cambiar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por john, 5 Ene 2006.

  1. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hola a tod@s me acabo de pillar una horquilla y quiero cambiarla yo,que hago?,quito potencia,saparadores, saco la horquilla ¿y la direccion como la saco? es ahead, nunca he cambiado una horquilla
     

    Adjuntos:

  2. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    Lla direccion no hace falta sacarla si la horkilla tambien es ahead sino la tienes k cambiar.Weno sacas la orkilla vieja y cuando la sakes en el tubo de direccion abra una arandela k es de la direccion, la sacas y se la metes a la orkilla nueva metes la orkilla nueva las arandelas y potencia y apretas bien
     
  3. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    vamos por partes:
    - primero debes desenroscar el tornillo de la parte superior de la potencia (el que queda vertical) y quitar la tapa de la dirección
    - a continuación afloja los tornillos de la potencia y podras retirar ésta
    - saca los separadores
    - ahora deberas sacar una pequeña pieza en forma de cono truncado hueco, que es lo que quita el juego al tubo de la horquilla, para hacerlo si no queda suficientemente suelto tirando un poco de la horquilla hacia abajo usa un destornillador metiendolo en la ranura que verás que tiene esta pieza, cuando se haya aflojado sácala
    - la horquilla tendría que salir sola (si no es asi dale unos golpes por arriba con una massa de nylon o con la guia telefónica...
    - al hacer esto ten cuidado de que no se te caigan los rodamientos de la dirección y fíjate en el orden de las piezas que vas sacando (lo mejor es dejarlas en el suelo o en una mesa en linea de la misma cara que estaban cuando las has sacado)
    - no hace falta que quites las cazoletas si solo vas a cambiar la horquilla
    - solo tienes que sacar una pieza que queda fuertemente alojada donde el tubo de la horquilla toca a la pletina, para hacer esto puedes usar un destornillador e ir intentando levantarlo (usa tu imaginación)
    - si no me he dejado nada deberias tenerlo todo ya desmontado...

    ahora toca repetir el mismo proceso a la inversa:
    "arandela"
    rodamientos
    horquilla para adentro
    la pieza esa cónica (no te la olvides)
    separadores
    potencia
    tapita --> apreta primero el tornillo superior hasta que todas las piezas vayan asentando y se le quite el juego a la horquilla

    y solo te queda volver a poner los frenos (discos segun parece) y todo listo

    si alguien se da cuenta de que me he dejado algo que lo diga y lo rectifico.
     
  4. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    La direccion no la tienes k tocar
     
  5. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    AHÍ las dao!!!
     

  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale gracias por las ayudas ,se que es sencillo pero nunca he cambiado una y no queria meter la pata
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale ya la cambie y siguiendo los pasos de orange9 a la 1º de paso aprobeche para limpiar la direccion que no vas lo sucia que estaba
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    john, yo cambié la mía hace nada, y nunca me había atrvido con cosas tochas, y la verdad esque... me ha quedado bien jeej Lo que tiens que hacer cuando vayas a quitar el juego de la dirección con la horquilla montada es afoljar los tornillos de la potencia, apretar la tapa y volver a apretar los tornillos de la potencia. Tienes que apretarla para que no tenga juego pero si te pasass te va a resultar chungo girar el manillar...
     

Compartir esta página