Cambiar la horquilla a una Cannondale o comprarme otra bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por imperioso, 17 Oct 2009.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Hola, tengo una cannondale f500 con la clasica horquilla de esta marca, la bici ya tiene sus años aunque como no le meto caña esta en muy buen estado y ademas la he ido mejorando con lo que funciona bastante bien y encima el color negro me gusta mucho. Bueno pues despues de estas reseñas os comento, tengo dudas en el tema suspension, la suspension funciona bien pero creo que se queda corta cuando el terreno es exigente y me estaba planteando.
    1.- vendo la bici aunque al ser antigua me iban a dar una miseria
    2.- le cambio la suspension y tiro con ella unos cuantos años mas...
    Si hago esto ultimo, direccion reductora y horquilla tipo Reba?? merece la pena... una cannondale???... ando muy perdido y ademas no me quiero gastar una fortuna.
    Recalco que la bici esta en muy buen estado ademas de bonita, por lo que me gustaria conservarla. Si alguien puede decirme algo o algun enlace donde se trate el tema (he visto alguno pero muy antiguos)
    gracias
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    No vendas la bici, o por lo menos conserva el cuadro que es de un buen aluminio y un buen diseño.

    Puedes mirarte una lefty aunque salen un pelín caras y deberías hacerte como poco con una rueda nueva y un freno de disco (si no lo tienes ya).

    Piensa que si el cambio viene por el terreno exigente, una horquilla de mas recorrido o mejores prestaciones puede ayudar pero en muchos casos lo que se queda corto es la bici, no por calidad, si no por tipo de bici (geometría muy rallye, ángulos verticales, corta entre ejes...) antes de poner una horquilla nueva ten en cuenta como va a modificar los ángulos de tu bici, ten en cuenta que puedes jugar también con una potencia mas corta o con más inclinación...

    Si vas a poner algo tipo reba necesitaras una reductora de cannondale, woodman también hacía una dirección especial para cannonale que hacía de dirección y de reductora a la vez
     
    Última edición: 18 Oct 2009
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si está bien, yo tiraba con ella.
     
  4. valencia es sol

    valencia es sol Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia una cannondale y no me arrepiento de nada mas en el mundo que de haberla vendido...conservala y aunque la direccion reductora de woodman es un paston(140 euretes creo) merece la pena
     
  5. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola tengo una F500 y he hecho lo que tu comentas. Hace un tiempo como se me quedaba corta de recorrido la Fatty le monté una Reba y va de lujo. A mí me da igual que sea un modelo algo antiguo porque me va genial. Le puedes comprar la dirección reductora en Chainreactioncycles por unos 20 euros, es la que yo pillé y va muy bien. Un saludo.
     

  6. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Gracias a todos por vuestra respuesta. Zoiber a que direccion te refieres??... Mi idea es para hacer duatlones y triatlones donde la bici no es que sea muy exigente...
     

Compartir esta página