Cambiar Horquilla

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por NachoBIKEMTB, 30 Abr 2021.

  1. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero cambiar horquilla E-Bike ahora tengo Suntour XCM34, 15X110, 100mm.

    He leído y para mi sorpresa dicen que para eléctrica van mejor los muelles. Yo tenia intención de cambiar por una de aire, busco sobre todo comodidad para brazos y espaldas. Tampoco quiero gastar mucho, algo sencillo (Rock Shox Siver, Recon…).
    También miraré segunda mano.

    Que me aconsejáis, también respecto a recorridos, corte de tubo…etc, es que no tengo mucha idea.
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tengo una Fox 34 Rythm 150mm a la venta, por si te interesa.

    Es la específica para Ebike.

    La tengo montada en mi Focus Jam 6.8 y es una maravilla como va.
    http://p.wallapop.com/i/623114289?_pid=wi&_uid=441175&_me=s_android


    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  3. Brujo7

    Brujo7 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas nacho.

    No me extraña que no te topes con esa horquilla, ya que como bien dice en la propia pagina de SUNTOUR, su uso es Casual MTB.
    srsuntour.com/es/productos/horquilla/XCM34-Boost-6246.html

    A la hora de cambiarla por otra, tendrás que mirar ciertos aspectos, como el diámetro del Tubo de la horquilla, el tamaño de tu rueda, etc. Respecto a su recorrido, todo va a depender de por donde te vayas a meter con ella, pero yo te aconsejaría que no compres menos de 130 mm. No se si las de muelles irán mejor para nuestras Ebikes, yo tengo una Fox 34 de 140 mm aire y aceite y te puedo asegurar que estoy encantado con ella, he probado alguna de muelles ( no en una EBIKE ) y la verdad que no me a gustado como responde en ciertos descensos por pistas.

    Si la vas a comprar de segunda mano, fíjate bien que las barras de la horquilla no estén ralladas y que se le haya echo su mantenimiento ( cambio de retenes y aceite ).

    Suerte.
     
  4. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Yo te aconsejo que si cambias de horquilla que sea del mismo recorrido que la original y de aire, si el fabricante te ha puesto 100mm de recorrido sera por algo ,Si le metes a tu rigida mas recorrido de horquilla va ha parecer una moto chopper y vas a cambiar la geometria de la bici . Yo tuve una rigida de motor trasero con una infumable RST de muelles en 100 mm y la cambie por una de aire rockshock Recon del mismo recorrido que es lo mas decente que encontre en horquillas de aire por un precio contenido y te digo que si que merece la pena en ganancia de confort y seguridad.Si no has cambiado antes una horquilla ,mejor que te lo haga un profesional.
     
  5. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias sigo hecho un poco lio, pero bueno. De todas formas tampoco es para conducción agresiva ni trialeras, mas bien pistas, es para 29"
     

  6. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los datos: Bici CUBE REACTION HYBRID PRO 29". frenos 180mm.
    Horquilla: SR Suntour XCM34 Coil, Tapered, 15x110mm, Lockout.

    Como he dicho no tengo mucha idea, para comprar otra compatible.
    Supongo que 34 es el diametro tubo.?
    Tubo de direccion cortado, no se bien a que se refiere?
    Avance y Tapered, tampoco?.
    Que tenga eje boost 15x11o.
    El recorrido supongo que entre 130-150mm. me iria bien.

    Me la montarian en una tienda, me cobran 25€
    Luego supongo habria que ajustar presion a mi peso.

    Me ofrecen una Manitou Markhor Comp
    100mm suspension travel, bloqueo remoto, 51mm.fork offset, buje 15x110.
    No se si me iria bien.
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    34 es el diametro de las barras de la horquilla. Tienes que ponerla igual o superior (por ejemplo 36, ganarias en rigidez)
    El tubo de direccion es el tubo que va desde la pletina superior de la hotquilla hasta la potencia y se coge a ella. Tienes que ver la medida que tienes para que la que compres te vaya bien. Si es nueva, no hay problema porque habra que cortarla a la medida que sea.
    Tapered se refiere a que el tubo de direccion es conico, es decir, mas ancho por abajo que por arriba.
    Tiene que tener este eje porque tu lo llevas asi ya y sino no entrara la rueda.
    Si ahora llevas 100, yo no pondria mas de 140mm y eso si tienes forma de compensarlo. Es decir, yo por ejemplo cambie una horquilla en una ebike rigida, llevaba una de 32mm de barras, 100mm de recorrido y 21cms de tubo de direccion con espaciadores debajo de la potencia y la cambie por una de 34mm de barras, 140mm de recorrido y 17cm de tubo de direccion. Como quite los espaciadores de debajo de la potencia, el manillar me quedo a la misma altura que antes, con lo cual mi posicion en la bici era la misma, ganando en recorrido de la horquilla y si, evidentemente , elevando un poco todo el cuadro.

     
  8. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Muchas gracias Llargs, ya me voy aclarando.
     
    Última edición: 5 May 2021
  9. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  10. cvigo

    cvigo Novato

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo a incrementar demasiado el recorrido. Con el cambio de geometría la bici se vuelve más nerviosa e inestable.

    Yo pasé de 120 a 140 y lo noté un huevo. El primer día iba acojonado, con la sensación de que la dirección iba para donde le daba la gana. Después te acostumbras, pero de 100 a 150 me parece una barbaridad.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  11. NachoBIKEMTB

    NachoBIKEMTB Novato

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Muchas gracias
     

Compartir esta página