a la misma distancia,pero en muchos casos se suele gastar antes la de la parte interna. En pinzas mecanicas,como Avid BB5/7,se puede regular la distancia de la pastilla interna mediante Torx,y exterior mediante tension del cable.Pero en hidraúlico,la precarga de la pastilla viene predeterminada cuando despues de haber comprimido los pistones,apretamos la maneta y se autoregula. Si tienes opcion de intercambiar la interior con la exterior ,asi aprovecharas mejor ese juego.
Las pastillas son nuevas ,una está pegada al disco,sin rozar ,pero la otra la que va al lado de la horquilla ,está separada como unos 2mm más o menos del disco
Igual tienes un pistón agarrado y no extrae ni recoge correctamente. Prueba a sacar las pastillas ,comprimir los pistones a tope ,mete algo como un destornillador para que haga tope y no se te salgan los pistones cuando pulses la maneta, y pulsa maneta , a ver que síntoma hace.
el caso esque cuando quite las pastillas viejas ,estaban las dos a la misma altura,desarmare las nuevas y hare lo que me dices ,¿los pistones tienen algún tipo de mantenimiento?¿engrase o limpieza ?
Yo hasta la fecha nunca me ha hecho falta desmontar un pistón,a excepcion de unos Hope M6ti de 6 pistones que tuve que requerian un poco mas de cuidado y un piston pequeño se me bloqueo,pero desmonte pastillas,,comprimi todos los pistones con un destornillador y con cuidado, bombee maneta ligeramente ,y se me soluciono el problema. Yo cada cierto tiempo,desmonto pinza y pastillas, y con un viejo cepillo de dientes o un pincel muy fino,limpio el contorno de los pistones y las gomas.Si no fugan,me olvido,si fugan,kit de reparación. Las pastillas normalmente suelen quedar a menos de 1mm del disco,lo justo para que no roce,pero tambien depende de que modelo y marca sean.Si tienes un disco doblado...olvidate de ajustarlos a la perfeccion,hasta que no endereches el disco(si es poco),o lo reemplaces en su caso. Yo te diria que si no roza el disco con la propia pinza, miraras los pistones ,lija un poquito las pastillas,y rueda la bici. Hasta que no la metas un calentón no empezara a clavar en condiciones.
los he desmontado y les he dejado como la patena ,antes actuaba uno mas rápido que el otro ,peeeroooooo le he metido aceite krafft lhsd (color rojo)y me ha quedado un tacto muy blando ,este liquido es muy espeso ,lo he hecho con el sistema de la jeringuilla puesta arriba ,y el liquido no baja solo cuando abro el purgador con la maneta apretada ,aunque he leído que este aceite mineral vale,creo que nooo ¡¡¡