Cambiar horquilla conor afx 8500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adrian240, 14 Nov 2015.

1. Adrian240

Adrian240 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola buenas,

Resulta que tengo una Conor afx 8500 del año 2012 creo, y mi pregunta es que tengo que saber para cambiar la horquilla. Las ruedas son de 26.

Suelo salir unos 2 dias a la semana por la montaña con un amigo, y claro el lleva una trek fuel ex 6 y en las bajadas rotas con piedras me saca bastante distancia. En las subidas es diferente, siempre voy primero.

La quiero cambiar porque la que viene de serie (suntour xcm v3) es una piedra, practicamente ni noto que absorba en las bajadas, los dedos de la mano me duelen un huevo bajando, me han dicho que puede ser por los puños que los tengo medio gastados o por no llevar guantes pero no sé.

No soy de pegar saltos , pero me gustaria poder ir más rápido en las bajadas y sobretodo más cómodo, no tener que frenar a tope cuando hay piedras o el terreno es irregular.

Habia pensado en estas dos opciones:

http://www.probikeshop.es/horquilla...00-mm-solo-air-pushloc-negro-2015/105440.html

http://www.probikeshop.es/horquilla...-26-100-mm-ctd-adj-fit-negro-2015/114511.html

Cual es mejor? He leido que las fox son mas suaves y casi todo el mundo prefiere fox, pero de la reba tambien he leido buenas opiniones, y tambien es mas barata asi que necesito vuestra opinión. Si sabeis de otra horquilla por unos 400 maximo decidlo porfavor.

No puedo cambiar de bici, mi idea es mejorar los componentes un poco.

Gracias.

2. Adrian240

Adrian240 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Nadie?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    saludos adrian.

En primer momento vamos a analizar tal y como tienes la bici ahora: Llevas una bici básica con una horquilla básica. Meterle una horquilla que vale tanto o más que la propia bici yo no acabo de verlo, salvo que tengas pensado un montaje top a largo plazo y, en este caso, yo escogería otro cuadro.
    Por tanto, hasta que encuentres una buena oferta de horquillas a 200-250€ o te pilles una horquilla más económica (reba, epicón, etc), ¿por qué no le tiras los dos taladros en las botellas???

http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/

4. Adrian240

Adrian240 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    el problema es que no entiendo mucho de mecánica, yo solo quiero mejorar poder bajar mas comodamente y habia pensado en cambiar la horquilla, el resto de componentes ya me van bien solo es eso. Donde podria encontrar una horquilla buena calidad-precio por el precio que dices tu?

Compartir esta página