CAMBIAR FRENOS RR 5.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por txblues, 17 Mar 2013.

1. MURPHY´S

MURPHY´S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi material y precios son los siguientes:
    -1m de macarron para aire de los acuarios,tamaño perfecto para el tornillo purgador 0,80€
    -2 jeringas de 10ml en farmacia 0,50€ cada una
    -Biberon que se usa en cocina de esos de los chinos para recoger el aceite saliente del purgador 0,75€
    Pd:Aceite LHM hidraulico aparte,carrefour 6,75€

KIT PURGADO TOTAL 2,55€,nada que envidiar al original,el resto de pasta hasta 60 pavos,cubiertas nuevas y unas cañas

2. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47
    No.es de plastico.y tanto el envase como la boquilla son de plastico.es lo mismoque dices pero de plastico.a ver si le saco una foto jj

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ***** tio no seas rata,que estamos hablando que eso comprado te sale por 2-3 euros,y elmaterial de los hospitales lo pagamos entre todos.

4. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    no si no es por pagar, es que no se bien donde comprar todo esto o donde podrian venderlo

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo tengo el kit de purgado identico al de murphy's... una vez le coges el truco se hace bien...
    yo tube que repetir varias veces el proceso porque no me quedaba con el tacto perfecto... probé de abajo a arriba, de arriba a abajo, bombeando con la maneta, inyectando con la jeringa... y al final ha quedado con un tacto superior al otro freno... (y para mi el otro freno frenaba perfecto... jejeje)

6. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sigo con el mismo problema ,me he hecho con el kit casero ,lo he prgado desde la pinza hasta la jeringuilla de la maneta ,le he metido liquido como para llenar dos veces la jeringuilla de arriba ,o sea que creo que no tiene ya aire ,,frenar frena ,pero no clava coomo el freno trasero ,he limado las pastillas las he lavado y desengrasado por si acaso estaban contaminadas y nadaaa ¿Qué puede ser?otra pregunta ¿la llave de allen que se utiliza para quitar el tornillo gordo del purgador de la maneta es la misma que para quitar los otros dos tornillos del deposito ?sabeis si venden los tornilos del deposito ,los veo un poco abocardados y la membrana que va debajo del deposito?
    gracias

7. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Prueba a limpiar bien el disco con un trapo seco, y si las pastillas son orgánicas o de resina, substituyelas por unas nuevas. Tengo entendido que estas se echan a perder en nada. Si son semimetalicas o metalicas o como se llamen, prueba a limarlas un pelin. En cuanto a las llaves, en el caso de mis frenos son llaves distintas, la del tornillo gordo es un poco mas pequeña creo. Lo de los frenos, indagando por alguna pagina de recambio o algo seguro que encuentras algo. Suerte y Saludos.

8. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el disco lo he limpiado hasta con disolvente ,he observado que las pastillas quedan con bastante holgura ,no quedan pegadas(sin llegar a rozar )como en el freno trasero y esto hace que quede como un punto muerto en la maneta

9. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    actualizo, las pastillas estan bien, lo que se queda es retrasado un piston (y están limpios y engrasados )el piston no se pega al cuerpo de la pastilla se queda como a 2mm de esta

10. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Prueba a hacer esto que lei por este foro: Afloja los tornillos del caliper del freno que van al cuadro o al adaptador depende de tu caso, aflójalos bastante pero sin quitarlos, que el caliper se mueva. Después usa una goma elástica, y ponla en la maneta del freno apretándola, que quede la maneta del freno accionada y el freno quieto, entonces aprieta el caliper y suelta la goma y prueba a ver que tal. Podría ser un problema del piston que no llega al cuerpo y aparte este truco es para graduar las pastillas, pero quien sabe, alomejor te sirve alomejor no, pero al menos de esta forma puede que te funcione, no se. A mi se me quedaba una pastilla muy junta y la otra muy separada, hice esto y ya funciona perfectamente.

Espero te sirva de ayuda y Suerte!

11. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Primero haz lo que te dice ddaniels,ajusta bien la pinza, aunque segun lo que comentas yo veo pastillas contaminadas,ponle unas nuevas y antes de ponerlas limpia el disco a consciencia, me apuesto una birra a que es esto,pastillas y disco que les a caido aceite.
    Lo unico que me extraña es lo de que un piston no te toca la pastilla?al frenar ves que las 2 pastillas lleguen bien al disco?Prueba lo de soltar la pinza (Sin llegar a quitar los tornillos eh), frena varias veces seguidas,dejalo bien apretada la maneta,apreta los tornillos de la pinza y suelta la maneta,suerte amigo,pero segun mi parecer ves mirando precio de pastillas y posiblemente disco!

12. txblues

txblues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando acciono la maneta para frenar,los pistones salen y presionan y las pastillas muerden el disco ,pero cuando suelto la maneta ,los pistones retroceden y solo uno de ellos se queda tocando el cuerpo de la pastilla el otro retrocede mas de la cuenta ,dejando un espacio entre el piston y el cuerpo de la pastilla como de 2 mm ,y creo que esto es lo que me produce el ruido ,aparte de dejarme un punto muerto en la maneta ,hare lo que me habéis dicho y a ver que pasa ,eso lo empleo para centrar la pinza para que no me rocen las pastillas ,pero lo hare otra vez

13. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora entiendo Txblues,esos 2mm te quedan entre el piston y la pastilla,en otro comentario habia entendido que te quedaba entre la pastilla y el disco.
    Has probado a pasarle una lija al disco?y acto seguido lo que te dicen los compañeros,limpiarlo a conciencia.
    Al final tendras que cambiar latiguillos,siempre y cuando pinza y maneta no fuguen.
    Haber si tiees suerte tio!

Compartir esta página