Cambiar horquilla en RR540

Tema en 'Mecánica' iniciado por DarkArokh, 1 Feb 2015.

1. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso, que estaba planteándome cambiar la horquilla de mi rockrider 540,una xcr suntour, por una reba, pero tengo un lío tremendo y no se que cosas tengo que saber exactamente para comprar la nueva (medidas y esas cosas)
    Que os parece el cambio? Lo notare?

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola en principio tienes que mirar que el Tubo dirección sea 1 1/8'' no taperep
    Si la compras nueva nada, pero si la compras de segunda mano tienes que comprobar que el tubo que estará ya cortado te sirva ,tendrás que medir el que llevas ahora, bien la desmontas bien mides de la base del puente hasta donde termine el tubo.
    Lógicamente que sea para eje de rueda de 9mm
    Y del mismo recorrido 100mm, aunque seria mejor que midas tu horquilla actual, del eje de la rueda a la base del puente no todas a mismo recorrido miden lo mismo.
    Saludos

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo estoy en tu misma situación, tengo una XCR, ¿has probado a hacerle las mejoras esas que hay por el foro?(busca "mejora brutal de una xcm") Dicen que se nota bastante.

Yo también consideré lo de cambiar a una mejor, pero creo que antes voy a poner unas llantas decentes pues creo que notaré mayor cambio con eso. Aguantaré con la XCR hasta que pueda por ahora, quizá pruebe a hacerle la mejora esa de taladrarla y quitarle el espaciador para dejarle más recorrido 120mm. A ver que tal.

4. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias, a ver si me apaño.
    En principio prefiero cambiar la horquilla antes que meterme en bricolajes que no se como me van a quedar:rolleyes:

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Lo hace cualquiera jeje, es sólo hacer un agujerito con un taladro.
    Aquí está toda la info:
    http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/

Lo de las llantas en mi caso pienso que notaré más el cambio poniendo unas buenas ruedas que cambiando la horquilla primero. Ya que ahí rebajaría peso en una zona dónde se nota mucho más eso, al llevar fuerza rotacional se incrementa el peso, y las mías son de gama baja y pesan un quintal. Creo que con unas buenas notaría el cambio más que rebajándole 600-700gr a la horquilla.

6. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    El planteamiento que hace sobre el peso mariocv7 no es muy correcto no se trata de como pierdes mas peso, pasar de una horquila de muelle a una de aire es un mundo por tacto y sensaciones , no porque pierdas unos cientos de gramos.
    No digo que unas llantas ligeras nose noten, pero también puedes perder mucho peso en unas llantas del monton simplemente montando cubiertas ligeras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi el peso no me preocupa, no compito ni tengo intención, así que un kilo más o uno menos me da igual, yo iba más por el tema de comodidad, sensaciones, esas cosas

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Buena info, la verdad que es una decisión complicada jeje, yo me lo planteé así por aguantar la horquilla hasta dónde llegue, pero también la quiero cambiar en el futuro.

Me pregunto si la diferencia es tanta, un amigo tiene la XC32 en una Cube, y no parece tan diferente a la mía al reaccionar con los baches. Estoy seguro de que la mía es más "rebotona" eso sí.

P.D.:También leí por mtbr.com y sitios así de gente que pasó de horquillas como una Manitou minute expert o cosas así, a una XCR y decía que iba muy bien, así que no se que pensar...

P.D.2: Creo que unas buenas ruedas también me aportaran mejores sensaciones, más facilidad para mover la bicicleta donde yo quiera, mejora subiendo, mas resistencia a los baches porque unas malas descentran de nada, y sin necesidad de hacer sacrificios poniendo cubiertas estrechas, etc.

Última edición: 2 Feb 2015
  9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    la XCR es una buena horquilla en relación calidad-precio, pero si poneis una de aire tipo reba o epicon, es la noche y el dia, creo que se nota mucho màs un cambio de horquilla que unas buenas ruedas, pero es mi opinión particular

10. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    .
    mas resistencia a los baches porque unas malas descentran de nada, y sin necesidad de hacer sacrificios poniendo cubiertas estrechas, etc.

Unas llantas buenas y algo pesadas aguantas mas que unas súper ligeras, además de que en caso de dejar un aro plano por el nuevo no pagaras lo mismo que por la rueda entera.
    Sobre las cubiertas puedes montar unas gordas de las pesadas o unas gordas de las ligeras.

11. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Ahí está la cosa, mi bicicleta es de 500€, las llantas son además de malas muy pesadas. Pesan entre las dos 2600gr sin contar cierres ni nada, solo las llantas, bujes y los discos. Realmente supongo que es cuestión de gustos.. yo prefiero unas que me dejen ir más tranquilo en las zonas de baches, sin llegar con ellas hechas un 8. Ademas seguro que aligero... y eso que tampoco soy friki del peso ni compito. No busco unas demasiado ligeras tampoco.

12. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Uuff pues mirando un poco está complicado encontrar la deba negra de esas medidas a un precio decente :confused:

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿Tu dirección es ahead 1/18?
    Si es así bienvenido al club de los desheredados :p
    Se nos ha comido el mercado la llegada de la dirección tapered aparentemente jaja, cada vez que me pongo a mirar la Reba me entra la depre.. xD, en dirección tapered hay ofertones por 250€ o menos, y en dirección ahead nunca la veo por menos de 300 y pico, a precio de catálogo casi, se pasan...

14. DarkArokh

DarkArokh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mal club este Mariocv7 :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
  16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Ya puestos, ¿no es mejor la Epicon? Pregunto desde mi ignorancia en ese tema en conjunto.

Yo es que soy un poco "pijotero" y quiero que sea ligera, para quitarle 300 gr a la que llevo prefiero pagar un poco más y que sea de las "ligeras". Me interesa el funcionamiento también claro.

P.D.: De precio anda parecida.

Última edición: 3 Feb 2015
  17. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Mucho mejor la Epicon.

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues en el ebay.uk británico se consigue por 200€ con envío incluido creo que era, si le interesa a alguien puedo buscar los enlaces.

19. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
  20. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430

Indudablementa una epicon es mejor epixon este año

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página