primero prueba cambiando las zapatas por unas mejores, que es algo barato la zapata es la superficie de goma que roza contra el aro de la llanta cuando frenas, y las hay de muchas calidades desde luego, con discos hidraulicos hay que apretar menos, pero como te comentan va a ser caro, unos 40-60€ de un juego de frenos de disco normalito mas unos 40 o 50€ de un juego de ruedas normalitas adaptadas para disco quedando pendiente que necesites cambiar también las manetas del cambio si son "integradas" pon una foto del manillar y te decimos si son integradas o no
Hay pedales todos los que quieras y más. Si quieres empezar probando con mixtos creo que hay unos wellgo por unos 20 euros si los pillas por internet, también están los shimano 324 que andarán por los 35 euros. De zapas mírate algo de shimano. Me parece que hay unas shimano mt 42 para mujer que rondarán los 50 euros. Son tipo trekking. Ah por cierto, te debes pillar un número superior al que sueles usar en calzado de calle.
**** si dices esas http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SHMT42 estan a 20 euros en bikestoks nada mal, pero no hay stock. los pedales cuestan unos 40 euros asi que no esta mal la inversión.
Lo de los frenos es un cumulo de cosas las que influyen para que vayan bien o no. Yo tengo una bici vieja con frenos de zapata más antiguos que los tuyos. Cambié los cables y las fundas, las puse un poquito de grasa dentro, puse unas zapatas nuevas normalitas y lo ajusté todo bien para que la zapata asentase bien sobre la llanta y no quedase frenado. Con medio recorrido de la maneta dejas la bicicleta CLAVADA! He hecho descensos por pistas a 50-60 por hora y a la hora de frenar no tuve el mayor problema pese a mis 95 kilos. Pero tambien tengo una bici nueva con frenos de disco y la verdad es que tambien son un poco quisquillosos. Basta que un día eches una gota de aceite de la cadena en el disco de freno para cargarte las pastillas irremediablemente y te quedes sin frenos. Cada vez que desmontas la rueda debes reajustar los frenos de disco para que no roce la pastilla. Es cierto que si todo va bien el disco es más cómodo y agradable, pero tampoco es que frenen mucho mejor. Estoy seguro que con unas manos expertas que ajusten y lubriquen tus frenos quedarás encantada!. Si no... planteate vender la bicicleta y comprar una con frenos de disco. Por 500 euros las tienes con mejores componentes y menor peso. Puedes vender tu bici a algun conocido o en el Carrefour, como hice yo!! jajaja. Alguien estaba informandose de una bici similar a la mía. Le dije... Le vendo una como esa, casi nueva por menos dinero... jajaja. Hicimos trato!!! Un saludo
A la hora de comprar una bici hay que estar seguros de la compra. Si tu bici costaba 400 euros y te hubieses gastado un poquitín más, ahora tendrías tus frenos hidraulicos por 50-60 euros más. Una pena no nacer aprendidos, eh??
Yo estaba segura de mi compra ojo. No me arrepiento de los vbrake en absoluto, yo sabia que esta bici era para empezar. No me platee comprarme una mejor porque me la iba a regalar mi novio, y ademas no sabia si la iba a dejar tirada con la primera salida. Cuando la de mas caña, pues ya pensare si cambiarle eso o comprarme una nueva, quien lo sabe. Pero yo en la bici ya subi los 50 euros o 60 que dices, porque en un principio pense en comprarme una bici de 200 euros. Yo te digo que estaba segura 100% mucha gente me dijo que como era para empezar no iba a notar lo de vbrake o hidraulicos. Lo que noto es que a veces freno un poco de mas, igual no es cuestion de vbrake, sino de otras cosas tecnicas...
Mira yo te cuento mi experiencia.. Queria pasarme a discos hidráulicos, pero como no tenia leuros porque tambien tenia que cambiar llantas, pues me compre unas pastillas como esas del decathlon. Esto frena de lujo!!! Si ajustas los frenos y esta todo bien limpio y engrasado, no tendrás problemas. No te recomiendo para nada frenos de disco, ya que viendo que eres un poco principiante, no creo que vayas a darle el suficiente uso. Además, luego a la hora del mantenimiento serán mas caros y complicado. Por la parte de pedales y zapas: pues solo decirte que te recomiendo los shimano m520 de segunda mano, ya que son duros como piedras y sabes que van a funcionar bien. Zapatillas uso unas b-pro de 40 euros y de momento no problem PD.: perdon por el tocho Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Al final haré eso si, comprarle las pastillas que me dijeron esas del decathlon que ademas todo el mundo pone buenas opiniones. pero los pedales 520 son automaticos y tengo miedo a meterme la leche el primer dia, quiero ver alguno mixto igual...
Hola, yo a mi pareja le he puesto los n520 más unas piezas de plástico que venden así los pedales se transforman en mixtos, por si te sirve... Saludos PD: por cierto si pruebas las pastillas del decathlon ya me dirás que yo también se la quiero poner en la bici de mi pareja, tuve el mismo dilema que tu poner hidráulicos o no jejeje. Saludos
las piezas esas que comenta k2rsm las venden en decathlon. Son como unas plataformas de plástico que van "enganchadas" al pedal. quedando este por un lado automático y por otro de plataforma
Si, eso me dijo una chica del foro tambien. Pues lo mismo me compro los 520 y pruebo eso, a ver si me voy a dar la leche...
te acabará pasando todo lo contrario una vez te acostumbres ya no sabrás ir en bici sin automáticos. saludos
y oye las pastillas como va? son estas las que me recomendasteis : http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-3-estructuras-id_3153601.html# tendria que comprar dos para las dos ruedas? Como va?
si, son esas cada kit es para una rueda, por lo que si quieres cambiar alante y atrás necesitas comprar 2 si solo es por probar, cambia primero el trasero que es el que mas se suele usar y si te convence la mejora, cambia el delantero
Un comentario te quiero hacer respecto del acople de pasta que llevan los pedales automáticos. Ese acomple no está mál del todo, pero es algo más bien para poner en la bici cuando le das un uso polivalente. Yo suelo decir que son acoples para ir a comprar el pan con la bici. Pero en realidad cuando llega una zona un poco complicada donde decides descalar y darle media vuelta al pedal te he de advertir que la zapa no asienta bien en el acople y suele resbalar bastante.
Si te decides por las zapatas de freno, te recomiendo las kool-stop, las negras completas si no andas por terreno mojado o con barro y si las quieres más polivalentes las bicolor. Comprueba si tus frenos llevan portazapatas, es decir si se le pueden cambiar sólo las gomas: Si es así puedes comprear las gomas sueltas, que salen sobre 9 la pareja. Y si no tiene portazapatas puedes ponerlas de éste tipo, que son completas: Yo tengo discos, Vs y cantilevers y te aseguro que aunque los frenos de discos tienen muchas ventajas, unos buenos V-brakes bien ajustados con unas buenas zapatas funcionan muy muy bien y en algunos casos son más fiables que unos de disco y más fáciles de reparar y ajustar. Si aun así te siguen dando problemas, puede ser que tus puentes no sean de mucha calidad y eso se nota, meter unos puentes avid sd5 no llega a 40 y también se notaría. Pero vamos, yo empezaría por poner unas buenas zapatas y prestar atención al ajuste, que las manetas tengan el recorrido justo para que sea cómodo usarlas, que las zapatas toquen a la vez la llanta y que la primera parte de la zapata que toque la llanta sea la trasera (que no "aterrice" plana sobre la llanta).
Estoy de acuerdo con R.O.M., mi mujer tiene esa misma bici y aunque ella no sale del carril bici (todavía) he comprobado la frenada de las zapatas y es cojonuda. Es cuestión de regular muy bien la posición y eso que son las originales. Si ves que están muy bien reguladas las zapatas y aún así necesitas más frenada prueba a cambiar las zapatas. En cuanto a los pedales 2 cosas: al principio te vas a caer, nos ha pasado a todos, es cuestión de caerse en el campo en zonas con pocoa piedra (jejeje); pero en cuanto le cojas el trankillo no querrás otros pedales, la sensación de seguridad es total. y otra cosa, no se te ocurra poner esos apliques de quita y pon pa otra cosa que no sea ir por ciudad en zapato normal y así, en el campo pa hacer pruebas se te caerán con smucha facilidad, en el campo prueba, cuando los compres, con poca tensión en el muelle para que salten con facilidad y haz pruebas para sacarlos y meterlos varias veces y en todas las situaciones, prueba también a dejarte caer de la bici en un prao por ejemplo, es importante saber caer de la bici (como esquiando), una vez que le cojes el truco, en las situaciones delicadas el pedal salta él solo.
Mejor para ti, pero tol mundo que conozco se ha caído al principio y creo que es normal. Juega a la lotería.