Cambiar la corona

Tema en 'Material' iniciado por ostriass, 8 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he encontrado con que uno de los piñones tiene un diente roto, ¿cómo? ni idea.Es campagnolo
    El caso es que como ya tiene un tiempo cambiaré la piñonera.Es complicado?Porque quería aprender a cambiarla yo.Ya sé que hay vídeos por ahí para hacerlo.Pero lo que quería saber es si es difícili, o por no meterme a fregados es mejor llevársela a la tienda y que me lo cambie.¿Son caras las harramientas que necesito?Llave con cadena y extractora verdad?
    Gracias y saludos.

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    es fácil para quitarlo necesitas las dos llaves y para ponerlo solo la extractora, en este caso para apretar, se afloja al "lockRing" que es lo que hace que no salgan los piñones y donde se encaja la llave extranctora, sacas la corona, pones la nueva y aprietas, recomiendan poner un poquito de grasa en el núcleo, para apretar en el lockring pone los Nm que hay que aplicar, pero tú aprietalo bien sin pasarte y puede valer, si no te fias coges la rueda y la llave y te vas a un taller de ruedas por ejemplo que lo aprieten con la dinamometrica con su par recomendado

3. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tendré que cambiar también la cadena? Porque no tiene ni 3000 kms.Lo digo por los saltos de cadena...
    Gracias por contestar.

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    teoricamente si cambias piñones deberías cambiar cadena

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Las herramientas te costaran sobre 15-18€ las dos.

6. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    respecto a la llave con cadena, no hace falta k la compres, te la haces tu con la misma cadena k has de cambiar y una tija k tengas por ahí o tubo cilíndrico hueco, es decir metes la cadena por dentro de la tija lo pones a la medida de la piñonera y estiras la cadena, y listos, jaja, por cierto la cadena no es recomendable cambiarla cada 2000km?

saludos

7. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada 2000 km? No, hombre,no, aguantan bastante más. Como mínimo 4 0 5.000 Km. ,eso si, con un buen mantenimiento. Yo llego hasta 6.000 Km. sin problemas de salto ni nada, pero limpio y lubrico en cada salida.
    Por cierto, buena idea lo del tubo y la cadena, ya que el problema de muchas de las herramientas que venden es que la cadena es muy ancha y se escapa facilmente.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página